Buenas, ayer me llamó mi mujer asustada, después de hacerle al coche mas o menos una hora de conducción por ciudad, dice que el coche iba a salir ardiendo, que el capó quemaba, sobre todo las aletas laterales del motor. ¿Es normal que pase eso o es muy exagerada? Nota, vivo en Jaén, y andamos por los 31º de temperatura... P.D. Yo no me he fijado nunca en ese detalle.
Pues las aletas no están en contacto con nada, porque por debajo tienes el plástico del guardabarros y no hay metal que las una a nada. Puede que sea precisamente por eso por lo que no refrigeran el calor......... yo nunca he notado nada pero tampoco voy tocando el coche.....no me pone nada Ya nos contarás.
Yo si he notado que deprende mucho calor por las aletas...sobre todo la derecha. Lo noté los primeros días de tenerlo, pero no le dí mayor importancia. Creo que se calientan por la salida de aire caliente por la ranura entre capo y aleta. está tan aprovechado de espacio que el calor solo puede salir de ahí, pero no creo que salga ardiendo.
Lo curioso es el calorcito que tiene el compartimento de abajo del maletero (donde iba la rueda de repuesto). Si vais de compras no metais ahí congelados o frio, porque es el peor sitio.
Pues estaré pendiente cuando lo coja el coche yo, de todas formas, sabiendo que es normal, tampoco le voy a dar más vueltas al asunto Gracias por dejarme tranquilo
Ese calor es en la parte superior de las aletas cerca de los faros y es por el calor que generan estos, ya que en esa parte no tienen disipador de calor
Llevarán algún transformador que será el que disipe porque en teoría no tienen que calentar .... Mi baño de casa era una pu** sauna hasta que cambie los halogenos por LEDs.
El calor lo pasaste al techo, al contrario que en otras fuentes de luz en el LED el calor se emite en dirección contraria a La Luz porque la unión es donde se genera el calor. Esa unión caliente no debe pasar de 20-25ºC para que la vida útil del LED sea "elevada" y con cada grado que sube la vida baja exponencialmente. Tu no viste mi despiece del faro no??? lleva unos disipadores de coj*nes apoyados por ventiladores porque los chips de potencia, como es el caso, se calientan de coj*nes........ y cuando mas se calienten menos sobrevivirán. Y cuando uno muera cambiaremos el faro completo a precio de oro, mientras que un Xenon da mas luz y sólo hay que cambiar la bombilla. Mientras no estandaricen los módulos LED para que se puedan cambiar esto va a ser una sangria. Prefiero mil veces una puñetera bombilla porque la puedo cambiar en el garaje. Todo el rollo LED queda mas bonito pero nos van a sacar los cuartos a base de bien.
Tu no leíste lo que me costaron dos faros del CLS y un capó no??? bueno, a mi no, al seguro. te hablo de oídas pero eran 16.000€........................ echa cuentas de lo que costaron los dos faros.
Bueno tenemos suerte que en ETK te cifra cada faro en 1042,75€. Suponiendo que sea verdad nos va a salir barato el cambio de bombillas.......
En los tres primeros años te vale la excusa después habrá que darle un martillazo al faro y hacer una denuncia
Yo intenté comprar en ETK la rueda de repuesto y me redirige a otra pagina y alli no encuentro ya la rueda por ningun lado. Como sea igual para comprar el faro...
Yo tambien noto un calor excesivo debajo del capó. Algunas veces, tras hacer circulaciones bastante cortas de unos 10 ó 15 minutos, mezclando ciudad y carretera, sobre todo cuando he usado el modo sport . La barra transversal de encima del motor abrasa. Sin embargo la aguja de la temperatura del agua marca en el centro. Lo llevé al taller y me dijeron que era normal. No quiero pensar que siempre vean todo normal mientras el coche esté en garantia ....