Duda calidad de los ultimos BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por protozo, 17 Jul 2017.

  1. protozo

    protozo En Practicas

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    El otro día alquile un BMW serie 4 cabrio y me sorprendió muy negativamente:

    - por un lado el salpicadero , molduras de puertas etc era todo plásticoso, pero unos plásticos de una calidad lamentable , crujian y supongo que eran imitación de madera ya que eran unos plásticos brillantes marrones negros que supongo lo que imitan es el acabado de madera. Inaceptable que un coche de minimo 50.000€ de la opcion de montar tal chapuza

    - luego el volante, mucho que desear tb, cualquier compacto de gama media baja tiene mas calidad en el acabado que eso.

    - Los asientos llevaban un acabado de cuero tipo plástico, una imitacion de plastico al cuero que da grima solo de verlo y peor aun de tocarlo. Entiendo que hay gente que no quiere gastarse el dinero que vale el cuero y lleva tela, pero lo que no puedo entender es que BMW de la opción de montar esa especie de cuero sintético que da asco.


    Yo tengo un z4 del 2006 que en su momento costo un precio similar, solo tocando el volante, asientos etc te das cuenta que no hay ni punto de comparación, mientras disfruto conduciendo mi coche, no volveria a llevar el serie 4, ni aunque me paguen. Y no puedo alcanzar a entender como un coche de 50.000 € tiene esos acabados si un hyundai de 20.000€ le da mil vueltas en acabados.


    Mi pregunta es, bmw se ha convertido en esto, en coches con asientos de plastico por 50.000€ o se trata solo de un problema de esta unidad o modelo concreto?

    Saludos
     
    Última edición: 20 Ago 2017
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  2. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    Me quedo por aqui,:popcorn::popcorn::popcorn:
     
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  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Mb, bmw y audi empiezan en la clase E, serie 5 y A6 y aun asi, cada dia mas, con reservas que son el tipo de motor y los extras... El resto yendote a gamas de motores altas y un alto equipo pueden ser alta gams pero las unidades basicas, en mi humilde opunion, hoy en dia no hay diferencias con sus rivalea directos de otras marcas, al menos no diferencia que justifique su diferencia de precio.

    Un saludo
     
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  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    estoy totalmente de acuerdo

    antes muy poquitos podian tener uno de esos coches, para el comun de los mortales eran inalcanzables
    si se decia que por ejemplo un e24 costaba lo que un piso bueno, a fecha de hoy serian 250 a 300.000 no 50.000
    ojo 50k es muucho dinero, yo no lo tengo,...pero no sigue la proporcion citada, quien puede pagarse un coche de aunque solo sean 200k ?

    y cuantos estrenan bmw a diario ? no encaja verdad ?

    la semana pasada tuve una conversacion parecida sobre una lavadora con una vecina, una conversacion que me recuerda mucho a lo que dices @Eddie27

    me decia que se habian comprado una lavadora bosch y que les habia salido mala, me decia que era una muy buena lavadora porque era bosch, y que habia pagado 600 euros, fijate !

    sucede que un amigo compro tambien una bosch hace dos años y me dio la matraca con el tema, al final me dijo que despues de mucho mirar descubrio que las gamas basicas de bosch y aeg daban lo mismo que las superiores de balay (ya se que sabeis que son las mismas marcas), pero esto es asi a medias, las gamas buenas de bosch, las fabricadas en alemania son aquellas que tienen tecnologia pata negra, como motor directo, cuba inox, y yo que se que mas cosas, bien pues esas estan a partir de 1100 euros, o sea el doble
    son las nuevas lavadoras bosch malas ? nop, pero no todas son bosch de verdad,...
     
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  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Lo que recuerdo de mi F10, y que afortunadamente no equipa el vw, es el plástico cortante de los parasoles. Hoy me cortaría las venas.
     
  6. Venicius

    Venicius Forista

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    Bueno,cuestión de percepciones de cada uno ,ami el volante M,de mi serie3/4 me parece uno de los volantes mas bonitos del mercado, el cuero me parece de buena calidad,miralo por el lado bueno eso que te ahorras, el próximo un hundai.

    Yo como muchos de aquí soy mas de Bmw.
     
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  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Un saludo
     
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  8. ISFER

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    Eso ocurre por querer bajar costos a cuenta de calidad
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    El primer día que estrene el e65 y baje el parasol casi me cerceno un dedo. A cuadros que quede, lo mismo que al pasar la mano por la moldura pseudometalica de la puerta...... la que escondía la iluminación de ambiente. No se puede ser más chapucero porque en el skoda eso no venía así............ si escatiman en eso que se ve que no harán en el resto del coche.
     
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  10. Curro

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    Y el Z3 mejor acabado que el Z4, yo creo que la pérdida de calidad es universal
     
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  11. Panda

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    Es cierto que Hyundai ha dado un paso al frente en lo que a calidades se refiere, pero no se nos vaya la azotea. Un serie 4 es un grandísimo coche en todos los aspectos.

    El problema que yo le veo a todo esto es que pego una patada en la calle y salen 10 series 4/clases C/jaudis A4 de debajo de una piedra. Ese es el problema de las calidades, ajustes y cristo que lo parió y que cada cual lo interprete como quiera. Cuando hay demanda, hay sablazo.
     
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  12. protozo

    protozo En Practicas

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    Tranquilo, te dejo los asientos de polipiel china para ti, el prox no sera ni un bmw ni un hyundai
     
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  13. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    ...y después se extraña la gente de los precios a los que están llegando unidades BMW de 6 cilindros de las de antes (Z´s , e36, e46, e39....).... entre la calidad de materiales y el downsizing de los motores....
     
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  14. Barbinski

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    Siendo cabrio y de alquiler, me imagino que habrá pasado por bastantes manos y unas cuantas horas al sol....
    Al margen del mal uso (o desprecio a preservar la integridad del coche), es cierto que algunos materiales ya no son lo que eran pero a cambio...tenéis wifi y un botón para pedir socorro!!!! :floor:
     
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  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Sería interesante que, atendiendo a lo que ha puntualizado el compañero @Barbinski, fueras a un concesionario y observaras, tocaras y probaras, si pudiera ser, una unidad de exposición o de las que tienen de Vehículo de Ocasión (que esté en buenas condiciones de presentación).

    No sería un coche maltratado como el de alquiler y ahí podrías realmente, bajo mi punto de vista, sacar una conclusión más justa.

    No digo que estes equivocado pero, la unidad que has probado puede que esté muy maltratada.
     
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  16. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Vamos, que lo pintáis que dentro de poco los BMWs los vende el IKEA
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    yo he tenido esa sensación con el F30 las veces que he conducido/montado. Bajada de calidad y subida de precios

    a mi que no me esperen
     
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  18. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    Estoy parcialmente de acuerdo. Estás comparando con precios de pisos pero habría que comparar con algo relacionado con los salarios. En la época en la que un e24 costaba lo que un piso, se necesitaban menos salarios medios anuales para comprar un piso que en la actualidad (y eso que la explosión de la burbuja inmobiliaria ha corregido algo, pero han subido más el precio de las casas que de los coches).

    Creo que el problema de las calidades viene porque a las empresas (en este caso las de automoción) se les exige que cada año aumenten sus ventas/beneficios en un porcentaje con respecto al año anterior. Para ello, hay sólo tres fórmulas: o vender más unidades, venderlas más caras o abaratar la producción. Vender más unidades se puede conseguir sacando nuevos productos para aumentar el número de consumidores (por ejemplo lanzando al mercado los monovolúmenes y SUV bmw). En cuanto a vender las unidades más caras, es complicado ya que hay una fuerte competencia en el mismo nivel (ejemplo A4, serie 3 y clase C) por lo que optan por bajar la calidad manteniendo el precio (downsizing en motores, reducción de calidad en materiales, ...).
    Y esto pasa a todos los niveles, nos mantienen el precio de la pasta de dientes, de las galletas, ... pero el envase viene con menos producto.

    Ocurre también con coches de 100k €. Hace unos meses probé el nuevo serie 5 con absolutamente todos los extras y había varias cosas un poco chapuzas: en cuanto apoyaba un poco la pierna en la parte derecha, empezaba a crujir todo por el salpicadero, el hueco con tapa que se encuentra a la izquierda en la parte baja del salpicadero es de un plástico de lo más cutre, los huecos de las puertas vienen sin ningún tipo de forro protector....
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Así son los tiempos actuales. No es cosa de BMW. Nos centramos en el envoltorio y nos olvidamos del contenido.

    Hoy hay tecnología para fabricar productos de calidades altísimas y fiabilidades casi absolutas. Pero no sale rentable y como en general los usuarios no sabemos casi nada de casi nada tragamos con casi todo.

    El que lo quiera ver que lo vea biggrin
     
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  20. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Ya simplemente te subes a un e46, e36 básicos y luego a un f30 y la pérdida de calidad y empaque de los interiores es evidente, pero claro un f30 hoy solo es un poquitín más caro que los generalistas, de aquella era un auténtico dineral.
     
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  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    La primera generación de Z4 tampoco es para tirar cohetes en calidad, el modelo posterior (techo duro) tiene unas calidades bastante superiores por ejemplo. Es muy frecuente en BMW los cables enrollados con cinta aislante, capós sin aislamiento (según motorizaciones), etc.

    Yo creo que hay generaciones de BMW de calidad y otras de menos calidad, por ejemplo el E60 en calidad aparente fue un paso atrás respecto al E39 sin embargo fue un modelo con menos fallos. Algo similar sucedió con los E90 y los E46.

    Lo que si tengo bastante claro por lo que leo en el foro es que los BMW tienen menos fallos ahora que los fabricados entre 1990 y 2003/4 (en lineas generales)
     
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  22. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    A mi sinceramente no me duran tanto los coches como para percibir la calidad al paso del tiempo, visualmente y al tacto soy un poco analfaburro para distinguir calidades...
     
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  23. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Y de los que opinan por aquí y concuerdan con el troll, nadie tiene un BMW de los nuevos...

    :LOL:

    OK. Al OP:

    Los vehículos de alquiler han sufrido por lo general un uso más intensivo y descuidado que el normal... Yo mismo he recomendado en hilos anteriores no adquirir esos vehículos que suelen vender en flotas con precios muy competitivos (con muchos kilómetros, también) simplemente basado en la forma en que he tratado los coches que he alquilado a lo largo de mi vida. En ningún momento con el afán de deteriorarlos pero, honestamente, sin el más mínimo reparo en la forma de conducirlos, aparcarlos, etc., que para eso son de arrendamiento.

    Respecto a la calidad de materiales y ensamblaje, como todo en esta vida, tienes lo que pagas y nadie te regalará nada. La cruda realidad.

    Yo tengo un serie 4 F32 en casa (un 435i M Sport) y créeme que le he exprimido bien y bonito todo lo que puede dar, si bien cuidando tiempos de calentamiento y enfriamiento, frecuencia de intervalos de mantenimiento, etc., y no tengo una sola queja. El vehículo (con suspensión M Adaptativa y llantas 19") ha estado en caminos bacheados muchas veces y ha volado - literalmente - reductores de velocidad (por ir distraído platicando con mi mujer, para variar) y después de casi 3 años en mis manos, no tiene un sólo grillo, crujido ni ruido en general. Creo que la calidad de ensamblaje es normal a alta (no es un Bugatti ni un Rolls Royce Phantom para haber sido armado a mano), no me puedo quejar. Dicho lo anterior, no podría compararlo con una caja de esas coreanas que mencionas (Hyunday) por que nunca he tenido una pero puedo asegurar que la calidad de materiales y mano de obra empleados en su construcción, no es para nada similar...

    Ya que estamos entre entusiastas de los vehículos, cabría recordar porqué muchos de nosotros hemos comprado BMW y no un Audi, Mercedes, Jaguar o algún otro vehículo de segmento similar: la experiencia de conducción.

    Leyendo de motores hace un par de años en una publicación de Estados Unidos, en donde vivo la mitad del año, venía una crítica al motor N55 6 en línea de BMW: tres años al hilo mejor motor en su categoría, alabanzas, etc. (es tema para otro hilo) y me dio curiosidad ir a probar un BMW, ya que tan bien se expresaba de ellos la prensa especializada... En fin escogí y compré el coche por lo que me transmitía (a la vista y al volante) y no me arrepiento un segundo... Yo creo que a los 3 meses de la adquisición ya me había redituado sensaciones y sonrisas suficientes para considerar haber hecho una gran compra...

    En fin, como otro compañero ya dijo por ahí arriba, una visita a un concesionario quizá te haga cambiar de opinión...

    Un saludo a todos!

    Un video para recordar cómo se fabrican nuestros vehículos favoritos...

     
    Última edición: 18 Jul 2017
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  24. Sechs

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    Sin quitarte razón en el fondo, el último párrafo es para :floor:

    Sólo faltaba que un BMW de 2017 diera más fallos que uno de 1990 :LOL: Dentro de 27 años, hablamos :cigar:

    Por otro lado que tengan menos fallos que los de 1990 es complicado por cuestión de estadística. Ahora tienen muchos más componentes. Cierto que los controles de calidad son más sencillos pero cuando reemplazas un mecanismo de 4 piezas por otro de 80 o pones componentes que ni existían es complicado que tengan menos fallos.

    Como sabes mi experiencia con BMWs de los 90 es amplia. Y considero que en general no tenían grandes fallos, al menos los modelos que pasaron por casa. La satisfacción general fue muy alta y de ahí que tras el primero hayan entrado en casa otros cuatro noventeros (uno del 2000, que es, curiosamente, el que más problemas ha dado aunque salvo un módulo del ABS los demás han sido problemas de coste relativamente barato)
     
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  25. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Tú lo has dicho, era tecnología más sencilla y por lo tanto, más robusta. ¿En aquellas épocas del pleistoceno ya se diagnosticaban los BMW por ordenador?
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Todos mis BMW tenían toma de OBD. El más veterano, un 328i del 95.
     
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  27. Pamplinas

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    Yo cada vez que alquilo un coche, lo cuido mejor que el mio. A la mínima muesca/marca/arañazo se quedan la fianza y se fuman un puro. Otra cosa son los achuchones que le meto al acelerador.

    Aquí nos parece caro un coche de 50k €, en otros paises será la media de gasto en un coche. Si hacemos caso a Podemos casí somos 20 millones entre pobres, riesgo de exclusión y mileuristas, ponle otros 20 clase media estandard, por lo que quedan 8/10 millones de pudientes. Por lo que para el 80% de la población es un coche caro del que se espera un plus, con una calidad notoriamente superior a la de un coche de 20/30 mil pavos, cosa que por lo visto no pasa.
     
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  28. Malavida79

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    ¿Y nos podrias decir cual sera?
    Tengo autentica curiosidad
     
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    Hombre, con decirte que una vez hundimos un Jeep Wrangler casi nuevo en unos pantanos llenos de cocodrilos, al sur de México. Fue siniestro total. Recuerdo otra vez en Cuba, en la Habana vieja, teníamos que devolver el coche lo más limpio posible y después de ir a la Ciénaga de Zapata, cerca de Bahía de Cochinos, el coche estaba hecho un asco también de lodo y tierra. Lo dejamos en el malecón en donde los que hayan ido podrán corroborar que salta el agua marina ya que hay un oleaje muy fuerte. Al día siguiente fuimos a recoger el coche, supuestamente "lavado" y no podíamos abrir las puertas…

    :floor::floor::floor:

    Claro que si el vehículo presenta daños, te lo cobrarán y lo asumiremos (con gusto) como tal. Ya la aseguradora o arrendadora se encargarán de reparar el vehículo y dejarlo nuevamente "funcional", para volverlo a rentar… He ahí el punto del que estamos hablando.

    Nuevamente, conduce un alemán premium (actual, no uno de la prehistoria :LOL:) con un motor prominente y después un asiático generalista :wtf: y verás si no hay un plus en sensaciones...
     
    Última edición: 18 Jul 2017
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  30. Mauricio Palacios. MD

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    Es un troll, dudo que se haya subido realmente. La supuesta madera de imitación, es madera noble real, el aluminio cepillado y el hexagon, también son auténticos. No hay (por lo menos cuando yo lo compré) sensatec en serie 4 (sí en serie 3)...

    En fin, venir a tirar :poop: a un foro de gente que conoce la marca (y tiene uno o varios)... :facepalm:

    :colleja:
     
    dm78, minibryant, aLbErTo8020 y 2 otros les gusta esto.

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