Duda Cámara de marcha atrás - ¡¡ESTOY A MEDIAS!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por McClane, 30 Ene 2014.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Desde verano que compré la camarita ya me he puesto a ponerla (ya está bien :ROFLMAO:) Ya he pasado los cables por el maletero y ahora me queda el tema de las conexiones. En este punto estoy atascado porque el coche no tiene el enchufe que necesito para conectar la cámara y la señal de marcha atrás. (n)

    He visto los tutoriales de @Manol y los esquemas eléctricos los entiendo a la perfección y no tengo problemas, pero he llegado a un punto donde no tengo lo que "debería" haber en el coche. Os ilustro con fotos. ;)

    Aquí, los cables de corriente e imagen pasados por el tubo del maletero. Me ha costado hora y media meterlos!! :rage: El tubo es MUY fino y meter un RCA no es fácil... pero tampoco imposible. biggrin

    [​IMG]

    Aquí, el sistema de navegación del coche:

    [​IMG]

    Un detalle de cerca de las conexiones que tiene el coche instaladas:

    [​IMG]

    Según el brico de @Manol debería tener una conexión blanca en el zócalo blanco, pero no es así. Mi duda, sencilla, es la siguiente:

    ¿Si me pateo desguaces mañana y logro encontrar un E39 con esa conexión y se la corto, podré adaptar la cámara igualmente o esa conexión no está por algo y no podré ponerla? Espero que sí, que me ha costado trabajo meter en el maletero la camarita!! :cry:


    Saludos!!
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veamos,
    ¿Tu llevas la 4x3, verdad?.

    Al llevar el MKII, ese conector lo tienes libre, aunque nunca he realizado ésta prueba, creo que sí le pones el conector blanco con las conexiones del vídeo de la cámara, pines 13 y 14, debería de verse.

    El nº de la referencia del módulo de Tv., no me sale por ningún sitio y eso que tengo un listado con mas de 40 referencias.

    bmwtvtuner.PNG
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Correcto, llevo una pantalla 4:3 y he equipado una cámara NTSC tal y como me indicaste hace ya tiempo.

    [​IMG]

    También me he hecho con un conector de tres hilos para hacer el conector blanco, añadir pines bien hecho y hacer las menores ñapas/soldaduras. Mañana iré de desguaces a ver si tengo la suerte de encontrar un E38/E39 con los cables del sistema, no intactos, sino que tenga el cable que busco y mañana poder dejar lista la cámara. También intentaré hacerla funcionar antes de instalarla, por si acaso no fuese posible hacerla funcionar con este equipo. ;)

    El coche originalmente procede de Alemania, de la policía de carreteras. Vamos, que era un "Alerta cobra" :descojon: por si acaso el navegador es una referencia única en Alemania o algo así. ;)
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, es 4x3.

    Sólo te hace falta el conector, los pines los puedes comprar en el conce, aunque también puedes aprovechar dos conectores con un poco de cable y conectarlos al vídeo de la cámara.

    Sí no encuentras el conector, compras los dos cables,
    CO_Terminales0.JPG

    le pones macarrón termoretráctil y lo metes en el pin correspondiente. Luego una buena sujeción con una cincha de ajuste.

    No se sí por ser un "alerta cobra" es un referencia especial, no lo creo.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas gracias, compi!! ;) Con los pines que tengo de sobra haré una ñapa por encima "pa probar" biggrin a ver si marcha el invento. Luego lo sueldo con estaño, le meto cinta Vulcano (para mí, lo mejor que hay :joyful:) y hago los acoples para que entre la cámara y a correr!! :ROFLMAO:
     
    A Manol le gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya nos contarás. ;)
     
  7. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la clema en el desguace lo veo difícil. Tienes al lado desguaces la Torre que es donde voy yo, pero normalmente cuando quitan estos módulos suelen cortar los cables y dejan las clemas en ellos.


    Saludos
     
  8. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si no tienes prisa entre mis cacharros puede que tenga algun conector aunque no sea blanco. Pero tengo que comprobarlo. Pagas los portes y arreglado. Ya te lo mirare
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Soy conocido de varios desguaces en San Martín de la Vega, donde tengo "acceso" al interior y hay uno con varios E38 y E39, así que le llamaré el Lunes, que tengo su número y le preguntaré a ver. ;)
     

Compartir esta página