Duda calidad de los ultimos BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por protozo, 17 Jul 2017.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.536
    Me Gusta:
    115.356
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga ..
    La Multipla ..
    El sueño del cisne de la automocion.
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.536
    Me Gusta:
    115.356
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno .. bueno .. en Galicia si hay pisos a 70 mil eh .. y para ser un l6 .. ya tendriamos que irnos a un 540i .. metele cuatro cosas .. y no andamos lejos.
     
  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en Torrevieja ni te cuento.....Pero hoy el 540i es casi el tope de gama y antiguamente el 525i era el segundo escalon.Estaba el 520i(mi suegro aun lo tiene) 525i,535i y 540i....Hoy ver un 550i casi imposible y 540i raro, raro
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.708
    Me Gusta:
    301.177
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La Multipla esa es una auténtica basura.
     
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.536
    Me Gusta:
    115.356
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La multipla es la cunda perfecta..
    :chulo:.
    Jamas llegaras a mayorista ..
    Esa plaza de mas te garantiza 50e mas por viaje .. y el gasto es el mismo ..
    Haz 100 viajes al mes y son 5000 euros extra .. lo cual da 60mil al año solo con ese asiento de mas..
     
    A Brugal le gusta esto.
  6. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Hayyyy los e90...hayyyyyyy....Poco a poco nos vamos dando cuenta....con lo criticados que fueron recién salidos, y como el paso de los años los esta poniendo en su lugar...cochazos con muy buen envejecimiento...
     
    A Saphira y Reihesechs les gusta esto.
  7. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Eso eso ,plásticos de mejor calidad y luego que en una frenada en bajada antes de una curva , el chasis no tenga coj*nes de aguantar y todo el barbecho para ti solito.

    Cierto es que la calidad no esta tan distante de los mas generalistas, pero hay cosas que si no se ven es que no se tiene ni p... idea, ni mas ni menos....

    Para la próxima un citroen saxo 1.5d y veras que poca decepción llevaras..
     
    Última edición: 21 Jul 2017
    A adriano086 le gusta esto.
  8. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    100% de acuerdo contigo. Hoy por hoy un serie 3 de 2 litros y por debajo no es superior en nada a un buen generalista. Y los clase C o A4 tampoco.
     
    Última edición: 21 Jul 2017
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues un 325i M50 es bastante más sencillo de mecánica.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.708
    Me Gusta:
    301.177
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ni idea. Yo lo decía porque el mío me dio un resultado espectacular.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En promedio un 325i E36, sobre todo de los primeros, va mucho menos equipado. (menos equipo=menos averías). Y en el apartado mecánico,no tiene VANOS (sólo en admisión la última hornada con M50TU), no tiene DISA, no lleva sondas lambda post catalizadores, acelerador mecánico, el ABS es mucho más simple y no hay DSC, la electrónica general mucho más simple, hasta donde sé no tiene CAN BUS etc etc etc.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.708
    Me Gusta:
    301.177
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, si está claro que debe ser más fiable.

    Eso sí, hablamos en general, porque más fiable que el mío, imposible; como mucho, igual. Al menos hasta que lo vendí. Quizá con muchos años a sus espaldas sea cuando empiecen a marcarse diferencias por todos los elementos que comentas que tiene uno y no otro.
     
  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.664
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Yo estoy viendo para cambiar mi e39 530d Touring, y estoy convencido de que no voy a encontrarme un coche tan bueno como este. Y la verdad es que ahora los coches están muy igualados en calidades y equipamiento y no sé si merece la pena comprarse un BMW de 2 litros y pagar la diferencia, estoy mirando de segunda mano y hay bastante diferencia de precio con otros modelos similares, y vaya por delante que soy un fiel de BMW, llevo con el mío 12 años...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Mi caso ya lo expuse en su día por aquí.
    F30 con 1 año justo, las molduras del salpicadero tenían grillos a más no poder, la parte alta del salpicadero retemblaba a poco que entrabas por una calle mal asfaltada, crujido de puertas, asiento conductor por la parte de abajo oxidado, la zona donde apoya el codo izquierdo en la puerta ya pelada con 30.000km.
    Algo me dejó, inaceptable en un coche con 30.000 km y 1 año de edad .
    La smax con año y medio ya, 0 grillos y el audi a3 8p del año 2009 que compre de segunda zarpa , mejores ajustes que el bmw y menos grillos después de 8 años.
    No he tenido nunca un serie 5,6,7 Pero si un serie 3 y me pareció chapucero en general.
    Eso sí, el puesto de conducción y la sensación de deportividad que te da, un audi o un Hyundai no esperes que te la de.
     
    A alvaris y rup1979 les gusta esto.
  15. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Porque va a ser un troll??
    Yo opino lo mismo que el y si he tenido 1 serie 3.
    Porque sea foro bmw no se puede hablar mal de bmw ?? Seamos serios por favor...
     
    A Reihesechs, B234R y protozo les gusta esto.
  16. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Yo puedo comparar mi serie 1 f20 con mi anterior golf v. El serie 1 mejor acabado. Más suave de conducir. Sin vibraciones ni crujidos ni grillos.
    El golf iba bien acabado. El serie 1 mejor.
    Saludos a todos.
     
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.350
    Me Gusta:
    69.110
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo una S-Max de 2016, y aunque estoy encantando, está bastante por debajo que todos los BMW que tuve. En casi todo.
     
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.350
    Me Gusta:
    69.110
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seamos serios. De verdad tu Ford te parece mejor que un serie 3? en qué aspecto? Y lo digo yo que he tenido 2 Ford y 3 BMWs en la última década.
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.082
    Me Gusta:
    9.286
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW últimamente está haciendo muy bien las cosas, casi que mejor que nunca...... no entiendo esas críticas, y los comentarios que mejor cualquier 2.0 generalista, no sé en qué la verdad....
     
  20. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
     
  21. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Leo el título y entro pensando que la crítica a los BMW actuales viene de algún propietario o simpatizante de modelos que han destacado precisamente por su calidad (por ejemplo e46, e39, e36, e39) y cual fue mi sorpresa cuando veo que el autor del hilo critica un Serie 4 Cabrio comparándolo con nada más y nada menos que un Z4 de 2006! :eek: y no acaba ahí la cosa no... sigo leyendo y me encuentro una crítica de un Serie 3 F30 comparándolo con uno de los modelos más criticados (y odiados me atrevo a decir) de la historia de BMW: un e90! :floor:

    Yo he tenido un e46 de 1999 hasta hace justo un año, momento en que me compré un Serie 4 Gran Coupé y, aunque me encanta mi nuevo coche y, lógicamente, tiene muchas cosas mejores que el antiguo, en algunos aspectos sigo echándolo de menos y lo considero un coche que, si tenemos en cuenta las épocas de uno y otro, sus competidores y demás... era superior a los modelos equivalentes actuales. Pero es que estoy hablando de un modelo considerado entre los mejores de la historia de la marca... no hablo del Z4 e85 ni del e90, por favor! :facepalm:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que tu reflexión parece bastante sensata.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  23. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Voy a poner varias fotos de los modelos de los que hablas, es decir, de los BMW e85 y F33 para ilustrar un poco tus críticas.

    Primero empezamos con varias imágenes de interiores del Z4 e85, vendido entre 2003 y 2008:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora pasamos a las imágenes interiores del Serie 4 Cabrio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y ahora vamos a reirnos un poco con la foto del Hyundai de 20.000€ que le da mil vueltas, aunque este que pongo, el i40, cuesta bastante más que eso pero me vale igual:

    [​IMG]

    Es un coche o es un avión??
     
    Axel 11, WIRZON, paco m. y otra persona les gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.473
    Me Gusta:
    26.034
    En términos absolutos los coches son mejores generación tras generación, pero también es verdad que la calidad de ajustes/materiales a veces parece no concordar con lo que se paga.
     
    A Reihesechs y Alex_Magno les gusta esto.
  25. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Puedes ironizar todo lo q quieras, comparar estéticas de un salpicadero de hace 20 años con uno actual etc

    Pero estamos hablando de calidad, y es bien sencillo hay z4 con asientos o volantes de polipiel? Hay f30 o series 4 con asientos de polipiel en vez de cuero real?
     
    A REG le gusta esto.
  26. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No estoy comparando la estética de unos y otros pero quería mostrar imágenes de lo que estabas hablando y que cada uno saque sus propias conclusiones. Los que hemos conducido unos cuantos BMW de diferentes épocas sabemos que no has dicho nada más que tonterías y que estás sobrevalorando tu coche una barbaridad porque este, el z4 e85, no es paradigma de calidad ni mucho menos.

    Respondo a tu pregunta, aunque ya te han respondido más arriba, y NO, los Serie 4 actuales, al menos en España, no llevan volantes ni asientos de polipiel, es más, mi volante M, tiene el mejor tacto de todos los BMW que he conducido y no han sido pocos, todos ellos mejores que tu modelo.

    Yo no soy un taliBMW ni soy de los que piensa que lo suyo es mejor, más bien al contrario, he sido muy crítico con la marca y con mi coche en particular cuando había que serlo pero no me vengas tú ni nadie a decir que un Hyundai tiene mejores calidades que mi coche... no, porque es mentira. Otra cosa sería que dijeras no estar dispuesto a pagar la diferencia o que esta diferencia no merece la pena, ahí ya no diría nada porque cada uno tiene su propia opinión pero en términos absolutos lo que tú dices y cómo lo dices, es MENTIRA.
     
    A Axel 11 y Dirdam les gusta esto.
  27. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    No infravaloro mi coche, lo comparo con el que tengo nada mas, si el z4 no te parece un paradigma de calidad no quiero imaginarme lo q opinas de los modelos actuales.

    Por otro lado mientes, si ofrecen polipiel, x mas que mientas es asi. No solo lo digo yo, en este hilo ya lo han dicho varias veces y en este mismo foro en primera pagina tines un post discutiendo la calidad de la polipiel de bmw..
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.473
    Me Gusta:
    26.034
    En cuanto al acabado digamos que visual, es difícil encontrar un criterio unánime, puesto que sobre gustos… Pero la calidad de los materiales sí que puede ser algo más perceptible para todos, y ahí es donde yo creo que sí ha existido una bajada de calidad real como la vida misma. El interior de mis bmw, e85 y e92, me gustan bastante más que mi difunto e46, pero la calidad de éste era superior a ambos.

    Otra cosa a tener en cuenta es el segmento del que se trate, porque yo no quisiera el interior de una berlina (repleto de botones y guarnecidos para el navegador, clima bizona, idrive, etc) en un roadster en el que prima la sencillez del mero hecho de conducir.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  29. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues te voy a decir lo que opino de los materiales del Serie 4:
    -El salpicadero que tu dices es de plásticos de mala calidad me parece correcto, creo que, como mínimo, lleva el mismo plástico que lleva tu coche (e85). Vengo de un e46 y este, considerado entre los mejores BMW, no tenía un tacto en los plásticos del salpicadero mejor. En opción se puede poner el salpicadero en cuero (unos 1000€). El mío ni tiene ni un sólo grillo como dices tú.
    -Las molduras son de buena calidad y hay un montón de diseños a elegir. En las fotos que puse anteriormente se pueden ver las molduras de las que hablas en madera que, si te fijas, parecen bastante mejores que el mismo diseño de moldura en el Z4.
    -El volante, como ya he dicho anteriormente y, en mi caso, el que viene con el acabado M, que se puede equipar en todos los acabados (180€), es bueno, muy bueno, con un tacto muy agradable y un grosor perfecto. He tocado volantes de tu coche (e85) y este puedo afirmar que es mejor, mucho mejor.
    -Del cuero de los asientos no puedo hablar demasiado porque yo opté por pedirlo con tela para luego retapizarlo, precisamente porque no me gustaba ni el color ni el diseño del salpicadero a juego con los asientos pero lo que sí puedo afirmar es que el cuero, aún siendo cuero natural (otra vez mientes) no es, ni de lejos, de la calidad que tenía el cuero de mi e46. También es verdad que la opción de cuero dakota cuesta unos 1900€ mientras que, hace casi 20 años, el cuero de mi e46 costó bastante más de eso. Los actuales F3X tienen en opción un cuero mejor y, claro está, más caro.

    BMW en España no ofrece polipiel en sus Serie 4 y la prueba es muy sencilla: te metes en el configurador de la web de la marca y vas mirando las opciones y verás que esa no está en ninguna parte. Se ofrecen dos tipos de cuero que son: cuero dakota y cuero individual, siendo el segundo el de mayor calidad. También te invito a que visites un concesionario de Mercedes y veas por tí mismo que este marca sí que ofrece piel sintética, concretamente la llamada SIMIL DE CUERO ÁRTICO y no sólo se ofrecen en sus gamas bajas y pseudomercedes no, se ofrece, como mínimo, hasta la Clase E.

    Mira, te voy a poner un interior de calidad, se trata del de un BMW Serie 5 e39, modelo que se vendió desde 1995 a 2003, y del cual, si hubieras hablado criticando a los actuales... pues me habría callado la boca porque poco podría decir en su contra.

    [​IMG]
     
    A Gudus le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero no pongas foto de la versión abaratada, pon de la original (E38) ;)
     

Compartir esta página