Noticia Camapaña G20 (320D)

Mazorcos F.C.

En Practicas
Ya me quedo más tranquilo(n)

Ya lo siento... Yo cuando me salió hace una semana el aviso en la app y en el coche llamé a mi concesionario. Me dijeron que nos había saltado a nosotros antes la campaña que a ellos y que no me podían informar de qué se trataba, que les aparecía únicamente reprogramación de la unidad de mando y que no era urgente aparentemente, entonces pensé en dejar la campaña para el próximo mantenimiento que me toque porque pensé que sería una actualización software por algún tema de emisiones y normalmente cuando hacen algo de emisiones, consiste en capar el coche más y acaba dando menos potencia... Pero ayer precisamente vi el tema de que había varios coches que se habían incendiado y pedí cita en BMW para este mismo lunes.

Mazorcos F.C.

En Practicas
A la espera de ir a la BMW el lunes para hacer la campaña, por lo que he podido leer, consiste aproximadamente en:

• Sustitución del sistema de refrigeración del sistema de recirculación de gases, tanto líquido, como radiador.
  • Sustituir válvula de recirculación de gases (EGR)
  • Comprobar sondas
  • Diversos pasos de diagnosis

Sant37

En Practicas
A mi me dijeron solo programacion nada de sustitución de piezas o eso o me engañaron, mañana voy ya os, dire

JACO_MA

Forista Senior
A mi sin embargo, me ha saltado la actualización del coche, pero no el aviso de la campaña (320d 2019)

En la actualización no habla nada de la DDE

b4ea9e8d175432745074f833fde31251.jpg

Última edición:

MooG

En Practicas
A la espera de ir a la BMW el lunes para hacer la campaña, por lo que he podido leer, consiste aproximadamente en:

• Sustitución del sistema de refrigeración del sistema de recirculación de gases, tanto líquido, como radiador.
  • Sustituir válvula de recirculación de gases (EGR)
  • Comprobar sondas
  • Diversos pasos de diagnosis

A ver si con suerte era esto lo de mi coche (318d). 37.000km y llevo ya muertas 4 sondas lambda y 2 sensores de NOx

An240

En Practicas
El famoso mecánico Angel Gaitán publicó un video sobre una campaña del motor b47 y dijo que iba relacionado con el refrigerante

haste

En Practicas
Puedes entrar aquí y ver si tú coche esta sujeto a alguna campaña como citaban más arriba

https://www.bmw.com.do/es/ssl/campa...td19jYW1wYW5pYXNfdGVjbmljYXMvP2xhbmd1YWdlPWVz
También he encontrado esta directamente a BMW Alemania, donde no hay que poner datos personales. Porque entiendo que bmw.com.do el dominio es de República Dominicana, y no quiero enviar mis datos allí en todo caso.

https://vehiclerecall.bmwgroup.com/index.html?brand=bmw&market=de&language=de

Sant37

En Practicas
Pues nada acabo de dejar el coche, tres horas me han dicho lo veo una exageración, ya de paso le voy a hacer cambio de aceite, filtro ect que le tocaba ya, no me han dicho que tengan que cambiar ninguna pieza.

Sant37

En Practicas
A mi sin embargo, me ha saltado la actualización del coche, pero no el aviso de la campaña (320d 2019)

En la actualización no habla nada de la DDE

b4ea9e8d175432745074f833fde31251.jpg
A mi no me salta la actualización, me comentó el chico que me enseño el coche (el genius )que saldría Android auto y todavía voy sin el hace un año ya

Pirolator

Forista
Pues nada acabo de dejar el coche, tres horas me han dicho lo veo una exageración, ya de paso le voy a hacer cambio de aceite, filtro ect que le tocaba ya, no me han dicho que tengan que cambiar ninguna pieza.

Tres horas?? Y yo que voy a esperar por él... Ya actualizarás con novedades :guiño:

Sant37

En Practicas
Tres horas?? Y yo que voy a esperar por él... Ya actualizarás con novedades :guiño:
Hola muy buenas pirolator al final también me hicieron la revisión cambio de aceite etc.me tocacaba en 350km y he aprovechado que lo dejaba por lo de la campaña, a mi no me han cambiado ninguna pieza solo reprogramar y ya de paso me actualizaron el software del coche a la versión 2023.3.53 ya tengo Android Auto menos mal, porque por ota no me encontraba nunca nada,será sugestivo pero me da la sensación que el coche va más suelto en aceleración cuando voy en confort al igual es sugestivo y son paranoias mias, pero ya digo ni me cambiaron valvula egr ni nada, por cierto si leeis el mensaje en el coche al final del todo os da la opción de elegir si lo queréis actualizar modo remoto (pone recomendado )o visitar taller y podeis elegir la opción que quereis

Última edición:

Sant37

En Practicas
Lo que me sigue saliendo es el mensaje en la app mi bmw del móvil que mi coche esta afectado a una campaña tendría que desaparecer el mensaje digo yo, bueno también me pone en la app que tengo instalada en el coche la versión más nueva la 2019.11.50,la verdad no va muy fina

Última edición:

Pirolator

Forista
Hola muy buenas pirolator al final también me hicieron la revisión cambio de aceite etc.me tocacaba en 350km y he aprovechado que lo dejaba por lo de la campaña, a mi no me han cambiado ninguna pieza solo reprogramar y ya de paso me actualizaron el software del coche a la versión 2023.3.53 ya tengo Android Auto menos mal, porque por ota no me encontraba nunca nada,será sugestivo pero me da la sensación que el coche va más suelto en aceleración cuando voy en confort al igual es sugestivo y son paranoias mias, pero ya digo ni me cambiaron valvula egr ni nada, por cierto si leeis el mensaje en el coche al final del todo os da la opción de elegir si lo queréis actualizar modo remoto (pone recomendado )o visitar taller y podeis elegir la opción que quereis

Muchas gracias por la información, pediré yo también que me lo actualicen, a ver si se portan!

Yo por una parte me fío más de ir al concesionario, seré cateto, pero prefiero perder una o dos horas y hacerlo allí.

Ya contaré por aquí mis impresiones la próxima semana, un saludo!

Sant37

En Practicas
Lo que en la app me sigue saliendo el mensaje, os sale en el coche en la opción Estado del vehículo,en necesidad del servicio esque no me acuerdo si aquí salía también, donde te va haciendo el check list de cambio de aceite etc..

Sant37

En Practicas
Cuando este la campaña hecha os llegará otro mensaje al coche como realizada dándote las gracias y bla, bla y se os actualizará en la app del móvil a mi me tardo un día y medio