Fotos Calypsorot en su máximo esplendor

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.986
¿He oido calypsorot? biggrin

De esta misma tarde:

En mi opinión siempre viene bien algo de negro en las taloneras y parte baja de los paragolpes. Estos coches no se llevan nada bien con la tendencia actual en la que muchos coches llevan todo del mismo color.

Aprovecho para saludar a todo el personal de este rincón. Llevo 4 meses desaparecido.

Un pequeño de la misma edad y una madre primeriza consumen mucho tiempo.

Enhorabuena por partida doble biggrin

neron

En Practicas
Modelo
330ci, 328i
Reacciones
96
Os habéis fijado en el ajuste de la aleta/puerta del copiloto? (n)

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236
Más fotos de esa joyita :)

Una rápida de esta tarde. Lo he sacado un poco a estirar las piernas biggrin

¿Alguno sabe que habría que hacer con muelle/amortiguador delantero para bajarlo 2 cm? Que sea homologable y que no comprometa demasiado el confort. No me gustan los que van muy bajos y no quiero tocar los traseros.

La suspensión de serie no M siempre lo deja un poco levantado del tren delantero.

2hda6jc.jpg

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Una rápida de esta tarde. Lo he sacado un poco a estirar las piernas biggrin

¿Alguno sabe que habría que hacer con muelle/amortiguador delantero para bajarlo 2 cm? Que sea homologable y que no comprometa demasiado el confort. No me gustan los que van muy bajos y no quiero tocar los traseros.

La suspensión de serie no M siempre lo deja un poco levantado del tren delantero.

2hda6jc.jpg
Hola, lo tienes impecable impecable.

Sobre bajar un poco el tren delantero estoy totalmente de acuerdo ajjajaj
Una opción que no sé hasta que punto es verdad pero lo he escuchado por aquí más de una vez es: montar muelles de 4 cilindros siendo el tuyo 6. Supongo que por el tema peso bajará algo, no sé cuánto y tampoco si es verdad ajjajaja
Es una opción que no tendrías que homologar, bueno sí pero que lo demuestren los cabritos de la itv.

Como segunda opción, muelles eibach prokit, baja justo para no rozar con los badenes, no son duros para nada y están bien de precio, éso sí hay que homologarlos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.980
Al amanecer, que es el único momento en el que puedo dar una vuelta y hacer unas curvas. Cuando la mayoría todavía duerme.

29dbseu.jpg

de65iu.jpg
Precioso ese color, muy elegante con esas llantas :)

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236
Hola, lo tienes impecable impecable.

Sobre bajar un poco el tren delantero estoy totalmente de acuerdo ajjajaj
Una opción que no sé hasta que punto es verdad pero lo he escuchado por aquí más de una vez es: montar muelles de 4 cilindros siendo el tuyo 6. Supongo que por el tema peso bajará algo, no sé cuánto y tampoco si es verdad ajjajaja
Es una opción que no tendrías que homologar, bueno sí pero que lo demuestren los cabritos de la itv.

Como segunda opción, muelles eibach prokit, baja justo para no rozar con los badenes, no son duros para nada y están bien de precio, éso sí hay que homologarlos. Te dejo una foto del mío con los prokit.

4dd24d8f97b52bef2a1957f11996f420.jpg

La cutrecámara de un iphone elude los pequeños defectos, no está impecable.

La cosa esa de montar los muelles de los 318 no creo que funcione, además no creo que sea ni medio bueno.

Yo preguntaba por un cambio del conjunto muelle+amortiguador que lo deje un par de dedos más bajo.

Estos coches no se agarran tanto como un E46 pero estoy conforme con el compromiso entre confort y comportamiento. Aquí hay muchos badenes además, no se puede poner uno algo tan bajito como lo que llevas. Muy chulo por cuierto.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
La cutrecámara de un iphone elude los pequeños defectos, no está impecable.

La cosa esa de montar los muelles de los 318 no creo que funcione, además no creo que sea ni medio bueno.

Yo preguntaba por un cambio del conjunto muelle+amortiguador que lo deje un par de dedos más bajo.

Estos coches no se agarran tanto como un E46 pero estoy conforme con el compromiso entre confort y comportamiento. Aquí hay muchos badenes además, no se puede poner uno algo tan bajito como lo que llevas. Muy chulo por cuierto.
Bueno, tan bajitos lo ves ?
Antes lo tenía más bajo, sí no fuera pk tocaba en todos los badenes/rampas...

Lo de los muelles de 4cilindros, supongo que tienes razón.
Edito : tu preguntas para bajar solo el tren delantero y no se si éso es bueno del todo. Aunque sea solo dos dedos para "alinear" estética.

Te recomiendo la suspensión B12, esta en el límite confort / dureza.
Yo la llevo montada y la noto progresiva, a más velocidad se nota mas dura/firme, en cambio en las rotondas no barquea pero me la esperaba mas dura.

P.d. Luego borro las fotos para no "manchar" el post

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.980
Gracias.

Lástima de S13 con suspensión M.
Bueno, me encantan las S13, pero siendo un post como los nuestros creo que le quedan mejor las s28 aunque sean menos BMW.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Al amanecer, que es el único momento en el que puedo dar una vuelta y hacer unas curvas. Cuando la mayoría todavía duerme.

Ayer sábado hice exactamente lo mismo, qué bien van estos coches en carreteras con curvas rápidas (yo no soy de carreteras muy ratoneras).
Lo bueno de este mes es que, hasta que cambien la hora, amanece relativamente tarde (por lo menos en la parte más occidental) y se puede ver el amanecer en carretera a horas relativamente tardías. Aprovechad.

Ah, el coche precioso, uno de los colores más bonitos para un E36.

bmw´s

Forista
Reacciones
71
Me gustan un montón los e36 en el calypso rot!!

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236
Ayer sábado hice exactamente lo mismo, qué bien van estos coches en carreteras con curvas rápidas (yo no soy de carreteras muy ratoneras).
Lo bueno de este mes es que, hasta que cambien la hora, amanece relativamente tarde (por lo menos en la parte más occidental) y se puede ver el amanecer en carretera a horas relativamente tardías. Aprovechad.

Ah, el coche precioso, uno de los colores más bonitos para un E36.

Este sábado vuelvo a salir a las 7:30, el domingo no voy a poder.

Poco tráfico, amanecer bonito, coche limpio y a disfrutar sin hacer el loco, que ya estoy mayor para eso.

Hay que mantenerlos libres de carbonilla. Alguna estiradita hay que darles mas allá de las 5000 rpm.

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236
Me gustan un montón los e36 en el calypso rot!!

Hace años había por aquí un forista del País Vasco que se llamaba Orkofono que tenía uno como el mío pero con kit M. Precioso, y eso que no soy fan del kit M.

bmw´s

Forista
Reacciones
71
Hace años había por aquí un forista del País Vasco que se llamaba Orkofono que tenía uno como el mío pero con kit M. Precioso, y eso que no soy fan del kit M.
Lo se y me encantaba ese,yo soy de kit m y estaba espectacular

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.986
Está tremendo @Daniel biggrin

Quizás ya te lo haya dicho, pero yo solo le pondría los intermitentes en naranja biggrin

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236
Está tremendo @Daniel biggrin

Quizás ya te lo haya dicho, pero yo solo le pondría los intermitentes en naranja biggrin

Gracias Flores.

Valoré lo de los indicadores naranjas nada más comprarlo. Incluso hice algún cutremontaje fotográfico con unas S13 y los naranjas.

Per finalmente me acostumbré a tenerlo así. Tengo que entrar en el sitio ese que con el número de chasis te dice la configuración de fábrica. Creo que son de origen.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.986
Gracias Flores.

Valoré lo de los indicadores naranjas nada más comprarlo. Incluso hice algún cutremontaje fotográfico con unas S13 y los naranjas.

Per finalmente me acostumbré a tenerlo así. Tengo que entrar en el sitio ese que con el número de chasis te dice la configuración de fábrica. Creo que son de origen.

En ese caso, ya sabes que pienso que la originalidad es un plus biggrin

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Hay que mantenerlos libres de carbonilla. Alguna estiradita hay que darles mas allá de las 5000 rpm.

Las "italian tune-up" son aplicables a coches de cualquier nacionalidad :cigar:

Daniel

Forista
Modelo
320i coupé
Reacciones
236
Las "italian tune-up" son aplicables a coches de cualquier nacionalidad :cigar:

Exacto, aunque sin pasarme que me da lástima apretarlo demasiado durante mucho rato. Que son casi 20 años y 300.000 km con toda la mecánica de origen menos embrague, radiador y el mantenimiento habitual.

Como el motor va fino no me han entrado ganas de añadirle ningún limpia motores, no se si tu que ya tienes experiencia puedes aportarme alguna recomendación.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Pues mi experiencia con limpiamotores no fue productiva más allá de unos pocos cientos de kms, así que...si va fino, con cambiar el aceite cada 10.000 kms y poner un bueno, yo no haría gran cosa.
No digo que ese tipo de aditivos no sirva, simplemente que en mi caso no funcionó. Por ejemplo, la gente habla muy bien del limpiador interno de Motul, se sorprende de lo negro que sale el aceite cuando lo cambian.

motul-engine-clean-auto.jpg

Al instalar el motor "nuevo" pusimos un 10w40 (Shell Helix HX7) semisintético y a los 2000 kms lo volvimos a cambiar por si había soltado algo de roña (no salió nada del otro mundo). Echamos aceite nuevo de la misma marca y pusimos un filtro original nuevo.