Para jugar a la LOTERIA yo prefiero la ONCE. Por ahorrar unos euros te puedes llevar un susto mucho mas caro. Pero cada cual es libre de hacer lo ke le apetezca con su coche claro esta.
Te doy la razón en todo, menos en tu opinión sobre las Nexen. Ahí te equivocas, son una buena marca, bastante usada y conocida en EEUU. No atentan contra la seguridad de nada. !Ahora! en otras marcas "chinas" que no todas, si te doy la razón, que son una verdadera "mierda". Pero las Nexen no juegan en esa "liga". Saludos.
Puntualicemos. Para mi coche, unas Wanli valen 59 euros, unas Kumho 130 euros, unas Nokian 140 euros y unas Pirelli P7 160 euros. Se ve donde están unas y otras. No es lo mismo unas Wanli que unas Nokian o Kumho. Incluso algunas marcas ponen Kumho y Hankook como primera marca por ejemplo VW pone Hankook como neumático de fábrico y creo que Kumho también. KUMHO TIRE - GATE PAGE
NEXEN es tecologia MICHELIN :flip: y son Koreanas Yo llevo 7 años montando Nexen... En el 7 con sus casi 1800kg circulando a casi 180 normalmente, son superiores en agarre y duracion que la mayoria de las primeras marcas... y hablo de las N6000. La gente conoce nexen por las "baratas" N2000 y N3000, que NO SON DEPORTIVAS, son neumaticos ALL SEASON, la gente se los pone, hace el cabra con ellos en seco (y es que en seco agarran muy bien) pero no sabe que no son gomas de verano, y al "hacer el cabra" se comen los flancos de la rueda, con lo cual cuando llueve ya no tienen como drenar el agua porque no tienen flancos donde apoyarse los neumaticos... a parte de que son en "V" que da problemas en los traccion trasera, aumenta el consumo, y es muy ruidoso (los dibujos en V en general). Si deboras asfalto CALIENTE monta un neumatico de Verano, nexen tiene el N6000 direccional multicanal, el N8000 asimetrico, o el N9000 semislick. Todas esas "chinorris" que estais poniendo, con "dibujos agresivos en V", montarlas en un traccion trasera es un suicidio a la primera lluvia... y esto es un FORO BMW, aqui casi todo es traccion trasera.
Lo barato sale caro, lo que ahorres ahora en gomas, quizás lo pagas luego con un buen pico sumado por algún problema en lluvia, etc. Estos neumáticos si quieres hacer drift en circuito: genial! Sino nada! Esa es mí opinión.
Monta las toyo T1R y veras como no tienen nada que envidiar a unas michelin o bridgestone y encima mas baratas.
falken FK452 225/45 R17 es lo que llevo yo en el golf y son estupendas. 393€ las cuatro en neumaticos on line. madre mia que precio...
No es que sea "mejor" el neumático, simplemente que está hecho para soportar diferentes "cargas o velocidades", no sería lo mismo un 255/35ZR18 para un Fiat panda que un 255/35ZR18 para un F10 (estoy exagerando para que veas la diferencia) Según la normativa, el índice de carga y velocidad debe ser igual o SUPERIOR para que sea válido, nunca inferior, ;-)
Pregunta adicional (lo del índice de carga ya lo he averiguado): ¿compraríais las Nankang NS-2 o las Federal SS-595? Por lo que veo en la web hay una diferencia de 2€ Ambas marcas tienen muy buenos comentarios por lo que veo...
Ok. Es que estaba viendo unas con W89 y otras con V93 y no me cuadraba el tema... He visto las que pongo más abajo con índice superior al que marca el coche. ¿Qué os parecen? ¡Gracias! ;-)
yo tengo montadas unas gt radial modelo champiro 328, y no tengo queja, hasta en mojado van bien y yo no voy pisando huevos en?
esas estuve barajandolas yo para el mío, en el foro usa hablan muy bien de ellas, al final acabe con las potenza s001
Hay mil y un modelos, que no los conozcamos aquí no quiere decir que no sean nº 1 en ventas en...china y solo por eso esta entre las mas vendidas del mundo cosa lógica totalmente jaja ahora bien en la vida he comprado ninguna marca de las que mencionas con lo cuaaaaaal no tengo ni puñetera idea jaja mi consejo como bien dicen por ahi arriba o te vas al clásico Michelin o unas hankook que tambien son bastante buenas y mas baratas!
Son una copia de las Hankook V12 pero made in china y con un compuesto plasticoso... para eso vas a por unas NS2, o pagando poco mas a por Falken, Hankook, Nexen. Treadwear 400 tienen esas Achilles, plastico
Yo tambien llevo Nankang NS2 y llevo el 2º juego(Gasto mas rueda que Cris)Y no echo en falta las Pilot Sport PS2.Tambien tuve Falken FK 452 y son igual de buenas que estas en seco, pero un poquito mejor en mojado.Yo pongo ruedas de estas por que jodo muchos neumaticos al año.No les da tiempo a hacerse viejas cuando ya las he quitado.
La Falken es buenisima.Mi tio suele ir a Estados unidos y dice que se ven muchisimo en las Dodge ram,o Q7,X5 o coches con mucho ancho de rueda y peso.
Yo personalmente tiro más por las marcas un poco más conocidas...(es mi opinión). Lo que si he visto en muchos análisis de ruedas "low cost" que valen la mitad, es que en vez de durar 20000 km te duran 10000...con lo cual estás en las mismas y con peor agarre... Pero insisto, habrá de todo...y seguramente en marcas conocidas muchas veces pagas precisamente eso: la marca... Es cuestión de probar... Un saludo
Goodride SA-05 225/45/17 94W 30,000 Km con ellas, ni una sola queja, ni en seco, ni en mojado, ni rumorosidad ni nada. Diseño asimetrico, bastante esteticas y muy comodas para aplicar acondicionador de neumaticos. Un saludo
yo tengo las AIDA 205-55-r16 en las 4 ruedas, las que me venian con el coche cuando lo compre hace 2 años, le he echo 30500 km mas o menos y hai siguen las de lante se desgastan por fuera pero creo que es de mi silentblock las de atras todavia le quedan vida, mi experiencia, no las vuelvo a montar NUNCA, no me gustan chirrian en cualquier curva dentro de poblado sin ir rapido llendo a una velocidad normal de 30 km/h por vias urbana y en cualquier rotonda a la velocidad que vallas chirrian un monton, en mojado no valen para nada parece que vas haciendo surf vamos que en definitiva no valen para nada las AIDA, no las he cambiado ya porque la crisis aprieta y por aprovecharlas un poco pero en breves las cambio... un saludo. PD: desde el primer dia (estaban nuevas) me chirrian las ruedas y en mojado parece una tabla de surf, que siempre abra algun listo que diga que con 30000 km en la ruedas es normal que lo haga....
Ojo con las marcas desconocidas. A priori solemos meter a muchas marcas que no conocemos en el saco de las desconocidas/ cutres y no tiene por que ser así. Pongo un ejemplo claro. En la lista aparece Federal. Bien, desconozco como es la gama Federal, pero si puedo hablar por experiencia de las Federal 595 RS-R. Estas en concreto son semislicks. En mi primer viaje a Nurburgring, vi como las llevaban colocadas los Lotus Exige de alquiler de circuito. Las he colocado en mi M3 E30 con las llantas de circuito, y las uso para rodar y puedo decir que agarran un huevo y parte del otro. Quizas no tanto como unas Toyo R888, pero casi...y desde luego unas Michelin Pilot Sport agarran mas todavia que las Federal y las Toyo (la Michelin tambien es una goma que es mas critica con la temperatura). Pero puedo decir que esa Federal 595 RS-R es una goma ideal para circuito sin duda alguna.;-) Otra marca "desconocida" es Nexxen. En el Alpina, por circunstancias, he montaod Nexxen (en la medida que necesitaba solo encontre esa marca y tenia urgencia en calzar el coche....) y en seco, como apriete algo el coche se va...en mojado, con muuuucho tiento. Se ve que es una goma....pse, que no agarra bien...ahora, con cabeza tampoco da problema alguno...pero ya es una goma que agarra poco.
Yo de segundas marchas tengo bastante experiencia. Tuve montadas las Nankang Ns2 en medida 205/40/17 para un mercedes clase A. No me parecieron malas ruedas pero las tuve que jubilar demasiado pronto porque me gastaron mal. Despues de éstas tuve montadas unas Maxxis victra en la misma medida. Estas ruedas me encantaron, en seco eran una auténtica lapa y en mojado agarraban muy bien tambien, el único punto malo es que no duraban demasiado. Comentar para los que no lo sepan que Maxxis es la marca referente en ciclismo de montaña (practico descenso) y su calidad está más que comprobada. Otra experiencia que tuve con segundas marcas: Rotalla F-105 en medida 185/55/15 para el mismo coche. Conclusión: Una auténtica basura. Flanean demasiado, escaso agarre en seco y un auténtico peligro en mojado. Ahora monté hace una semana Bridgestone Turanza en 195/50/15 y de momento contento. Hay marcas y marcas, desde luego Kumho y nokian (por decir alguna de las que has nombrado) son buenas marcas, especialmente estas últimas.
Alguien con ATR sport, he leido comentarios de que es buena rueda, a ver si alguien lo confirma. un saludo
Para mí la conclusión es muy obvia: las marcas mierdosas son una lotería, y es muy probable que gastes la mitad, en una rueda de mierda que agarra la mitad y dura la mitad que una conocida, luego, el precio acaba siendo superior, menos prestaciones por más pasta. Existen en el mercado marcas intermedias a precios muy competitivos, sin ser chinorri: ya las han comentado, FEDERAL, FALKEN, NOKIAN, FULDA, BARUM... Si te la quieres jugar, allá cada uno, pero vamos, nadie da duros a cuatro pesetas, y lo sospechosamente barato al final sale dolorosamente caro.
Que queréis que os diga, en el CC llevo ahora mismo Continental sportcontact 3 y las de delante están machacadas con 35000 kms, y lleva ya unos miles que como le obligues un poco desliza de delante, cuando están casi llegando al testigo(cuando empezó a deslizar que estaban a algo mas de medio uso para que os hagáis una idea) Si esa es la calidad que ofrecen en una rueda que me vale 300 pavos por goma, antes la quemo y me gasto 150 por una que haga lo mismo cuando llegue a ese tramo de su vida casi final, habiendo durado más...por lo que saldrá bastante más rentable. Un saludo
Estoooo....no estoy del todo de acuerdo. No hay que dejarse guiar por el precio (rueda barata mierda/ rueda cara buena....). Hace 5 años, en el XX aniversario del M3 E30, uno de los patrocinadores del evento era Good Year. Resulta que, a parte de las Good Year, llevaron las Falken, pertenecientes a la misma casa. Las llevaron por que habia una medida de goma en el M3 E30 que Good Year no tenía y si la tenia mediante Falken. Pues bien, nadie conocia las Falken (al menos no como hoy)y eran baratas. Nos explicaron que eran unas gomas mas caras y que si estaban baratas era por que estaban introduciendola en el mercado español. Yo monte las Falken 452 y me dejaron contento y así se lo decia a todo el mundo. Las utilizaba tanto dentro del circuito como fuera y sin problema. Asi ha sido...de aquella epoca a hoy dia, las Falken han subido de precio, la gente ya las conoce mas y son buenas. Así que, a veces, un precio determinado no implica que la goma sea mala, sino que puede haber otras razones detras de ello, como por ejemplo en este caso, el interes de captar mercado. Yo soy de los que piensa que hay que "estudiar" la goma en sí, independientemente de su precio. Realmente Internet ha hecho mucho, por que hoy dia una marca desconocida para uno, abre un post preguntando por ella y siempre hay gente que la ha montado y te puede decir si estas ante una mierda o ante algo que merece la pena :yawinkle
Ya lo he comentado, pero los ATR Sport en cuanto a agarre/rumorosidad son una pasada para lo poco que valen. Los llevamos varios foreros y coincidimos en lo mismo. El problema de segundas marcas es que tienes 40% de posibilidades de que te salga defectuosa la goma, que no gira correctamente. Pero si das con las buenas, perfecto en todo;-)