Calidad de acabado e interiores

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 9 Mar 2007.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Como usuarios de Z4 como calificaríais la calidad de acabado de vuestos coches. Es el primer "germanico" que tengo (salvo mi primer W Polo de 45 cv) y no se si tengo sobrevalorado este aspecto en los Z. Muchas gracias
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Para mi la calidad de los zetas no esta justificada con su precio, pagas mas bien la marca. Por ejemplo el cuero es de calidad cuestionable, etc. Esta a bastante distancia de Mercedes sin ir mas lejos.
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya eso no es bueno. No sé si has "sobao" algún Toyota. Supongo que Bmw tiene más calidad que los japos no? Yo tengo un Mr2 y un Rav 4. Van bien pero...(plásticos duros, ruiditos... lo mejor es la falta de averias de todo tipo pero los ajustes no me terminande convencer).
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En casa tambien hay un RAV4 y de mecanica es durisimo, con buen mantenimiento diria que indestructible, aunque los acabados no son de total calidad, pero el precio tambien es mas bajo que en un BMW o Mercedes.
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    los acabados de toyota son bastante aceptables!
     
  6. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esta feo que lo diga en este foro, se me van a tirar al cuello, etc.....pero los acabados de Audi en mi opinion son muy buenos.

    Que os diga SalamancaZ3 como ha visto hoy el acabado interios del TT roadster que hemos visto en el Audi Foum.....
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si, la verdad es que por dentro me ha gustado mucho.

    Y encima tiene el cambio secuencial que a los BMW les falta. A ver cuando sacan el nuevo SMG o como se llame el nuevo cambio secuencial.

    De todas formas era un TT con interior en cuero Beige y aluminio que supongo que estaba equipado hasta arriba.
     
  8. nlillo

    nlillo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    Pues yo tb rompo una lanza por los interiores de Audi, me parecen mejor acabados...
     
  9. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Yo creo que los acabados actuales de BMW dejan mucho que desear. Coger un Serie 8, Serie 3 E-46 y serie 5 y 7 antiguos y mirar la calidad de los plasticos, y de las botoneras y sobre todo de la parte superior del salpicadero. Esta claro que BMW baja costes pero eso se nota. Por otro lado es superior a muchas marcas, pero como bien decis los mercedes (slk) y audis (nuevo tt) de ahora tienen muy buen acabado.

    Para terminar, para un Roadster que pasa tiempo con exposicion directa del sol al salpicadero e interior en general veo bien que los plasticos sea mas duritos y resistentes! Eso si nunca pidais el coche beige... muy bonito pero mas guarro!!!!!

    Saludos y ademas soy BMW_Lover pero hay cosas.....
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Toyota son los inventores de lo que hoy conocemos como "Calidad Total" - tanto el proceso productivo JIT+QT se denomia Sistema Toyota o Kaizen - y eso se nota, tanto esta como su marca class "Lexus" tiene el menor indice de averias y la mejor calidad en el mercado.

    En cuanto a la calidad, el salto del Z3 al Z4 es grande, tanto la calidad como el acabado de plasticos y recubrimientos es bastante mejor. Los ajustes de piezas y las ausencias de ruidos son facilmente aprecibles . Aun asi la calidad de la piel "Oregon" es peor que la de los mechy - otra cosa es la New England, bastante mejor-.
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  12. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Sin entrar en polémicas Z3/Z4 lo que comentan los mecánicos de BMW es que la marca ha perdido calidad en los componentes en los últimos años. Ahora se abusa más del plástico y la calidad a veces no es todo lo buena que cabría esperar en un coche de estos niveles de precios.

    Otra cosa es que la tecnología ha evolucionado y se incorpooran mejoras.
     
  14. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi

    :wav:
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Como bién ha dicho SalamancaZ3, sin entrar en polémicas Z3 vs Z4, los acabados para mi gusto no están a la altura del precio del coche. Tampoco los comparo con otras marcas por que sus coches valen menos dinero, sólo digo que para lo que cuesta un Bmw yo no tiene un acabado y unas prestaciones tan altas para lo que vale el coche.

    Creo que como no espabile va a perder mercado.
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Siempre dije que los acabados del Z4 estaban algo por debajo de su coche, pues bien, ahora que ando de conces con mi novia para la compra de su coche... me parece un acabado muy bueno. Creo que TODAS las marcas en general bajaron mucho la calidad, por lo menos en cuanto a plásticos, si más blandos o más duros, aunque eso en realidad no significa que sea de más calidad, la cuestión es que no haya grillos. Por ahora sólo Mercedes me parece que tenga acabados mejores que el Z4, pero, la diferencia de precio es muy considerable, tanto como entre un Z4 y un Mx5.
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues a mi el asiento del Z4 me cruje algo por la zona del plástico donde están los mandos para regularlo, roza con el cuero y cruje en esa zona, tengo que ponerle algo.
     
  18. duei

    duei Guest

    La calidad de terminación (ruidos, ajustes, etc) es muy muy alta. Sólo faltaba, es un bmw. Lo que no está a la altura es el material. Plasticos que se le ve plasticucho y sobre todo poco empleo de materiales de primera calidad, especialmente piel.
    Hablais de Lexus y es una marca que aún sabiendo que era de calidad el otro día me he quedado sorprendido muy gratamente. Mi cuñado acaba de adquirir un is220d, el más bajo de gama y sin piel. Pero aún así los plasticos, marcadores, asientos,etc etc se les ve de una calidad visual y al tacto y un diseño sobresalientes. Y cuando cierras una puerta ya flipas, un 10.
    Como sabeis yo me he quejado de nuestros acabados desde el primer día y me he lanzado a corregir esto y creo que el resultado va mereciendo la pena, ya lo vereis.
     
  19. duei

    duei Guest

    Por cierto, hay una cosa que me irrita sobremanera. El ruido que hacen los pestillos cerrados cuando vas por una calle bacheada, tienen mucha holgura dentro del agujero y van sonando a plastico continuamente.

    Pese a todo no lo cambio por ninguno, eso sí, me obligan a "tunearlo"(sólo pensarlo me se revuelven las triiiipas)
     
  20. HAGUE

    HAGUE Guest

    yo estoy con ilc,Mercedes termina mejor los coches, mi madre tiene un SLK del 97! y se conserva mejor que ningun Z3 de los que he visto.la calidad del cuero es un pelin mejor, pero en ambos deja que desear.tambien un TT tiene mas calidad visual y al tacto...otra cosa es como envejecen los coches.Bmw ha perdido en ese sentido, mi primer coche, un 325 e 30 estaba nuevo con 120.000 km, cero desgaste en volante, pomo,tapiceria...
    tampoco un Golf de los de hace un par de años (iv) envejece como mi G60...
     
  21. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Estas equivocado llamando al z4 germanico, es americano,yo noto bastante diferencia de acabado entre mi z3( de usa) y el serie3 e46 de mi mujer que es aleman.Entre el otro coche que tengo que es un mercedes C200 ya ni te lo digo.
     
  22. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con Carlos. Los acabados del Z son de bastante poca calidad. De hecho diria que los acabados de BMW han caido en picado de las ultimas series a las que se comercializan ahora. Este es un aspecto que me entristece sobremanera, porque parece ser que por llevar un BMW, motor, dinamismo, prestaciones, bla,bla,bla tenemos que renunciar a unos interiores bien resuletos y a la calidad de acabados, aunque paguemos por ella.:mad:
    Yo noto un diferencia total del E46 al Z. Ni se pueden comparar.
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tanto AUDI como MERCEDES estan un paso por delante en cuanto a calidad.

    Y no digo que BMW no tenga acabados de calidad, sino que los de la competencia, aparte de serlo TAMBIEN LO PARECEN.
    Esta generacion de BMW (Z4, E90, E60....), PARECE no tener la calidad de antaño.
    Y el Z4...me aprece el unico que se salva, por cierto. Es de los que mas "dan el pego"......
     

Compartir esta página