Calor + Velocidad = Mosquitos incrustados ¿solución?

ca_bmw

Forista Senior
Nos pasa a todos que vamos a poco más de 120 km/h en verano o con calor cada año... nuestros parachoques, retrovisores y frontales, se quedan llenos de mosquitos, insectos y demás ralea.

Mientras en invierno son los bajos quienes sufren la ingesta de sal por la nieve y requieren lavados casi diarios, en verano son los insectos quienes se apoderan del frontal.

En ocasiones hasta con tal virulencia que alcanza la pintura y esmalte.

La solución hasta ahora empleada era rápidamente tras un viaje pasar por manguerazo, pero es un coñazo, pierdes tiempo, te manchas y aveces no salen todos bien.

BMW tenía un spray anti-mosquitos que pulverizas y tras 2-3 minutos das manguerazo.

Y hacerlo a diario acaba por cansar, además de gastar 2,3,4 euros y 15 minutos en la máquina de turno.

Mi pregunta es si hay algo mejor, algo que se eche previamente, he visto como pegatinas de vinilo que se ponen y quitan tras cada viaje, no sé, otras soluciones

¿qué hacéis vosotros?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Si existe no la conozco. Lo mejor es llevar siempre la pintura con una manita de cera para impedir que se queden muy incrustados, pero tras un largo viaje lo único que he podido hacer siempre ha sido frotar y frotar

pLEy

Clan Leader
Que fumiguen las carreteras por donde vayas a pasar biggrin biggrin biggrin

No hay remedio para evitarlo, aunque si para quitarlos facilmente. Tienes productos especificos no solo para el cristal, sino tambien para la chapa, plasticos, etc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Reduce tu velocidad :finga:

Tengo archicomprobado que viajando a menos de 150-160 el coche se mancha la mitad. A 110 prácticamente no se pegan los insectos... por algo lo prescribe el Pere :finga:

Un viaje de 500 km con cruceros de 160-180 te deja el frontal hecho un desastre. En cambio a 120 se mancha mucho menos.

Como remedio, antes de lavar el coche hay quien deja macerar los insectos con agua abundante (por ejemplo dejando una toalla mojada sobre el frontal). Doy fe de que salen mucho mejor.

///Mortys

Forista Legendario
Para el cristal puedes usar un tratamiento que repele el agua. A parte de poder circular sin los limpias cuando llueve, ayuda a que no se peguen facilmente los mosquitos. El tratamiento que se le echa dura unos 6 meses. Para la chapa, un buen encerado y tambien ayuda bastante.

aquiles

Forista Senior
Si me ves el casco , la cazadora y la moto, flipas , no pongo fotos por que :vom:.

Es lo que tiene el buen tiempo :descojon:.

doma

En Practicas
Pues si existe una solucion y ademas bastante efectiva.
Aqui lo tienes.
Un saludo

<script src='http://img402.imageshack.us/shareable/?i=pb901372.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

doma;10189379 dijo:
Pues si existe una solucion y ademas bastante efectiva.
Aqui lo tienes.
Un saludo

<script src='http://img402.imageshack.us/shareable/?i=pb901372.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

El horror. Es como pedir tapizado en cuero y luego ponerle una funda a los asientos. Y encima se llaman AUTO-STYLE.

gts

Forista
En este tiempo es inevitable, dejas tu carro reluciente, te haces unas curvas y viene hecho un cristo. Manguerazo y balleta de piel.

El invento ese me parece horripilante, en invierno y en verano.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No existe solución.

Yo cuando hacía "viajecitos" en moto, la pantalla del casco la tenía que limpiar como mucho cada repostaje.
(y esos no eran a 110 :weedman: )

Jose_4289

Forista Senior
Yo espero a que esté un poco sucio el coche, se lo llevo a los del lavadero y que por 14 euros se encarguen de pelearse ellos con los mosquitos :descojon:, además de dármelo bien limpio y seco por dentro y por fuera :weedman:

kikesti

Forista
Ponle cinta aislante gris negra o azul la que quieras porque no te queda otra que encintar el frontal entero si vas a hacer un viaje largo.

Forever7

Forista
Yo uso un spray para desincrustar los mosquitos. No daña la pintura (o eso dice la propaganda), lo pongo, lo dejo un par de minutos y salen con un paño, sin esfuerzo, o lavandolo a presion.

Chin

Forista Legendario
Lo mejor, llevar sellado el cristal y sellada/encerada la pintura y para eliminarlos utilizar spray quitainsectos. Es la "única" solución. Las laminas de vinilo que comentas no son de quita y pon. Un sistema "alternativo" y barato es poner papel film en determinadas zonas, por ejemplo en las carcasas de los retrovisores. En algún sitio lo leí, aunque nunca lo he hecho. Para el día a día como que no, pero para los típicos viajes puntuales de 1000kms en verano no parece "mala idea".

.-

Hipno Sapo

Forista Legendario
doma;10189379 dijo:

He visto algún coche con un antifaz similar, no sabía cuál era la utilidad pero, estética aparte, me parece bastante escasa por la exigua zona que cubre y engorrosa, por tener que limpiar los bichos del área no cubierta por una parte y el apéndice este por otro...

Lo mejor es meterlo al lavadero lo antes posible tras terminar el viaje (1 ida + 1 vuelta), para que no se sequen los insectos que luego no hay dios que quite.

Ibi-TDI

Clan Leader
Ese en particular no es para mosquitos, si no para piedras, te evitas chinazos en el morro y en parte del cristal.

ALBERTUSO

Forista Senior
Haz como yo, una vez terminado el trayecto, me cojo a mis retoños y les voy enseñando todo tipo de insectos pegados, por especie, se lo pasan bomba, doy fe de ello.
Al día siguiente, ya sabes; a darle a la manguera y a la esponja con fuerza.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Yo le doy con la manguera a presión al llegar a destino, 1 &#8364; y listo. No hay otra. ;-)

Chin

Forista Legendario
Ibi-TDI;10189606 dijo:
Ese en particular no es para mosquitos, si no para piedras, te evitas chinazos en el morro y en parte del cristal.

Exacto, la mayoría de "bra" no son para mosquitos sino para los chinazos. No es lo mismo repintar un parachoques que un capó (por precio, acabado, ...). Aquí se utilizan muy poco, pero en EE.UU son más normales de ver.
Este por ejemplo si que es "total":

.-

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Chin;10189685 dijo:
Exacto, la mayoría de "bra" no son para mosquitos sino para los chinazos. No es lo mismo repintar un parachoques que un capó (por precio, acabado, ...). Aquí se utilizan muy poco, pero en EE.UU son más normales de ver.

.-

Cuanto mas grande, mas feo

pau535d

Clan Leader
Chin;10189685 dijo:

.-
A mi me daria vergüenza ir con esto en el coche:vom::vom:

Ibi-TDI

Clan Leader
Cuando haces mucha comarcal y tienes que ir adelantando a camiones y coches, lo agradeces.

A mi me faltaban trozos de cristal en la luna y trozos de pintura en el capo, y no porque te pegaras al culo.

Es mas, si te pegabas al culo te daban el parachoques y no pasaba nada.
PEro al dejar una separacion suficiente por si alguien viene adelantando antes de que tu adelante y se te tenga que meter antes....ahi es cuando iban todas al capo y al cristal.

Alguna la veia rebotando por el suelo y luego te la comias.....

Tóloyen

Forista Legendario
ca_bmw;10189279 dijo:
Nos pasa a todos que vamos a poco más de 120 km/h en verano o con calor cada año... nuestros parachoques, retrovisores y frontales, se quedan llenos de mosquitos, insectos y demás ralea.

Mientras en invierno son los bajos quienes sufren la ingesta de sal por la nieve y requieren lavados casi diarios, en verano son los insectos quienes se apoderan del frontal.

En ocasiones hasta con tal virulencia que alcanza la pintura y esmalte.

La solución hasta ahora empleada era rápidamente tras un viaje pasar por manguerazo, pero es un coñazo, pierdes tiempo, te manchas y aveces no salen todos bien.

BMW tenía un spray anti-mosquitos que pulverizas y tras 2-3 minutos das manguerazo.

Y hacerlo a diario acaba por cansar, además de gastar 2,3,4 euros y 15 minutos en la máquina de turno.

Mi pregunta es si hay algo mejor, algo que se eche previamente, he visto como pegatinas de vinilo que se ponen y quitan tras cada viaje, no sé, otras soluciones

¿qué hacéis vosotros?

A 120km/h no se salva ni un mosquito.

A 110km/h se ahorra en carbumosquitos.

Save the planet.

FZ4

Forista
El tema del vinili tranparente si que existe, por aqui conozco a un forero que lo tiene, pero no creo que sea tanto digamos de usar y tirar, es una proteccion extra para la pintura, pero no para andar cambiandolo cada poco tiempo.

Extrema_19

Forista Senior
Hay una solución pero sino tienes pulidora te darás una buena reventada! Te cuento...
Lavas tu coche bien en serio (champú + guante de cordero o paño de microfibra) y secas con toalla Bayeta de microfibra. Ahora insistes para no quedar ningún cuerpo extraño en la carrocería (en este caso frontal, faldón y capó). Ahora lo suyo sería pasarle una Clay-bar (es como un tipo de masilla, plastilina).Esto se hace porque aunque laves y veas que queda bien limpio siempre quedan restos. Sería diluir agua con un poquito de champú en un pulverizador y pasas un cacho de la Clay hechando a la vez este compuesto que te dixo. Y así eliminar lo que no ves con la vista. Y el paso final sería darle con cera para carrocería.Una muy recomendada sería la Collinite 915.

Te simplifico para que no te lies:

Lavas y secas (siempre con microfibra), ahora me paso lo de la clay porque imagino sería un engorro sino lo has hecho nunca. Ahora por ultimo con un aplicador que utilizan las mujeres para el maquillaje (suele ser microfibra) coges del bote un poco de cera y das en circulos.Cuando acabes si quieres le das otra vez lo mismo de cera otro paso (recogiendo al final de cada paso con un paño de microfibra el polvillo blanco que queda).

Con esto tu coche la próxima vez que lo tengas que lavar, muchos de los cuerpos pegados se caerán sin nada de esfuerzo y los pegados un poco más saldrán fácilmente.

Siento el tocho. Espero haberte ayudado. Saludos.

esedelta

Forista
Lo mejor es que pongas esta foto en el parabrisas:
lengua_camaleon.jpg

se acojonan todos!!:descojon::descojon: