Duda Cámara connected drive como dash-cam

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Sésar de la Isla, 10 Feb 2019.

  1. Sésar de la Isla

    Sésar de la Isla

    Registrado:
    25 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Madrid y Guadalajara
    Modelo:
    BMW X1 [F48]
    ¿Alguien sabe si es posible usar la cámara Connected Drive que hay en la luna delantera para otro propósito que no sea la lectura de señales de tráfico? ¿Se puede usar como cámara de salpicadero a través de coding o conectándola a un head-unit tipo Android? En mi caso es para un F48.
     
  2. pabloMG

    pabloMG En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    bilbao
    Nop
     
    A Sésar de la Isla le gusta esto.
  3. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    De todas maneras me parece que la cámara qué tenemos delante dónde dices, es el extra de las largas para cuando vienen de frente y se apagan solas...Pero ojalá se pudiese hacer lo que dices jaja, un saludo!
     
  4. Sésar de la Isla

    Sésar de la Isla

    Registrado:
    25 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Madrid y Guadalajara
    Modelo:
    BMW X1 [F48]
    La verdad es que no tengo claro su función. Parece que hay como una cámara en la parte superior y una especie de sensor bajo ella (¿el detector de lluvia y luz solar quizás?). He dado por hecho que era para el reconocimiento de las señales, pero me cuadra lo que dices, aunque las señales de la vía, algo las tiene que ver/detectar... ;)
     
  5. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Correcto eso es. Es que yo también le eché horas a esas cámaras y codificación de ese royo. No obstante prueba encender las largas y mete la luz del móvil en la cámara, en teoría deberían apagarse! Y efectivamente cómo dices, el otro mini sensor es el del luces/luz. Un saludo compañero y a seguir investigando jaja.
     
    A Sésar de la Isla le gusta esto.
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    La cámara FLA que es la que va en el espejo es sensor de luz.

    La cámara Kafas que va en el parabrisas lee señales de tráfico con lo cual es más que un sensor de luz.

    Dado el cable que lleva no creo que se pueda conectar a algo externo
     
  7. Sésar de la Isla

    Sésar de la Isla

    Registrado:
    25 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Madrid y Guadalajara
    Modelo:
    BMW X1 [F48]
    Tiene un terminal con 3 hilos. Puede que uno sea la alimentación, el otro la salida de vídeo y el tercero la tierra. Un día que tenga un rato intentaré medir los cables a ver si identifico qué es qué. Si tiene salida de vídeo analógica, se podría "robar" para usarlo en otro dispositivo, aunque tendría que poner algún tipo de adaptador de impedancia en caso de que quiera mantener la funcionalidad original, supongo...
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Y no es más fácil poner una cámara de grabación en el parabrisas. Hay unas que quedan pegadas al espejo y no se notan
     
  9. Sésar de la Isla

    Sésar de la Isla

    Registrado:
    25 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Madrid y Guadalajara
    Modelo:
    BMW X1 [F48]
    Ya tengo puesta una cámara, pasando el cable por el puente en el que está acoplado el retrovisor hasta un usb interno que tiene la pantalla Android bajo el salpicadero, con lo que no queda nada mal. Pero se trata de saber si se puede hacer, ya que sería una forma de aprovechar algo que ya tiene el vehículo. Sería la solución más limpia y estética, desde mi punto de vista.
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Para eso bmw vende éstas cámaras
    66212359954
     
  11. Sésar de la Isla

    Sésar de la Isla

    Registrado:
    25 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Madrid y Guadalajara
    Modelo:
    BMW X1 [F48]
    Interesante. No conocía esta cámara. Pero teniendo en cuenta lo que cuesta, el tamaño, especificaciones y el tipo de instalación que requiere, me parece mejor opción la DDPAI PRO X2.
     
  12. Ahsanchez

    Ahsanchez En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Yo tengo esta Dash cam de xiaomi y queda muy disimulada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Esta bastante bien, yo tenia unas de ventosa, pero al final dejan marca en el cristal y la cámara salia ardiendo los días de calor, y si pongo me gustaría poner alguna que no le diese el sol directo porque sino al final se queda frita, me gustaría ponerla de alguna manera mas en el interior para evitar que le de el sol directo.
    La Xiaomi como la tienes conectada para cargarla?, has ido a que te lo cableen para que no se vean los cables para cargarlo?

    salu2
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El cabl lo puedes tirar por el pilar. Así lo tengo yo aunque la cámara ya no la llevo. Pero el cable se ha quedado allí
     
  15. Ahsanchez

    Ahsanchez En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Con esta no he tenido problemas en verano (la tenía puesta en el coche anterior también). La verdad es que si dejo el coche al sol le pongo un parasol y le quita calor al interior y a la cámara y nunca se ha calentado mucho o yo no lo he notado .

    La instalación la hice exactamente como la de este vídeo. Lo único que tuve que comprar en un transformador de 12v a 5v para suministrarle la tension adecuada. A 12 voltios directos se quemaría, al conectarla a través de un USB ya le da la tensión de 5V. Sino, pues el transformador.



    Un saludo
     
  16. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    15
    Muchas gracias por la información, he estado mirando a ver si veo alguna camara para poner, pero de momento no me convencen, me gustaría un poko más de ángulo, y que graben cuando tengan movimiento o detecten algo, porque he tenido de esas que dicen que graban con movimiento pero no funcionan cuando existe movimiento.
    En verano la otra cámara que tengo se calentaba a tope, y tenía el cable que se veía y no quedaba muy bien.
     

Compartir esta página