Calidad de materiales e36 vs e46?

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Supongo que para todo el mundo queda claro que el interior de un e46, sin hablar de gustos, es mas moderno y "lujoso", pero ultimamente son muchos los e46 que veo en que los plásticos (muy bonitos ellos) se ven cascados, pelados o degradados. Yo tampoco he visto muchos e36 por dentro, pero diria que casi ninguno he visto con los plásticos en un estado parecido a los que he visto en e46, se pueden ver muchos e36 fatal por dentro pero debido a un maltrato del coche, pero lo que he visto en e46 parece mas un desgaste por uso normal, o por el efecto del sol, os parece que el paso del tiempo lo lleva peor (interiormente) un e46 que un e36? O son impresiones mias?

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Estoy de acuerdo. Introdujeron plasticos con acabados muy agradables al tacto y mucho mas estecticos pero con menor resistencia al desgaste. Se nota sobretodo en las molduras del volante. Eso si, para mi, el salpicadero de un e46 coupé me parece uno de los mas bonitos que ha hecho Bmw.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Yo mi e46 va camino de 11 años y tema tela, salpicadero y paneles estan igual que el primer dia, donde mas delicados son es en tema de consola central,molduras,etc.. que se pelan con mucha facilidad,
en mi caso el cuero y la el vinilo han solventado ese problema y ha quedado de lujo,jejeje.
Y sobre el e36 va camino de 20 años, y tiene el techo cambiado,
y lo que peor tiene es tela de paneles y asientos que es una full...
tambien se solucionara en futuro..jeje.
por lo demas consola central,salpicadero,interruptores,volante,etc..
presentan un estado muy bueno pese al tiempo.

Yo en terminos generales les doy buena nota, tienen sus puntos mejorables pero bueno no hay nada perfecto...

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
yo tengo un e36 y un e46,y la verdad..........me dan mas confianza los del e36,los del e46 los veo como mas esponjosos,supongo que tambien serán asi por el tema de absorcion de golpes en caso de accidente,peso y a saber que mas.
lo que no me gusta nada en los del e46 es esa parte de plastico que se arranca con pasar la uña,como pasa en los audis,VW y seat,ahi es un punto muy muy negativo

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.280
Yo tengo un e46 ahora y antes tuve un e36
Me gustan mas lo acabados de e46 esteticamente ya que al menos mi anterior e36 era muy simple, todo muy monocromatico y plasticos
En el e46 estoy de acuerdo en la mala calidad y poca durabilidad de los acabados tipo goma en consola central, cenicero etc bonito a la vista y al tacto pero se levanta y araña con facilidad y las molduras tipo carbono que son de pvc adheridas sobre una base metalica y cuando se arañan se ve el fondo, vamos un poco guarrindongo
Por diseño me encanta el salpicadero

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
las molduras interiores del e46 asi como la consola central suelen desgastarse con suma facilidad simplemente del puro rozamiento, pero bueno o bien pintandolas del mismo color del coche o de negro o poniendolas de carbono pues se soluciona. un saludo

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Todo los plásticos e incluso el cuero es de peor calidad.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
JaviXtreme;11968417 dijo:
Todo los plásticos e incluso el cuero es de peor calidad.

lo del cuero ya es un mundo aparte.tengo un colega con un A3 sline(todo piel o lo que sea eso...),y alucina con el cuero de mi coche,asume perfectamente que los materiales de ahora..........dejan mucho que desear
y lo mismo que dice ese colega mio entre el A3 nuevo y el e36....lo digo yo de mi e36 con respecto a un mercedes de otro colega mio,tiene 25años y madre mia..........que pasada de materiales y que comodidad

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
yo tuve antes del e36 un e46 y si el e46 por dentro muy bonito pero materiales una mierda, me refiero a: techo descolgado, piezas peladas, gomas de las puertas caidas.

efradiesel

Forista
Reacciones
11
El ajuste entre las piezas y la sensación de solidez, desde mi punto de vista es superior en el E46. Por contra, la calidad de los recubrimientos es bastante peor, desde la tapicería hasta los plásticos (Sobre todo plásticos y gomas).

Tenemos en el grupo de amigos un M3 E46 del 2003 (post) que sale de casa una vez al mes como mucho (tiene 60.000km) y tiene los plásticos de la consola central todos pelados... Y las gomas de las puertas hechas polvo.

He de decir, que en ese aspecto, en los 250.000km y 16 años de mi M3 E36 no he visto ningún plástico degradado de ese modo. A mi parecer, exceptuando el precario aislamiento del sistema eléctrico del E36 (penoso, es poco), es un trasto que envejece bien.

BROSSS

En Practicas
Reacciones
8
son mejores materiales los e36 en comparacion con lo que llega ahora a los cohes nuevos...son mas duros y fiables....ahora todo lo nuevo cuando lo sacas tienes comprar nueva pieza,las grapas se rompen o donde van agarrada las grapas...como en el motor...los nuevos mucho plastico para poder llegar a la pieza.....tardas mas en sacar plasticos que la pieza....tendrian que simplificarlo mas.....

efradiesel

Forista
Reacciones
11
BROSSS;11970167 dijo:
son mejores materiales los e36 en comparacion con lo que llega ahora a los cohes nuevos...son mas duros y fiables....ahora todo lo nuevo cuando lo sacas tienes comprar nueva pieza,las grapas se rompen o donde van agarrada las grapas...como en el motor...los nuevos mucho plastico para poder llegar a la pieza.....tardas mas en sacar plasticos que la pieza....tendrian que simplificarlo mas.....

Hay coches actuales con MUY buenos materiales. El problema es que el E46 tiene bastantes carencias en ese aspecto. También hay que decir que esa degradación es fruto de intentar laminar los plásticos para obtener un grado de calidad aparente que en los e36 no existe... En un E36 nunca encontrarás un plástico "suave" al tacto.

Un saludo

G

GUSANOLOCO

Invitado
Txamu;11968150 dijo:
Y sobre el e36 va camino de 20 años, y tiene el techo cambiado,
y lo que peor tiene es tela de paneles y asientos que es una full...
tambien se solucionara en futuro..jeje.
por lo demas consola central,salpicadero,interruptores,volante,etc..
presentan un estado muy bueno pese al tiempo....

Totalmente de acuerdo Txamu, yo tengo el respaldo del asiento del conductor deshilachado, buscando un buen tapicero que le de un repaso y no sea caro caro, lo de las puertas estoy en proceso de repegado y el techo en mi caso esta bien de estado, pero guarro guarro, a ver si me lio la manta a la cabeza y lo limpio aun no se con que

saludotes

pidel

Forista
Reacciones
338
es mucho mejor la calidad de materiales del e46,y mejor que el e46 el e92,y el nuevo mejor, es una sandez decir que los coches viejos tienen mejores materiales,una cosa esque te guste mucho un modelo y otra muy distinta sobrevalorarlo todo,sin duda la calidad de los materiales va mejorando en todos los segmentos de todas las marcas

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;11971560 dijo:
es mucho mejor la calidad de materiales del e46,y mejor que el e46 el e92,y el nuevo mejor, es una sandez decir que los coches viejos tienen mejores materiales,una cosa esque te guste mucho un modelo y otra muy distinta sobrevalorarlo todo,sin duda la calidad de los materiales va mejorando en todos los segmentos de todas las marcas

Has oído hablar alguna vez de la "obsolescencia programada"?

Tú mira un mercedes w123 con casi 40 años y un uso normal... A ver cómo ha pasado el tiempo por ese interior. Antes las cosas se hacían para durar, no para tener una vida finita. Otra cosa es que me digas que en un clase C actual los tiradores de las puertas son suaves al tacto, los botones se accionan suavemente y los ajustes son increíbles. No se debe confundir la calidad aparente con la durabilidad... Que creo que es a lo que nos estamos refiriendo. Nadie discute que si comparas un E46 con un E36 ambos como "salidos de fábrica", la solidez y calidad aparente es superior en un E46.

Un saludo

pidel

Forista
Reacciones
338
efradiesel;11971630 dijo:
Has oído hablar alguna vez de la "obsolescencia programada"?

Tú mira un mercedes w123 con casi 40 años y un uso normal... A ver cómo ha pasado el tiempo por ese interior. Antes las cosas se hacían para durar, no para tener una vida finita. Otra cosa es que me digas que en un clase C actual los tiradores de las puertas son suaves al tacto, los botones se accionan suavemente y los ajustes son increíbles. No se debe confundir la calidad aparente con la durabilidad... Que creo que es a lo que nos estamos refiriendo. Nadie discute que si comparas un E46 con un E36 ambos como "salidos de fábrica", la solidez y calidad aparente es superior en un E46.

Un saludo
yo no estoy de acuerdo contigo,si duraban mas los materiales es porque eran mucho mas rudos,y eso no es calidad pero claro si la palanca de cambios es un hierro los paneles son de chapa y madera y no tienen ni un cuarto de cosas que ahora es logico que aguante mejor el paso del tiempo pero a eso no le llamo yo calidad y respecto a la carroceria cada vez se avanza mas hay mejores materiales que no se oxidan tanto y aguantan mucho mejor el paso del tiempo

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;11971668 dijo:
yo no estoy de acuerdo contigo,si duraban mas los materiales es porque eran mucho mas rudos,y eso no es calidad pero claro si la palanca de cambios es un hierro los paneles son de chapa y madera y no tienen ni un cuarto de cosas que ahora es logico que aguante mejor el paso del tiempo pero a eso no le llamo yo calidad y respecto a la carroceria cada vez se avanza mas hay mejores materiales que no se oxidan tanto y aguantan mucho mejor el paso del tiempo

Calidad: "Se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas".

Si ese hierro que hace de palanca de cambios, se mantiene siendo el mismo hierro sin degradarse al igual que el primer día que salió de fábrica, quiere decir que tiene CALIDAD. Otra cosa es que sea más o menos confortable, o más o menos bonito.

Encuentra un coche actual que aguante más de 1.000.000 de Km con su motor original como aquellos W123 300D... Y te daré la razón.

Un saludo

castromochu

Forista
Reacciones
584
pidel;11971668 dijo:

Los materiales duraban más y siguen durando porque estaban diseñados para ello , hoy día lo que se hace en todas las marcas es basicamente que tenga muy buena apariencia de la que es nuevo , y ya...
Además los interiores de los coches nuevos envejece peor , entre otras cosas porque utilizan material reciclado/reciclabe y no plasticos eternos como antaño.
Coincido plenamente con efradiesel en cuanto a la obsolescencia programada , la cual a día de hoy se aplica a todo en mayor o menor grado , antes las cosas se hacían para durar , hoy día se diseñan para que duren un tiempo de uso determinado y se termine por gastar/romper... y haya que o bien reparar/cambiar , o lo que más les gusta , que es que te cambies al modelo "nuevo".

Un saludo.

G

GUSANOLOCO

Invitado
totalmente de acuerdo, ademas hay que tener en cuenta un par de cosas mas, antes las cosas/aparatos/enseres en general eran mas simples pero mas propensos a que duraran mas porque la gente se compraba uno de lo que fuera y tenia que durar medio siglo porque no habia pasta para comprar otro de lo mismo, ademas habia menos servicio de mantenimiento o postventa de lo que fuera de modo que o duraba o no se vendia ni una rosca, por no hablar del marketing del consumismo que antes no existia y ahora esta hasta para las 4 clases de colacao que se venden.
Por otra parte las cosas/utiles/enseres que se hacian antes "de calidad o de lujo" llevaban implicito en el propio producto una calidad de construccion y atencion al mas minimo detalle de la materia prima y la manufactura que ahora no existe, en el mundo actual con un ritmo acelerado de funcionamiento, la exclusividad se mide no por una calidad excepcional, sino por un precio prohibitivo que hace que no este al alcance de todos, independientemente que este hecho con el mismo plastico chicloso de un juguete chino. lo que importa es que igual que antes, solo pueda estar al alcance de unos pocos.
Toma tocho
saludos

pidel

Forista
Reacciones
338
GUSANOLOCO;11978247 dijo:
totalmente de acuerdo, ademas hay que tener en cuenta un par de cosas mas, antes las cosas/aparatos/enseres en general eran mas simples pero mas propensos a que duraran mas porque la gente se compraba uno de lo que fuera y tenia que durar medio siglo porque no habia pasta para comprar otro de lo mismo, ademas habia menos servicio de mantenimiento o postventa de lo que fuera de modo que o duraba o no se vendia ni una rosca, por no hablar del marketing del consumismo que antes no existia y ahora esta hasta para las 4 clases de colacao que se venden.
Por otra parte las cosas/utiles/enseres que se hacian antes "de calidad o de lujo" llevaban implicito en el propio producto una calidad de construccion y atencion al mas minimo detalle de la materia prima y la manufactura que ahora no existe, en el mundo actual con un ritmo acelerado de funcionamiento, la exclusividad se mide no por una calidad excepcional, sino por un precio prohibitivo que hace que no este al alcance de todos, independientemente que este hecho con el mismo plastico chicloso de un juguete chino. lo que importa es que igual que antes, solo pueda estar al alcance de unos pocos.
Toma tocho
saludos
todo el rato hablais de durabilidad y para mi eso no es calidad,tambien las ruedas de madera duraban eternamente y no son mejor que las de goma,si os enperrais en que un e30-e36 tiene mejor calidad que un e46 e92 vosotros sabreis pero estais intentando justificar lo injustificable como propietarios de un coche antiguo que sois,me gustaria que abrieseis este post en el general y veamos las opininoes de los demas compañeros, todavia me acuerdo de aquel audi80 que tenia mi padre hace 16años y veo el a4 nuevo que tiene hoy.........es inmensa la mejora en calidad,y esto mismo es aplicable a todas las marcas pero bueno,no hay mas ciego que el que no quiere ver

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;11979693 dijo:
todo el rato hablais de durabilidad y para mi eso no es calidad,tambien las ruedas de madera duraban eternamente y no son mejor que las de goma,si os enperrais en que un e30-e36 tiene mejor calidad que un e46 e92 vosotros sabreis pero estais intentando justificar lo injustificable como propietarios de un coche antiguo que sois,me gustaria que abrieseis este post en el general y veamos las opininoes de los demas compañeros, todavia me acuerdo de aquel audi80 que tenia mi padre hace 16años y veo el a4 nuevo que tiene hoy.........es inmensa la mejora en calidad,y esto mismo es aplicable a todas las marcas pero bueno,no hay mas ciego que el que no quiere ver

El problema es que al igual que mucha gente no sabe que es la "dureza", creo que no eres consciente del significado de "Calidad".

Un departamento de "Calidad" en proceso de fabricación, es el encargado de comprobar que las medidas, las tolerancias y la resistencia de una determinada pieza, es fiel a su diseño... No ven si la pieza es más bonita o más fea. Si tu diseñas una máquina para realizar una tarea "X" y esta máquina aguanta infinitos ciclos realizando la misma tarea, sin degradarse y manteniéndose fiel a su diseño original, quiere decir que su calidad es Perfecta.

Un coche actual tiene materiales más evolucionados... Plásticos laminados, espumas visco elásticas, tejidos sintéticos etc... Pero si con el uso, estos sufren degradación respecto a su estado original, quiere decir que su calidad es mejorable. Eso se llama evolución, confort, diseño, ajuste... Pero si se degrada con el uso, por mucho de que sea un material tremendamente complejo, evolucionado, y de mejor factura quizás, no tiene mejor calidad aunque lo aparente.

A parte del M3 tengo un a8 v8 tdi... No es solo amor por los hierros. Es ser estricto en relación al término calidad.

Un saludo

pidel

Forista
Reacciones
338
efradiesel;11979792 dijo:
El problema es que al igual que mucha gente no sabe que es la "dureza", creo que no eres consciente del significado de "Calidad".

Un departamento de "Calidad" en proceso de fabricación, es el encargado de comprobar que las medidas, las tolerancias y la resistencia de una determinada pieza, es fiel a su diseño... No ven si la pieza es más bonita o más fea. Si tu diseñas una máquina para realizar una tarea "X" y esta máquina aguanta infinitos ciclos realizando la misma tarea, sin degradarse y manteniéndose fiel a su diseño original, quiere decir que su calidad es Perfecta.

Un coche actual tiene materiales más evolucionados... Plásticos laminados, espumas visco elásticas, tejidos sintéticos etc... Pero si con el uso, estos sufren degradación respecto a su estado original, quiere decir que su calidad es mejorable. Eso se llama evolución, confort, diseño, ajuste... Pero si se degrada con el uso, por mucho de que sea un material tremendamente complejo, evolucionado, y de mejor factura quizás, no tiene mejor calidad aunque lo aparente.

A parte del M3 tengo un a8 v8 tdi... No es solo amor a por hierros. Es ser estricto en relación al término calidad.

Un saludo
vale,pues son de menos calidad pero infinitamente mas comodos y agradables,tendre un concepto equivocado de los que es calidad,si para ti es aguantar muy bien el paso del tiempo un opel de hace 35 años tiene mucha mejor calidad que mi bmw ya que el interior es todo chapa y nada se "degrada"

pidel

Forista
Reacciones
338
precisamente hoy me e montado en el tren antiguo a la ida y en el nuevo a la vuelta,el viejo tiene los asientos de plastico y todas las paredes de chapa,el nuevo los tiene los asientos bien mullidos y las paredes recubiertas, estoy seguro de que el tren viejo aguantara peor trato y mas años que el nuevo............peeeeeero yo prefiero ir en el nuevo,la sensacion de calidez y "calidad" es muy superior

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;11979810 dijo:
vale,pues son de menos calidad pero infinitamente mas comodos y agradables,tendre un concepto equivocado de los que es calidad,si para ti es aguantar muy bien el paso del tiempo un opel de hace 35 años tiene mucha mejor calidad que mi bmw ya que el interior es todo chapa y nada se "degrada"

Si el Opel sigue como el primer día, tu BMW tiene mejor ACABADO, no necesariamente mejor CALIDAD.

Un saludo

efradiesel

Forista
Reacciones
11
pidel;11979814 dijo:
precisamente hoy me e montado en el tren antiguo a la ida y en el nuevo a la vuelta,el viejo tiene los asientos de plastico y todas las paredes de chapa,el nuevo los tiene los asientos bien mullidos y las paredes recubiertas, estoy seguro de que el tren viejo aguantara peor trato y mas años que el nuevo............peeeeeero yo prefiero ir en el nuevo,la sensacion de calidez y "calidad" es muy superior

De nuevo, el tren moderno tiene mejor acabado y confort, no necesariamente más calidad... Aunque realmente para valorar eso habría que saber si va igual o parecido a cuando era nuevo.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
pidel;11971560 dijo:

La calidad de los materiales del e46 respecto al e36 son una basura, cuando tu e46 llegue a los 20 años del e36, allá por el 2020 le tendrás que haber comprado hasta el salpicadero nuevo, se nota que uno cuando se ciega no tiene mucho remedio.

Y no hablo del cuero porque sino vamos... solamente con ver los volantes ya te hechas a reir.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
alex_323ci;11968880 dijo:
yo tuve antes del e36 un e46 y si el e46 por dentro muy bonito pero materiales una mierda, me refiero a: techo descolgado, piezas peladas, gomas de las puertas caidas.

¿¿ Como puede decir alguien eso de un e46 intentando dejar en mejor posicion a los e-superpodridez-36 ?? Un amigo tenia un e36 de los primeros ( 90-91) y puedo decir que un Renault 21 esta muchisimo mejor hecho ... cuando llovia le entraba agua , el techo casi rozaba ya las cabezas de los ocupantes , los tiradores de puertas interiores habian desaparecido , los sillones estaban como si tubiesen 40 años ( ya no hablemos de los paneles ) , el salpicadero retorcido por el sol , el suelo del coche estaba apunto de agujerearse ... y todo fatal ( entre otros muchos e36 que he visto casi en el mismo estado ) .. de esto hace ya unos 4-5 años , mientras que todos los e46 que he visto de los primeros y con mas de 300.000 kms estaban casi como nuevos teniendo en cuenta su kilometraje y antiguedad .. el mio ( año 2000 - casi 160.000 kms ) tiene el techo totalmente como recien salido de fabrica y los paneles y los asientos impolutos .. solo tiene cierto desgaste el '' agarrador '' de alguna puerta que otra y las tapitas del cenicero , que se arañan muy facil como han dicho aqui ...

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
Eee perdona Bm39 te puedo contar con los dedos de las manos los e36 que habra en el foro en el estado que describes...y bueno esto se sabia que se convertiria en una guerra e36 vs e46 pero seamos realistas un e46 en el 2020 como bien dicen dudo mucho que este como muhos e36 que se ven por el foro

PD: te invito a ver mi 325 haber si le encuentras algun agujero en el suelo los paneles despegados el cuero ni tan siquiera desgastado y muchimo menos los tiradores perdidos como tu dices un saludo

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
Mindiya;11979981 dijo:
Eee perdona Bm39 te puedo contar con los dedos de las manos los e36 que habra en el foro en el estado que describes...y bueno esto se sabia que se convertiria en una guerra e36 vs e46 pero seamos realistas un e46 en el 2020 como bien dicen dudo mucho que este como muhos e36 que se ven por el foro

PD: te invito a ver mi 325 haber si le encuentras algun agujero en el suelo los paneles despegados el cuero ni tan siquiera desgastado y muchimo menos los tiradores perdidos como tu dices un saludo

Bueno , igual que quizas no se puede generalizar a todos los e36 , me parece bastante desacertado que digais que tiene mejor calidad de materiales que los e46 .. y repito , llevo viendo hace muchos años e36 ultra podridos ( mas o menos , con el mismo tiempo que tendran ahora los primeros e46 ) , seguramente influira mucho el trato y cuidado que se les de , eso esta claro ... pero vamos , tengo muy claro que el e46 cumplira años muchisimo mejor a igualdad de trato y cuidados ... tambien quiero decir que la forma deportiva y agresiva del salpicadero de los e36 me encanta y seguramente en su epoca estaria en el top de la '' modernidad '' ... tambien decir que convivio 5 años con los e34 cuando estos estaban claramente desfasados y obsoletos ( los interiores ) comparados con el serie 3 ...

gerva

En Practicas
Reacciones
10
hola,pienso que un e36 es mas duro en general que un e46,tanto interior como carroceria,muchos e46 (sobre todo grandes motorizaciones)con menos de diez años se an rajado por el chasis en el puente trasero y eso les pasara a todos antes o despues(usar el buscador,hay muchos...).por otro lado pienso que pocos e46 cuando tengan 20 años esten en el estado en que estan muchos e36 como hay que estan flamantes.saludos