Duda calibrar sensor de giro.

minotaurozenki

En Practicas
Modelo
320i touring
Reacciones
12
estube buscando y no encuentro nada...
aver si alguien me puede guiar o pasarme brico, tutorial o similar.

Tengo el bmw scaner y me salio el fallo por el sensor de giro. me comentaron que lo tendria que calibrar.

pero no tengo idea de como hacerlo.

gracias de antemano.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.638
"Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menú y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Que síntomas aparecen cuando esta mal calibrado? Algún testigo en el cuadro?

Demasiados, jaja. No te preocupes que si tienes algún problema con el famoso sensor del ángulo de giro, te darás cuenta.

A mí de un día para otro (una semana después de haber comprado el coche) iba tan tranquilo cuando escuché un pitido y se me encendió la luz del freno de mano en amarillo y la del DSC (como que éste estaba desactivado). Al principio, paré y volví a arrancar y los testigos desaparecieron, pero no duró mucho tiempo. Al cabo de unos días, ya estaban fijos en el cuadro todo el tiempo.

Le metí la diagnosis y me cantó el error "5e40 steering angle sensor" (creo recordar). Y uno de los posibles fallos, entre otros, que lo provocan es que el sensor se haya descalibrado.

Un saludo.

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
Demasiados, jaja. No te preocupes que si tienes algún problema con el famoso sensor del ángulo de giro, te darás cuenta.

A mí de un día para otro (una semana después de haber comprado el coche) iba tan tranquilo cuando escuché un pitido y se me encendió la luz del freno de mano en amarillo y la del DSC (como que éste estaba desactivado). Al principio, paré y volví a arrancar y los testigos desaparecieron, pero no duró mucho tiempo. Al cabo de unos días, ya estaban fijos en el cuadro todo el tiempo.

Le metí la diagnosis y me cantó el error "5e40 steering angle sensor" (creo recordar). Y uno de los posibles fallos, entre otros, que lo provocan es que el sensor se haya descalibrado.

Un saludo.

A mi se me encienden estos ocasionalmente, a la vez. Aunque en principio el ABS actúa e incluso el del triángulo cuando esta apagado lo puedo activar y desactivar con el botón. También a veces se oye como una vibración en el vano ( el modulo hidraulico imagino ) y vibra un poco el pedal, pero solo a velocidades bajas.

418131-testigo-control-traccion.jpg

Piloto-del-testigo-frenos.jpg

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
A mi se me encienden estos ocasionalmente, a la vez. Aunque en principio el ABS actúa e incluso el del triángulo cuando esta apagado lo puedo activar y desactivar con el botón. También a veces se oye como una vibración en el vano ( el modulo hidraulico imagino ) y vibra un poco el pedal, pero solo a velocidades bajas.

418131-testigo-control-traccion.jpg

Piloto-del-testigo-frenos.jpg

Lo mejor es que cuando puedas le hagas una diagnosis, así no das ningún paso en balde.

minotaurozenki

En Practicas
Modelo
320i touring
Reacciones
12
pues me parecio leer que con el scanner si...

https://www.bmwfans.org/club/threads/calibrar-sensor-angulo-de-giro-e46.55524/

cito...
"Entra con el bmw scanner,lo logico es que te haya quedado una averia en el modulo LEW (sensor angulo giro)si no lo puedes borrar(te queda en rojo)vete a la opcion modulos busca LEW entra,abre el menu y veras que te pone read eeproom,debajo hay una ventana que es adjusting lew,hazlo por ahi.Tambien veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos,hazlo con eso lo ajustas.El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".

si no puedo me tendre que hacer con el inpa.

se puede descargar de algun sitio o toca apoquinar???

Camigpr

En Practicas
Modelo
Bmw 320 compact
Reacciones
3
"Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menú y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".
Buenas mi duda para hacerlo es si desde el primer momento que conectas el cable y abres el programa tienes que tener el coche encendido.o lo enciendes cuando vas a realizar los giros de volante?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.638
Buenas mi duda para hacerlo es si desde el primer momento que conectas el cable y abres el programa tienes que tener el coche encendido.o lo enciendes cuando vas a realizar los giros de volante?

Lo arrancas para hacer el ajuste.

Camigpr

En Practicas
Modelo
Bmw 320 compact
Reacciones
3
Lo arrancas para hacer el ajuste.
Vale! Entiendo que con el contacto en posición dos, abres el programa y te metes en el módulo lwe ento en el menú y al darle adjusting arrancó el coche y le doy para realizar los giros del volante?