Así se llama la propuesta del Senador John Moorlach: construcción de carriles no ya sin limitación de velocidad sino con la absoluta prohibición de limitarlos ( ) en la Interstate Route 5 y la State Route 99. Paradójicamente, o no, la propuesta se contiene en un paquete de medidas para reducir emisiones (algunos ya aprenden de las consecuencias del atasco permanente: y saludo a los semáforos de la A5) . Por supuesto ese conocimiento excluye totalmente de medidas siquiera similares a las autoridades degeteras españolas, incapaces de ver más allá de sus narices y los presupuestos distraidos a favor de aumentar la recaudación y el aplauso de asociaciones pesebristas: https://legiscan.com/CA/text/SB319/id/1914874 This bill would appropriate an unspecified amount from the fund to the department for the purpose of reducing the emissions of greenhouse gases by constructing additional traffic lanes on Interstate Route 5 and State Route 99. Bill Text The people of the State of California do enact as follows: SECTION 1. (a) The Legislature finds and declares all of the following: (1) Interstate Route 5 (I-5) and State Route 99 (SR 99) are integral components of California’s highway system and provide means of long distance travel for Californians. The Department of Transportation maintains and improves the state’s transportation systems, including I-5 and SR 99. (...) (4) Traffic congestion increases the emissions of greenhouse gases as it causes automobiles to idle longer while on roadways. SEC. 2. Section 148.5 is added to the Streets and Highways Code, to read: 148.5. (a) The department shall initiate a project to construct two additional traffic lanes on northbound and southbound Interstate Route 5, as described in Section 305, and State Route 99, as described in Section 399. (b) Notwithstanding Sections 22348 and 22349 of the Vehicle Code, there shall not be a maximum speed limit for the traffic lanes constructed pursuant to subdivision (a). SEC. 3. Section 22348 of the Vehicle Code is amended to read: 22348. (a) Notwithstanding subdivision (b) of Section 22351, a person shall not drive a vehicle upon a highway with a speed limit established pursuant to Section 22349 or 22356 at a speed greater than that speed limit.
Faltan parkings en destino. Espero que como poco, la nueva ley de código de edificación, obligue a 2 plazas de aparcamiento por vivienda en edificios. Porque llegar antes al embudo, mola, pero mortifica.
Eso me gusta, prohibir prohibir. Y otra de las cosas que vengo viendo, es que creo que los atascos podrían reducirse un mundo sólo con una buena enseñanza en las autoescuelas. Igual que les enseñan a fuego que pueden meterse en las autopistas y que todo el mundo les debe abrir paso, deberían enseñarles que cuanta más distancia se guarde entre coches, más fluida será la circulación. Ejemplo: cuando hay retenciones, todo el mundo se pega a medio metro del coche delante. Y obliga a ir deteniendo a toda la cola como si fuese una "onda". Si se guardase la distancia suficiente, cuando el de delante aminora el de atrás no necesita detenerse, sino que todo se amortigüa y se hace fluido dentro de la lentitud. toda la cola se pega a medio metro, es un efecto que hace que la detención del primero hace detener al último aunque esté a 200 metros más atrás. Es algo que se ve con perspectiva cuando puedes ver que de repente se forma un atasco aún estando la carretera delante vacía o fluía. Y se puede ver que los que iban pegados a los coches tienen que acabar deteniendose por completo, y los que llevan mucha distancia de seguridad, amortigüan y no se detienen. Pero la cagan los que van pegados unos detrás de otros. Es una idea que me viene a la cabeza, y sin saber teoría de juegos ni de colas.
Yo me estoy sacando el A2 y ahora con la nueva normativa ya he soltado 600 euros de los cuales casi la mitad así a bote pronto es en tasas , una vergüenza y el teórico con 200 preguntas chorras pero q te las tiene q saber más una prueba circuito chorra pero chorra . En EEUU si te examinan , pero van a lo fundamental , que sepas manejar la moto y tengas conceptos de seguridad vial , en un par de días te lo has sacado y con un coste infinitamente menor . Y como este ejemplo en movilidad muchas cosas más que deberíamos aprender de ellos . Dicen q allí hay un índice alto de mortandad , ya pero cuántos son ?? Que distancias recorren ??? En fin .
Ahí le has dado: recordad la resisitencia de la DGT en facilitar cifras comparables (mortalidad por rmillón de kms recorridos, y similar) Asi, claro, luego puedes justificar diferentes limites de velocidad caprichosos en el mismo trimestre (120-110. 100-90...y lo que nos queda )
Yo a esto le veo dos problemas: 1° El abonado vip al carril izquierdo. 2° Los que al poner un intermitente se creen que tienen un campo de fuerza, por eso se incorporan sin mirar y los demas tenemos la obligación de frenar en seco para que pueda incorporarse y mantener sus 50km/h. Resumiendo: la educación vial española es en general nula tirando a negativa. Pero es más sencillo seguir regalando carnets a gente que lleva 30 intentos en el teórico y 30 en práctico, así sumamos +1 a quien le podemos sacar la pasta a base de multas que realmente imponer un sistema de educación vial valido y real. No sigo que me enciendo... Un saludo!
Quejate tu que no tiés que renovar CAP cada 5 años .. Pa ná, solo soltar la limosna y estar alli 4 dias foreando sin necesidad de atender siquiera. Euritos de mis amores...
Pues para mi el que se sacó el carnet tras 30 intentos tiene todos mis respetos, sea de libro (que no todos somos iguales de capacidad de retencion) o sea de practicas. Yo mismo suspendi 4 veces el camion en la practica,, pero si te cuento cual fue el fallo en cada una de las veces te entra la risa, eso si es afán recaudatorio . Sin embargo un tio que hizo las practicas conmigo aprobó a la primera.. Cogio el camion en una recta y cambiamos en una gasolinera, afortunadamente jamas volvio a coger un camion en su vida.. Asi como anecdota se nos quedo dormido al volante haciendo una practica, otro dia le echamos las manos al volante del camion al unisono el profesor y yo para no bajar de una rotonda elevada a la autovia que pasaba por abajo, otro dia nos llevamos puestos los retrovisores de 3 camiones que estaban aparcados... desde ese dia pedi ir sentado justo en la puerta del acompañante(salida de emergencia) Y lo mas Hard,,, dimos la rotonda del Corte Inglés de Santiago literalmente al estilo de lo que pone el cartel del centro comercial, AL REVÉS, estilo ingles total, todavia me pregunto como no matamos a nadie. Miguel nacido en Alemania de unos 30 años aprueba el carnet de camión a la primera . En cuanto a lo banear totalmente al que lo intenta 30 veces preguntate... PORQUE NOS CAEMOS...?
Pero es más sencillo seguir regalando carnets a gente que lleva 30 intentos en el teórico y 30 en práctico, así sumamos +1 a quien le podemos sacar la pasta a base de multas que realmente imponer un sistema de educación vial valido y real. Te vuelvo a citar el párrafo entero y pongo énfasis en lo último, hay que dar una educación vial de calidad, aquí no hay nada que discutir, simplemente basta con salir a circular en cualquier ciudad española y ver como el 99% se pasa la normativa por el forro, está claro que somos humanos y podemos fallar en algún momento, pero no hacerlo por sistema. Todo el mundo tiene derecho a sacarse el carnet de conducir, faltaría más, pero no todo el mundo está capacitado y eso es un hecho tan real como el que acabas de escribir. Un saludo!
También están los que por ir más rápido que los demás se creen que tienen preferencia sobre los demás.
Pues casi te aseguro que sera mas prudente el que se cayó 29 veces que el que nunca tuvo que aprender a levantarse El que paso por 30 pruebas para conseguirlo seguramente pelee mucho mas para no perderlo que el se lo dio sacado a la primera . Esto sirve como ejemplo para todo en la vida. Veanse grandes empresas fundadas con sacrificio y savoir faire por parte de padres que acaban arruinando hijos en un pliss porque nunca se cayeron..
No es una oposición, ni el temario es interminable, es algo con lo que vas a tener que lidiar el día a día según vas conduciendo, si necesitas 30 veces para aprobar un teórico teniendo el banco de preguntas... es que no has estudiado ni te has molestado en mirarlo y si lo has hecho y no puedes sacartelo es que no estas capacitado, que para eso sirve la prueba teórica y práctica, no todo el mundo tiene porque saber conducir al igual que no todo el mundo tiene porque saber llevar un negocio y lo echa a perder (lo digo por el ejemplo que has puesto) A quien preferirías como cirujano, a alguien que ha aprobado sus asignaturas y sus prácticas a la primera o al que ha tenido que repetir 30 veces curso? Un saludo!
No tiene nada que ver... En el temario del carnet si explicasen las cosas en Castellano llano apeobaria mucha mas gente a la primera, sobre todo gente que no es muy habil de habla. Un ejemplo .. En una interseccion que vehiculo tiene prioridad sobre .. Dile... En un cruce que coche pasa primero.. Y te aprueba un 50 por ciento de gente mas. Y eso no es lo mas enrevesado a lo que se enfrenta el sacador de carnet tiene que aprender como conducir, no dar un miting.