Duda Calibrar Eyectores del capo

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Hola a todos.
Hace bastante noto q los chorritos de agua para limpiar el parabrisa están un poco viscos o desviados, traté, como en la mayoría de los coches, de meter la puntita de un alfiler y moverlos, para así ponerlos a mi gusto, pero resulta q no se ven los huequitos por donde sale el agua. Alguien sabe cómo se ajusta la dirección de esos eyectores, o como se llamen?

PD; Es un compact. Graciasssss

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.779
Creo que no se puede...
El problema no suele ser que estén desviados si no que estén un poco obstruidos por lo que suelen salir más bajos.

De todas formas tomó asiento por si alguien puede aportar algo más...

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Creo que no se puede...
El problema no suele ser que estén desviados si no que estén un poco obstruidos por lo que suelen salir más bajos.

De todas formas tomó asiento por si alguien puede aportar algo más...

Brutal, supongo q con un limpiador se solucionara entonces. A ver si alguien da mas luz...
Gracias

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Los difusores se ajustan con una aguja, no digáis que no se puede, yo lo hice cuando me lo compre por que uno miraba a cuenca.
Es cierto que se ven muy mal los agujeros, pero por donde sale el agua?
Si el chorro sale con fuerza, no esta obstruido, esta mal orientado, si sale como el que mea, puede estar obstruido, perder presión por bomba mal o una fuga.
Os recuerdo que a igual presión suministrada, cuanto mas pequeño sea el conducto, con mas presión sale hasta que se obstruye, es lo que hacemos con una manguera cuando queremos que el chorro llegue mas lejos, apretarla para que tenga menos hueco por el que salir.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Los difusores se ajustan con una aguja, no digáis que no se puede, yo lo hice cuando me lo compre por que uno miraba a cuenca.
Es cierto que se ven muy mal los agujeros, pero por donde sale el agua?
Si el chorro sale con fuerza, no esta obstruido, esta mal orientado, si sale como el que mea, puede estar obstruido, perder presión por bomba mal o una fuga.
Os recuerdo que a igual presión suministrada, cuanto mas pequeño sea el conducto, con mas presión sale hasta que se obstruye, es lo que hacemos con una manguera cuando queremos que el chorro llegue mas lejos, apretarla para que tenga menos hueco por el que salir.

Q coche tienes? En el mío (compact), los chorritos del limpia trasero si los ajusté con una aguja, pero los delanteros no se ve el tubito para meter la aguja.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
míralo bien, se ven mal y se atina peor pero están

Chito

En Practicas
Modelo
BMW 520D E60
Reacciones
141
Se suelen ajustar con un alfiler o algo así, ten en cuenta que cuando vas en marcha el aire hace que el corro pegue más abajo a si es que déjalos más bien altos

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
míralo bien, se ven mal y se atina peor pero están

Pfffff. Lo volveré a intentar este finde a ver q tal, pero con poca fé...

Q coche tienes? El de la foto?
Edito; ya lo vi en el avatar, es q en tapatalk no se ve.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Se suelen ajustar con un alfiler o algo así, ten en cuenta que cuando vas en marcha el aire hace que el corro pegue más abajo a si es que déjalos más bien altos

Ahora uno de los chorros se sale casi del parabrisas!!!

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Haré fotos del pitorrito para ver si estamos hablando de pitorros diferentes

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
Tienen que ir así, aproximadamente

90aed41s-960.jpg

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.654
Ostia @segundojazz lei el hilo y mire el mio por casualidad y es verdad no se puede mover..no tiene "pitorrito" es como fijo no se puede mover
Quitalo y limpialo alomejor tiene suciedad en la boquilla y por eso sale para otro lado

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Ostia @segundojazz lei el hilo y mire el mio por casualidad y es verdad no se puede mover..no tiene "pitorrito" es como fijo no se puede mover
Quitalo y limpialo alomejor tiene suciedad en la boquilla y por eso sale para otro lado

Más arriba dice que si se puede mover, lo intentaré de nuevo.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.225
Mira estos pdf.

Archivos adjuntos

• RA Ajuste de los difusores de la instalación lavaparabrisas.pdf