Duda Calidad de los mapas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por neneonline, 17 Ago 2018.

  1. neneonline

    neneonline En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Tengo un serie 4 con navegador profesional de 2016 y estoy completamente desmoralizado con la calidad pésima de los mapas. ¿Alguien más está en la misma situación que yo?

    En general, la información sobre direcciones de calles está mal en muchas ocasiones y a pesar de tener contratado el servicio de actualización automática, los cambios tardan muchísimo en aparecer en la cartografía de mi coche. Al final, en muchísimas ocasiones me lleva por caminos que no son correctos y me obliga a dar unas vueltas increíbles.

    La situación es tan lamentable que mi chica y mi familia ya bromean con las rutas que me propone el navegador y terminan usando su google maps para guiarme. :lloro:

    Aprovecho la ocasión para preguntar ¿qué versión de mapas tenéis? Adjunto foto de la versión que tengo.

    [​IMG]

    Saludos y gracias!

    Víctor
     
    Última edición: 17 Ago 2018
    A Luisda1973 le gusta esto.
  2. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Yo de momento no tengo queja. De hecho los mapas comparados con otras marcas los veo bastante completos y mas bonitos visualmente. El tema de las direcciones lógicamente no se puede comparar con google maps o con sygic ya que son sistemas realmente potentes y actualizados practicamente en tiempo real.
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Según la configuración de la ruta. Pero si lo sigues a pie de la letra te lleva.

    Lo que pasa es que si tienes la ruta más corta pues si son 2m más corta te mete por unas carreteras o calles que flipas.
     
  4. neneonline

    neneonline En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, pues no esa no es mi experiencia...

    Os pongo un ejemplo... la calle donde viven unos familiares, está registrada en sentido opuesto al que tiene. Y diréis... habrán cambiado la dirección y todavía no se ha actualizado... pues no... al menos durante los últimos 12 años!!

    La cosa es que he llamado a BMW para preguntarles y echan balones fuera: es que nosotros no hacemos los mapas. :muro:

    @blueboy_gigel Lo que dices tiene sentido. Qué configuración de ruta sueles coger tú?
     
  5. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Lamentablemente es así el navegador. Yo antes de partir de viaje compruebo la ruta del navegador con la de google maps porque no me fío ya que más de una vez me ha trazado unas rutas muy raras.
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    La más rápida sin peajes. Ahora si yo también me he encontrado con una calle sin salida que se supone que tenía que irr por allí. Pero bueno...

    Pero yo solo lo uso en ciudad. Para llegar de mi casa a Madrid (por ejemplo) se llegar. Antes de entrar en la ciudad lo pongo para ver por dónde hay que tirar
     
  7. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    A mí es lo único que no me gusta de mi coche, esa basura de mapas que tiene. No hay ni 200 m de la salida de la M40 hasta mi casa y me manda desviarme hacia la A2, dar la vuelta por canillejas y callejear (completamente absurdo). El verano pasado fui desde Oleiros hasta Finisterre, y en un buen tramo del camino iba, según el mapa, atravesando el campo. Durante esas mismas vacaciones me marcaba que la carretera era toda recta y me encontré de sopetón una rotonda (me comentaron que lleva muchos años). Aunque te digo que los mapas de Apple son aún peores...
     
  8. neneonline

    neneonline En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también sé llegar a casa, pero alguna vez en momento de mucho tráfico lo he puesto pensando: como conoce la situación de tráfico me llevará por algún sitio mejor. ¡Qué iluso! Las 2-3 veces que lo he hecho me llevaba por calles inexistentes y he acabado haciendo turismo por Madrid.

    No se, es frustrante y decepcionante que BMW no contrate un servicio de cartografía con algún proveedor de más calidad (ej. Google) porque el servicio de mapas y actualizaciones no lo cobran barato y es parte relevante de la experiencia de cliente.
     
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Por Francia también faltan rotondas
     
  10. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Buenas tardes. A mi me ocurre lo mismo. Hay calles que no existen o sin embargo son en dirección prohibida. ¡Paciencia!
     
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Para eso tienes que tener contratado traffic info. De esa manera te evita los atascos y te salen avisos de atascos y accidentes
    Miralo en el connected drive. Eso si es que lo no tienes ya
     
  12. neneonline

    neneonline En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Ya... si lo tengo contratado, pero como luego intenta llevarme por calles que no existen (o dirección contraria, o accesos inexistentes a túneles,...) pues es inútil.
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  13. neneonline

    neneonline En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    @k9c , no había visto tu respuesta. ¡A esto mismo me refiero! Tu ejemplo de la M40 y de la rotonda es sintomático.

    Si yo, que pongo el GPS de San Juan a Corpus porque el 99% de los trayectos son entre puntos habituales, encuentro este tipo de errores con frecuencia... no me puedo imaginar la cantidad de erratas que puede tener la cartografía!!!

    Animo a todos los usuarios que lean esto y que tengan mala experiencia con los mapas a que compartan su historia

    Respecto a lo de Apple: así les va. Aun así, en el iPhone al menos puedes poner Google Maps :)
     
  14. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Yo al final acabo poniendo el navegador en el móvil...

    Eso cambiará cuando monte la pantalla Android... Que ganas tengo y todavía lo que me queda para ponerla (antes hay otras prioridades...).

    Saludos.
     
  15. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Yo lo llevo siempre actualizado y sí es verdad que a veces me mete por caminos lamentables.... es increíble..... llegar legas al destino, pero a veces te hace dudar.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La version de los mapas que has puesto en la foto es de 2016. Estas seguro de que lo tienes actualizado?
     
  17. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Pues cinco actualizaciones desde la que se ve en la foto.

    Por otro lado, la empresa que cartografía el País es la misma para todo quisqui… (a no ser que alguien use los mapas de Navteq).

    Un saludo
     
  18. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    333
    Modelo:
    440i / 991GT3
    Si buscas por el foro, encontraras multiples posts hablando de que la actualizacion automatica de mapas no funciona bien. Mi caso es como el tuyo, llevaba la version con la que salio de linea de montaje (01/2016), desde entonces han salido 10 actualuzaciones. Asi que antes de lanzar una proposicion como esa, actualiza los mapas por USB ( si, es una verguenza que los que tenemos contratado este servicio, tengamos que tirar de actualizacion manual), y asi podras tener una buena opinion formada!

    Al margen de eso, si que es verdad que no es el mejor navegador del mercado, pero yo no tengo queja ninguna, de hecho podria usar el de apple/google con carplay y uso el de BMW... Al menos en Madrid, y por el norte de España, no tengo queja, y con el RTTI de lujo.
     
    A neneonline le gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.256
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A partir de iOS 12 podrás usar Waze con carplay, y Google maps
     
  20. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Creo que hay confusión entre “buenos mapas” y el algoritmo de cálculo de la ruta. Con el navegador de BMW siempre repaso el menú ruta y veo por donde ha calculado. Hay veces que parece que está loco pero realmente es la ruta más adecuada según los fríos cálculos. Con Google Maps he tenido más problemas que con el navegador del coche.
     
  21. Eltioneng

    Eltioneng En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    318
    Los mapas son lo peor, te manda por calle prohibidas y hasta por dnd pasa el tranvía me quería mandar. Yo pienso igual del GPS como el creador del tema.
     
    A neneonline le gusta esto.
  22. CapitanZana

    CapitanZana En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    637
    Ubicación:
    LEMD
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Experiencia de este verano, por el norte de la península (zonas de Santander y Vizcaya): una rutas rarísimas, te mete por unos barrios que parece que no llevan a ningún lado... pero te lleva a todos lados (a veces no, porque te mete por vías verdes, caminos forestales, calles cortadas, etc. todas esas tonterías que te facilitan la vida).
    Mi familia probando con google maps y se pierde igual o peor. Con apple maps el problema principal es el buscador... Así que ni para unos ni para otros y han sido, por decirlo de alguna manera, unas vacaciones muy entretenidas...

    Así que al final he terminado buscando el destino con la aplicación de BMW Connected (que usa la cartografía de Here Maps) y acierta casi siempre. Eso sí, necesitas tener contratado los servicios Connected Drive para poder enviar la ruta al coche. Otro detalle, la aplicación BMW Connected se integra con los sistemas iOS y Android y te permite enviar la ruta al coche directamente desde google maps o apple maps, siempre y cuando el formato de la dirección que aparece en esas aplicaciones sea compatible con BMW Connected, lo que no suele ocurrir a menudo...

    Salud.os

    Edito: olvidé una cosa, el coche es de mayo de 2018 con Navegador Business y mapas actualizados
     
    Última edición: 18 Ago 2018
    A neneonline le gusta esto.
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.256
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tengo abierta la app de BMW Connected y tiene un logo de Google bien grande en los mapas
     
    A CapitanZana y Msilva les gusta esto.
  24. neneonline

    neneonline En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por al info y por la del resto de foreros indicándome que tenía los mapas desactualizados.

    Andaba mosqueado pero mi inocencia me decía: fíate hombre, si has pagado por un servicio de actualizaciones automáticas... de hecho pensaba que el código 2017-3-R1 que aparece en la foto era algo como: tercera actualización de 2017 (que igualmente es hace un montón)

    Total, que he investigado y me actualizado los mapas por usb. Ya os contaré mi experiencia.

    Eso sí, decepcionante la calidad del sistema de actualización remoto.
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  25. neneonline

    neneonline En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es posible que haya confusión, pero que quede claro: yo de lo que me he quejado es de los mapas. De rotondas que no existen, puentes que no existen, calles en direcciones equivocadas, cambios de sentido en sitios donde no se puede...

    Luego podríamos abrir otro hilo sobre la calidad del algoritmo de "enrutamiento", pero aquí yo soy más comprensivo. Al final, las personas tomamos decisiones de rutas más subjetivas: estas calles me gustan más, son más anchas, más principales, las conozco mejor... y los algoritmos digitales son más matemáticos. Como decía @blueboy_gigel más arriba... como haya una ruta que le salga 2m más corta... por allí que te lleva.

    Pero vamos, que voy a probar con mi actualización de 2018 y os digo.
     
  26. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo tengo la next 2018-2 y... De momento solo tuvo un fallo de calle sin salida. Tampoco es que lo use mucho.

    Yo lo vi en sygic me metió por un pueblo y luego salí porque era la ruta más corta. Supongo que por el pueblo era eso 2-3m más corta que por la nacional que rodeaba el pueblo.
     
  27. neneonline

    neneonline En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Estás seguro? Por lo que he leído, carplay sólo se puede utilizar con NBT EVO 5 y 6... y yo por un par de meses tengo EVO 4 (mi coche es de mayo de 2016).

    Es curioso porque efectivamente en el "Remote Cockpit" de connected drive en la web utiliza Google Maps. Sin embargo, en la aplicación de "Connected" en iOS no usan Google Maps... y en la del coche tampoco.
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  28. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues yo teniendo el Business hasta hace unos días y no he tenido quejas. El año pasado lo actualicé con theMpower 2017-1 y me fui hasta Alemania visitando varios sitios en Francia también y sin problemas.

    Lo único que echaba de menos era tener el estado o situación del tráfico y el buscar sitios de interés que en el propio mapa no aparecen ( siendo todo de pago en Bmw) . Ahora con la nueva pantalla android y Google map o TomTom no creo eche en falta nada.
    Decir que la versión del mío era el Route Europa.
     
  29. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Con la pantalla android no pierdes el connected drive remote service y todo eso?
     
  30. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Lo mejor es configurar para que te lleve por la más rápida. A mí a veces me quiere mandar atravesando toda la ciudad, teniendo el acceso de la autovía al lado. Es mejor hacer 20 km de autovía que 5 de ciudad. Menos mal que me conozco la mayoría de sitios a los que voy, y los nuevos antes miro en el portátil cómo llegar.
     
    A neneonline y blueboy_gigel les gusta esto.

Compartir esta página