Duda calidad de los ultimos BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por protozo, 17 Jul 2017.

  1. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.215
    Me Gusta:
    46.812
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya bueno, pero alguno habra ahora que no tenga el salpicadero plasticoso, imitacion de madera ni polipiel china...
    Insisto, me gustaria saber cual es tu ideal de calidad, para poder compararlo con el serie 4.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  2. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.330
    Me Gusta:
    69.073
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi lo que me parece bastante raro, es que la misma persona capaz de notar bajas calidades en un coche de 50k (plásticos malos, acabados regulares, etc...), no sea capaz de encontrar diferencias entre ese coche de 50k y uno de 30k.
     
    Última edición: 19 Jul 2017
    A Malavida79 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  3. calopez1707

    calopez1707 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    bmw 320i F30
    Hace menos de un mes me entregaron mi F30 y tengo fresco en la memoria el E90 que tuve por 6 años. Noto la baja de calidad en las puertas, la parte superioren el E90 eran mas blandos, lo mismo que el lugar de guardabultos. la parte de atras de los asientos en el e90 con los niños apoyando los pies en el respaldo al subirse nunca los marcaron, ahora con un mes de uso ya estan rayados y el plastico al rayarlos cambia de color, quedan blancos. el tapizado del techo parece de menor calidad, es como mas rustico. Las luces atras de los parasoles parecen de un auto chino y las molduras grises tanto en tablero como en las puertas se marcan con facilidad, en fin, si bien no todo es malo, es como que los fabrican de mas baja calidad para que los cambies mas rapido. Mi anterior E90 lo vendi con 50.000km casi sin señales de uso, pero en este parece que va a ser dificil...........
     
    A M KonZepT y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.178
    Me Gusta:
    210.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy estuve ojeando un serie 7 de última generación. El plástico que tapiza el salpicadero ni siquiera disumula su condición como pasaba, por ejemplo, en el E38. El E38 -algunas versiones y acabados- llevaba plástico cosido en la parte alta del salpicadero pero había que desarmarlo o romperlo para darse cuenta de que no era piel.

    No es que cualquier tiempo pasado fuera mejor. Es que el mercado pasado era diferente. El público objetivo también y sus exigencias y valoraciones de diversos aspectos muy distintas. Los fabricantes -no sólo BMW- lo saben y se ajustan a esa nueva realidad.

    Y cuando llega un potencial cliente "de los de antes" es normal que en muchos aspectos sienta decepción aunque el coche actual sea muy superior en muchos aspectos. Pero ya sabes... es como cuando tienes un coche impecable salvo un raspón mínimo en el paragolpes delantero. Si eres perfeccionista cada vez que ves el coche ves el puñetero raspón y no que el coche, salvo ese detalle, está impecable.
     
    A inthenight y *NANO* les gusta esto.
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    En este viaje de 3.000km en un fin de semana con el 335i de nueve años he hablado mucho de mi coche sobre lo especial y bueno y único que es..... la calidad de interiores y botones y maderita, pues no sé, puede que ser una p*ta mierda comparado con coches anteriores, pero la calidad del chasis, el rendimiento del motor tres mil biturbo que recupera de manera salvaje pero si vas a 150 no gasta ni diez litros a los cien, con un confort de rodadura impresionante, bien filtrado, ni un ruido si no quieres que suene, unos asientos que han sorprendido a mis ocupantes no ya por aspecto sino comodidad tras palizas de doce horas nonstop eso es CALIDAD CONSTRUCTIVA de primer orden, y lo demás tonterías.

    A veces me parece surrealista como aficionados al motor critican AUTENTICAS CHORRADAS que criticaría gente que los coches ni les va ni les viene, BMW hace coches para conducir y en ese aspecto no creo que hayan perdido ni un ápice de lo que les encumbró hace décadas.

    Toas maneras entiendo que cada uno prioriza aspectos, siento si he sido un poco brusco, respeto los gustos de cada uno, tan solo defiendo que como amante de la conducción, BMW sigue siendo la caña.

    Saludos,
     
    Última edición: 19 Jul 2017
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.178
    Me Gusta:
    210.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no veo ninguna mejora en calidad de rodadura entre el E39 y el E60. Más bien al revés :nose:
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    OK lo desconozco, no puedo comparar, solo digo que el e92 tiene una calidad de rodadura superlativa y más en concreto me centro en el mío que con 9 años no ha perdido cualidades sino que sigue siendo un rutero impresionante. Sí, supongo que para opinar por aquí debería conocer a fondo al menos dos generaciones. Pero bueno, el mío con los años sigue siendo la caña, la verdad es que no me lo esperaba y así lo cuento.
    Ya que me citas aprovecho para pedirte perdón por un comentario muy feo que te hice el año pasado.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.178
    Me Gusta:
    210.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No recuerdo el comentario ;) y a mi el E92 me encanta así que de eso no me tienes que convencer.
     
    A Mauricio Palacios. MD y antuan les gusta esto.
  9. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e24 e30 e31 Z3
    para tener calidad en unos coches así hay que pagar desde los 50k; luego con 36k nos quejamos que no tienen calidad, púes en vez de comprar un bmw, mb "pelao-pelao" mejor comprar un ford, citroen etc "full-full"
     
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Y que se diferencia un serie 3 de 36.000€ de uno de 50.000€?? Si los materiales son los mismos! jajjajjajjjajajajja!


    ahh! es verdad... que el llevar navegador, pack M, llanta 20", sensor de freno y lamelunas cromado, junto al posavasos.. hace que sea de alta gama y se deteriore mas tarde.
     
    A M KonZepT y EÄRENDIL les gusta esto.
  11. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e24 e30 e31 Z3

    :facepalm: en serio man ?!?

    puedes comparar?????
    la goma del salpicadero con el cuero individual
    los asientos y paneles de puertas de cuero ecologico (goma) con cuero o cuero individual
    los asientos de serie (planos:poop:) sin ningún reglaje: lumbar, lateral, funciones electricas, memorias y calefactados vs. unos ful
    los ornamentos completamente de plastico barato con los de madera y aluminio
    el sonido de serie :)poop:) con el HiFi o HarmanKardon
    el volante de serie de goma con el de cuero o con el M cuero que incluso es muuuucho más bonito
    la mini pantalla con la navigación profesional
    incluso el pack m que aparte de ser más bonito (en mí opinión) es mucho más aerodínamico
    la suspensión de serie(barca) con la M (incluso asi hay algo de queja) o con la M adaptiva
    la dirección standard (la que das mil vueltas al volante) con la sport
    los frenos de serie con los M o M performance
    las luces halógenas con las xenon y led adaptiv
    incluso los motores de 4 y 6 cilindros (sin animo de ofender a nadie)
    todos los sistemas de seguridad que traén hoy en día los coches
    y muuucho más!!!

    ¡yo no me compro un 316i nuevo y pelado o un 318d nuevo y pelado solo por decir que tengo un bemeve y luego me quejo de que es solo plastico simple o que le falta potencia!

    aaa y para los que dicen que los coches con 20 30 años más antiguos eran más duros, algunos no tenía ni catalizador, no eran tan filtrados como los coches nuevos que tienen que ser no se que euro 3,5,8,12 con dpf, egr y todos los sistemas que cargan, además de los airbags, climatizadores, abs, esp, que no vibren, que haga 100km/h en menos "6,4,3 sec." que tenga un maximo de procentaje en los test de seguridad, etc.

    yo ya tengo experiencia con el 525d bussnis linie asientos de cuero navi pro y poco más y mí vecino con el 535d full con cuero en el salpicadero, asientos comfort full, sistema audio mil veces superior, head up display, pack M de origen, etc, etc; mi coche costaba +-7mil y el del vecino +- 20mil

    Hay de todo para todos...

    Repito la calidad se paga!
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    Te repito, todo eso se llaman EXTRAS y NO lo califican como ALTA GAMA. ;)


    Los extras molan mucho, y dan calidad al conductor y sus acompañantes, pero lo que mola, no siempre es ALTA GAMA. :)
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.475
    Me Gusta:
    115.287
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es ..es
    .
    Estos dias anda mirando mi hermanó por coche ..
    Si quieres los acabados de mi a4 b6 .. has de irte a un a6.
    En bmw .. la fiesta empieza en el serie 5 .
    Mercedes en el E.
    Todo ha bajado un peldaño .
    Quizas tambien lo veo desde los ojos e mi f10 .
    Pero si es asi ..
    Guanteras sin moqueta .. plasticos duros .. etc..
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.475
    Me Gusta:
    115.287
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el f10 no viene muy mal ..
    Le acanea el asiento del acompañante aveces .. pero mal rematado del todo no viene ..
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.475
    Me Gusta:
    115.287
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otia ..pues el f10 si viene forrao ..
    En todas las guanteras..
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.475
    Me Gusta:
    115.287
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso iba a decir yo ahora ..
    No era lo mismo conducir el frii que el e92 ..
    Pero encontreas diferencia entre el e92 y el f10 ..que entre el seat y el e92 .
    Los a6 de los años 2.000 .. le dan patadas en la boca en cuanto a comodidad y calidad percibida al siguiente modelo ..el de 2006 creo .
    El actual no esta tan mal

    El passat del 98 idem a la generacion anterior a esta .
    Revestimiento esponjoso o plastico
    . Eso es la calidad percibida
    Tambien habia que matar al que invento el plastidip para los botones .
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.475
    Me Gusta:
    115.287
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mauricio .. la madera de mi f10 no es madera ..
    Doy fe .. de hecho pinte el plastico en negro piano ..
    La madera cuando la lijas sale serrin .. pos no hay serrin ..
    Que tampoco me preocupa conste ..
    Pero ser no es ..
    Supongo que las individual si.
     
    A ObiWan y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  18. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e24 e30 e31 Z3
    la guantera del 4 si viene con muy buen acabado, moqueta, luces y apertura hidraulica ;)
     
    A Mauricio Palacios. MD y nebur les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.570
    Me Gusta:
    300.803
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En la calidad no sé qué decirte, pero en cuanto a los precios, es justamente al revés. Los coches cada vez son más baratos.
     
  20. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e24 e30 e31 Z3
    los que no os gustan los nuevos a comprar lo que nosotros cambiamos ! :p
     
    A nebur le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.475
    Me Gusta:
    115.287
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno
    Tirale 2 puntitos al freno de mano .
    Aqui se lee y se opina .. no se viene a revolucionar el gallinero .

    No quiero empezar a banear a diestro y siniestro .
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.475
    Me Gusta:
    115.287
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coche sin averias .. seat Toledo ii .. asv tdi 110.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.178
    Me Gusta:
    210.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Coche sin averías, BMW 325i E36.

    [​IMG]
     
    A EduardoGrana y nebur les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.475
    Me Gusta:
    115.287
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da igual que el bmw venga pelao ..
    Los ajustes son los mismos .. despues adornalo con lo que quieras ..
    Salvo asientos ..ahí si ganas un huevo.
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.475
    Me Gusta:
    115.287
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yyy .. el Toleedo.
    500mil ..
    El jhaudi 490mil ya.. pero se soplo un turbo el cabron ..
    Passat tdi 90 .. año 98 ..750mil creo que tenia

    Pero el jefe es el viejo Toledo.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.178
    Me Gusta:
    210.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es más duro el BMW. Ni siquiera casca los caudalímetros como el SEAT. Reponiendo periódicamente las bombas de agua y con sus cambios preceptivos de bujías y fluídos es un motor casi infalible. Y los embragues y cajas de cambios del BMW son también infinitamente más duros.
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.570
    Me Gusta:
    300.803
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Coche sin averías. 325ti.
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.475
    Me Gusta:
    115.287
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero a la pequeña izquierda
    Aunque no se eh .. conste ..
    Yo llevo un 5.
    Para mi esta bien ..salvo el parkinson que coge a 120. Y lo que se columpia con la suspension basica .. todo bien
    Porque no una M.
    Porque con la basica es mas cooomodo.. el capullo . Que no me apetece perder un añice de blandeza .
    Fijate que lo llevo con 17 .. con el pack m montao.
    Parece un coche tonto por las llantas..
    Pero a mi plim.
     
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.475
    Me Gusta:
    115.287
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mecagonlahostia ..
    A que tengo que hacerle otra vez el seguro al Toledo ..

    La Inca 850mil .. y sigue correteando por granada .. ya tendra los 900mil
    Un embrague en toa su vida ..
    Aver el jhaudi como se porta .. de momento bien ..
     
  30. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    2.755
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo que he tenido e30 324d,525i e34 pack M,330d e 46 pack M,tengo e36 318tds compact,335i packM f30,X5 e70 3.5d packM.....desde el e46 todos comprados nuevos......antes proporcionalmente se construía mejor y las altas gamas se notan, el X5 a pesar de ser un e70 es mejor en todo frente al f30(exceptuando motor).Creo que con el e46 y el e39 lo bordaron. Tambien tener en cuenta que en el año 80-82 un e21 323i valía 1.700.000 ptas y un piso normal entre 2 y 3 millones.En el año 90 mi ex 525i e34 valía 5.000.000 millones de pesetas lo que valía un piso barato.Hoy por lo que vale un 530i no te compras un piso.....
     
    inthenight, Reihesechs, Alex_Magno y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página