Bueno, como podeis leer me salen estos 2 codigos 4A70(Valores de referencia incorrectos MAP), 4BB6(Medidor de flujo de aire — señal demasiado alta, MAF o caudalimetro) y 4BC1(Mismo fallo que el anterior) en mi bmw e46, se supone que son de sensor map o de que no llega la suficiente presión al sensor ya sean manguitos de vacio, manguitos de intercooler...
El caso, tengo un 330d stage 2 con turbo hibrido en 320cv y me debería estar dando 2.3 o asi de bares de presión ya que tengo el reloj y es lo que marca bueno marcaba, ahora mismo en 2nda no pasa de los 1.8 y en las demas marchas le cuesta llegar a los 2 bares o ni siquiera llega, ya tuve este problema y le cambie el sensor map a uno FAE, un caudalimetro a uno PIERBURG y los manguitos justamente el que va al turbo que es de accionamiento por vacio y con eso arregle el fallo.
A las 2 semanas se volvio a rajar el manguito de vacio que va justo al turbo que era un manguito tricapa y entonces me dijeron de poner manguitos de silicona tipo de competición y es lo que hice, el problema es que el manguito de serie es de 3.2mm de diametro y no se vende por ningun lado siendo de silicona habria que ir a 3.0 mm o a 3.5mm, opte por ir a 3.0 y entro perfectamente y el coche otra vez funcionando perfectamente.
Pero hace 2 dias me volvio a salir el fallo y esta vez los manguitos estan todos bien sin ninguna raja ni nada entonces opte por cambiar el sensor map otra vez pero a una marca supuestamente mejor que era Hella y el coche empezo a funcionar bastante bien en todo el recorrido del pedal estaban dando los valores correctos en el reloj de bares menos a la hora de pisarle a fondo otra vez se quedaba sin pillar los bares correspondientes, como ya nose ni que buscar ni que cambiar he decidido escribir aqui a ver si alguno tiene algun tipo de idea de que puede ser lo que este fallando.
He pensado que igual podría ser por el manguito de silicona que a la hora de encogerse y desencogerse y calentarse tanto por estar enchufado al vacio del turbo haya perdido propiedades y se haya emblandecido.
El caso, tengo un 330d stage 2 con turbo hibrido en 320cv y me debería estar dando 2.3 o asi de bares de presión ya que tengo el reloj y es lo que marca bueno marcaba, ahora mismo en 2nda no pasa de los 1.8 y en las demas marchas le cuesta llegar a los 2 bares o ni siquiera llega, ya tuve este problema y le cambie el sensor map a uno FAE, un caudalimetro a uno PIERBURG y los manguitos justamente el que va al turbo que es de accionamiento por vacio y con eso arregle el fallo.
A las 2 semanas se volvio a rajar el manguito de vacio que va justo al turbo que era un manguito tricapa y entonces me dijeron de poner manguitos de silicona tipo de competición y es lo que hice, el problema es que el manguito de serie es de 3.2mm de diametro y no se vende por ningun lado siendo de silicona habria que ir a 3.0 mm o a 3.5mm, opte por ir a 3.0 y entro perfectamente y el coche otra vez funcionando perfectamente.
Pero hace 2 dias me volvio a salir el fallo y esta vez los manguitos estan todos bien sin ninguna raja ni nada entonces opte por cambiar el sensor map otra vez pero a una marca supuestamente mejor que era Hella y el coche empezo a funcionar bastante bien en todo el recorrido del pedal estaban dando los valores correctos en el reloj de bares menos a la hora de pisarle a fondo otra vez se quedaba sin pillar los bares correspondientes, como ya nose ni que buscar ni que cambiar he decidido escribir aqui a ver si alguno tiene algun tipo de idea de que puede ser lo que este fallando.
He pensado que igual podría ser por el manguito de silicona que a la hora de encogerse y desencogerse y calentarse tanto por estar enchufado al vacio del turbo haya perdido propiedades y se haya emblandecido.
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