Duda Camara delantera de grabacion continua

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Lomoplateado, 26 Ago 2018.

  1. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Estaba pensando en añadir una camara delantera de grabacion (no para aparcamiento) tengo entendido que en Rusia es obligatorio en todos los automoviles, es una ayuda mas para los seguros en caso de accidente, pero segun he oido aqui en España no es legal, tal vez por aquello de la ley de proteccion de datos, no lo se, ¿sabeis algo al respecto?
    Tambien pregunté en el S.O. por instalar el modulo confort, pero sale caro no tener que tocar la llave para abrir el coche, tal vez si el vendedor hubiese sido mas profesional y me hubiese aconsejado mejor, le hubiera añadido el deposito ampliado igualmente, pero esta visto que los vendedores no ayudan ni aconsejan nada que tu no sepas de antemano
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No se aplica la LOPD a eso. Grabas por la calle como tu con tu cámara. No creo que sea ilegal.
     
  3. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
  4. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Por lo que sé, este tipo de camaras graba continuamente en bucle infinito
     
  5. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Por otro lado los ciclistas las usan para demostrar los accidentes provocados por los conductores, tal vez si los conductores llevasemos esas camaras se verian las incidencias que hacen los ciclistas (saltarse semaforos, adelantar vehiculos pasando rozandolos e introduciendose en medio de ellos en las caravanas o atascos etc.) si ellos la pueden usar, por que no nosotros? Creo que esto se debia de aclarar
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Realmente no graban continuamente. Van grabando sobre lo grabado hasta que detectan algo, aceleraciones, golpes. etc. O le das en manual para almacenar un lapso temporal dde terminado. Por lo menos las que había visto yo lo hacían así.
    Estas grabando desde tu propiedad, si no almacenas las grabaciones dudo que sea ilegal. Es como grabar con tu cámara de mano, o el móvil.
    Aunque en este país se es tan absurdo que podría ser ilegal y todo. Yo no conozco a nadie que le hayan sancionado por tener una cámara en el coche. Que no digo que no haya ocurrido, pero yo no conozco ningún caso.
     
  7. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
  8. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    @Lomoplateado, desde el cariño y como compañero, te diría que pruebes un día a salir en bicicleta, vivirás una experiencia muy gratificante y además te servirá para ver las cosas de otra manera.
     
    monzon, Ivánzz, yobihurria y otra persona les gusta esto.
  9. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Con el mismo cariño te digo que cuando salgas a montar en bicicleta por la carretera te pongas un chaleco reflectante (de esos que la DGT nos obliga a ponernos si tenemos una incidencia en carretera) a fin de que se te vea con claridad (lo de la serpiente multicolor solo es valida en las competiciones) y cuando entres en un tunel o zona de sombra puntual, te arrimes al arcen, ten en cuenta que cuando pasas del sol a la sombra "desapareces" para los vehiculos que vendran detras tuya y el peligro de alcance se incrementa por la logica diferencia de velocidades, los automovilistas no salimos a provocar accidentes con ciclistas, pero los hay, lamentablemente por que los conductores a veces van como no debieran y otras veces por distracciones y la poca visibilidad que ofrecen los ciclistas, estoy cansado de ver ciclistas con ropa oscura o negra (predominantemente) zigzageando por la carretera etc etc, cada vez que veo un ciclista en carretera procuro dejarle el maximo espacio posible al adelantarlos cosa que no suele ocurrir cuando nos adelantan etre vehiculos en semaforos y atascos
     
    A piub9 le gusta esto.
  10. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Guarradas e insensateces hacemos todos, conductores, ciclistas y peatones. El problema es que aunque en el coche lleves cámara, ¿cómo denuncias e identificas al ciclista que ha incumplido las normas de seguridad? Como no lo cacen los MiG o los locales en el momento, ajo y agua. Y si no hay heridos, no van a mover un dedo.

    Reconduciendo el hilo, yo tampoco conozco en persona personalmente a nadie a quien hayan multado por la dashcam, pero si te fijas, las inconsciencias al volante que se hacen virales están grabadas (normalmente) por el copiloto, casi siempre con el móvil.
     
  11. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Te doy la razón en todo, bueno, en casi todo. Lo del zigzagueo puede que lo haga algún chaval, pero nosotros, que ya tenemos muchas décadas a nuestras espaldas, lo que hacemos a veces es ponernos en medio de la calzada cuando el coche que tienes detrás no debería adelantarte. Tú no lo haces, pero la mayoría sí, y si puedes lo evitas. Esto que te digo forma parte de las recomendaciones de circulación en bicicleta. Por eso te decía que desde la bicicleta se ven los dos puntos de vista, lo que ayuda a ver las cosas desde una perspectiva más global y enriquecedora.
    Pero bueno, yo tampoco quiero desvirtuar el hilo, que va sobre las dashcam, cosa que me parece muy buena para coches y para bicicletas, porque a todos nos ayuda a ver lo que habitualmente no vemos.
     
  12. LAURYPAN

    LAURYPAN

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Completamente de acuerdo con tu comentario, es más, sería recomendable incluir la conducción en bicicleta por carretera en el examen para obtener el permiso de circulación, así todos podríamos hablar con conocimiento de causa.
     
    A babazorro le gusta esto.
  13. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Claro y el de moto, patinete, autobús..
     
  14. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    También los ciclistas deberían aprenderse (y aplicar) el código de circulación. Porque eso de los ceda el paso, stops, pasos de cebra, indicar giros... como que no existe para según quiénes
     
  15. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    No voy a entrar en el tema de los ciclistas porque no es el tema del que se pretendía hablar, pero por lo comentarios ya se nota quien da a los pedales y quien no, solo dejar claro que todos tenemos familia y seres queridos y que mas vale perder unos minutos en la vida que la vida en minutos.
     
    A Draco y babazorro les gusta esto.
  16. LAURYPAN

    LAURYPAN

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    buena idea
     
    Última edición: 5 Sep 2018
  17. Faneka

    Faneka En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 sDrive XLine
  18. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    https://www.ebay.es/itm/5-espejo-re...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
    Tenia un cupon de 10 eurillos y la he adquirido por 22 asi que ya os contare.
    En el furgon llevo una dash cam, hace 5 años, que se ve perfectamente desde el exterior, y nunca me han dicho nada los guardias, incluso una vez grabe el accidente con un motorista y la policia municipal uso imagenes para enviar al juez. Asi que no hay nada concreta al respecto.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No me hagáis mucho caso, pero grabarlas en la vía pública, no es problema, el problema es cuando las difundes.... eso de colgar los videos en YT y tal, como que no...


    Con respecto a los ciclistas y sin pretender desviar más el hilo, creo que es falta de costumbre, hay que ser consciente que debemos llevar el vehículo a una velocidad acorde a las circunstancias de visibilidad, aquello de poderlo detener en nuestra zona de visión... si no tenemos visión (al entrar-salir de un tunel) debemos ir más lentos.

    Las bicicletas son un vehículo más que puede circular por la vía con los mismo derechos que cualquier coche, y hay que contar con ellas como si siempre estuviesen en la misma, así no te llevas un susto o a alguien por delante.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Sep 2018
    A babazorro le gusta esto.
  20. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Yo no tengo nada contra los ciclistas, ni contra las carretas de bueyes, lo unico que puntualizo es que si son vehiculos lentos para la circulacion. deben ir debidamente visibles, con chaquetas fosforescentes, igual que se obliga a los conductores a ponerse estos chalecos cuando se bajan de los vehiculos por averias, pinchazos etc. etc. insisto, srs. ciclistas : haganse visibles, esto es importante para todos.
     

Compartir esta página