Off Topic Cámara IP vigilancia

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.399
Hay que pagar imagino para mantener esa visión remota?

No, la "visión remota" es GRATIS, lo que tienes que pagar es la conexión del dispositivo a la red (ya sea porque determines tener un router, si no quieres router puedes contratar una tarjeta SIM de datos) La conexión de la cámara al router puede ser "wifi" (sin cable) o "ethernet" (enchufando un cable)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.584
Hola, pero como es posible que veas la cámara desde otro pais solo con la Wifi?, como logras conectarte con el móvil a la cámara en tú casa?, disculpa mi ignorancia, gracias

Entiendo perfectamente tu duda. La cámara se conecta por wifi al servidor de la marca, por ejemplo, si es Tapo, se conecta a un servidor de TP LINK. Por otra parte, con la aplicación de Tapo en el movil, te conectas con usuario y contraseña al servidor de TP link que a su vez te conecta con la cámara.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Me parece que el compañero tiene más dudas de las necesarias.
Prácticamente cualquier cámara wifi que hay enercado te cumple sobradamente lo que necesitas.
Si,las puedes ver desde cualquier lugar del mundo como si estuvieses debajo, tú simplemente abres la aplicación que lleva y ya se encarga la misma de conectar a su sitio automáticamente,tu no tienes que hacer nada más que asociarla a la aplicación cuando la pongas y listo.
El tema de marcas y demás sólo es buscar por la red la infinidad de marcas y vídeos y ya está.
Una cosa más...decides si la cámara la vas a poner dentro de casa o en el exterior,en cuyo caso debe ser ip66 por el tema de poder mojarse..el resto..como te dicen todos,facil

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Ya lo tengo clarísimo, sería para exterior, ahora es cuestión de mirar algunas a ver que tal.

Muchas gracias

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
He comprado esta:

Camara Ip TP-LINK Tapo C500 Wifi 360º Fhd IP65 Motorizada Exterior

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.489
Ni idea, pero me pareció un buen precio, la calidad de imagen, motorizada 360º visión nocturna, detecta y sigue el movimiento de una persona, etc.

Ok , puedes decir donde la compraste a buen precio ? :guiño:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Si, necesitas Wifi para enlazarla con tu router, si no te llega el wifi tienes dos opciones , o bien pones un repetidor de tu wifi intermedio para que llegue a tu camara o bien debes adquorir una camara que tenga ranura para una sim con datos y hacerla autonoma.
Eso requiere que compres una sim aparte con datos para la cámara exclusivamente.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.489
Si, necesitas Wifi para enlazarla con tu router, si no te llega el wifi tienes dos opciones , o bien pones un repetidor de tu wifi intermedio para que llegue a tu camara o bien debes adquorir una camara que tenga ranura para una sim con datos y hacerla autonoma.
Eso requiere que compres una sim aparte con datos para la cámara exclusivamente.

Gracias compañero .

Ya es sumar mas en la idea de ponerla . Que puede costar un repetidor como el que comentas ?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.539
Llevo varios años con la cámara de Nest.no es barata, la mía al menos no permite girarla, pero tampoco necesito que gire.

Lo que sí necesito es que me avise si detecta movimiento o ruidos, poder conectarme en cualquier momento a la cámara...y es muy útil que me envíe un email cuando la cámara se ha quedado offline.

Cuando me voy de viaje una semana o más, pago la suscripción de ese mes y grabo permanentemente todo en la nube. El resto del año, me las apaño con avisos y el tiempo real.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.489
Nuestro problema es que siendo una casa en el campo , no tengo internet instalado . Es por eso por que no se que es lo que podria instalar y que funcionase sin problemas .

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.941
Nuestro problema es que siendo una casa en el campo , no tengo internet instalado . Es por eso por que no se que es lo que podria instalar y que funcionase sin problemas .
pues empieza por ahí hombre.
olvida todo lo que te hemos dicho de wifi y tendrás que poner una con sim.
o montar un router con sim, que también sé que los hay, pero no estoy tan puesto en el tema.

Tienes cámaras con sim y hasta con panel solar, para que puedas dejar la casa sin tensión cuando no estes, esta es un ejemplo:
https://www.amazon.es/Xega-4G-Vigilancia-Inalámbrica-Movimiento/dp/B0C6K9X14F/ref=sr_1_3_sspa?keywords=camara+sim+4g+bateria&qid=1703262280&sr=8-3-spons&ufe=app_do:amzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

y esto seria un router con sim, dependiendo de tu casa o de si quieres poner más aparatos, te puede ser interesante:
https://www.amazon.es/TP-Link-MR100-Router/dp/B085PFRFKX/ref=sr_1_5?crid=M6C5LPSGVMU9&keywords=router+4g+sim&qid=1703262398&sprefix=router,aps,114&sr=8-5

repito, no soy ningun experto y lo que te he puesto son ejemplos, investiga por tu cuenta. :guiño:

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.539
Un sistema pasado en sim y en el campo.... muy seguro has de estar de tener una muy buena cobertura 4G para poder subir vídeo sin que haya problemas.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.489
pues empieza por ahí hombre.
olvida todo lo que te hemos dicho de wifi y tendrás que poner una con sim.
o montar un router con sim, que también sé que los hay, pero no estoy tan puesto en el tema.

Tienes cámaras con sim y hasta con panel solar, para que puedas dejar la casa sin tensión cuando no estes, esta es un ejemplo:
https://www.amazon.es/Xega-4G-Vigilancia-Inalámbrica-Movimiento/dp/B0C6K9X14F/ref=sr_1_3_sspa?keywords=camara+sim+4g+bateria&qid=1703262280&sr=8-3-spons&ufe=app_do:amzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

y esto seria un router con sim, dependiendo de tu casa o de si quieres poner más aparatos, te puede ser interesante:
https://www.amazon.es/TP-Link-MR100-Router/dp/B085PFRFKX/ref=sr_1_5?crid=M6C5LPSGVMU9&keywords=router+4g+sim&qid=1703262398&sprefix=router,aps,114&sr=8-5

repito, no soy ningun experto y lo que te he puesto son ejemplos, investiga por tu cuenta. :guiño:

Gracias compañero . Se agradece .

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.489
Un sistema pasado en sim y en el campo.... muy seguro has de estar de tener una muy buena cobertura 4G para poder subir vídeo sin que haya problemas.

Si cobertura si hay , y 5G .:guiño:

Entiendo que de la Sim, lo mejor que que hable con mi operador de telefonia verdad ?

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.941

Entiendo que de la Sim, lo mejor que que hable con mi operador de telefonia ?
si sabes seguro que compañia tiene buena cobertura en la zona, pues ya está.
tan facil como probar con tu movil y tu compañia en el mismo lugar donde vaya a ir el aparato, y si tienes opcion de probar otras compañias, (familia o conocidos) pues mejor.
así sabes cuales te sirven y cuales no, luego ya es cuestión de buscar una tarifa acorde a tus necesidades.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.539

Entiendo que de la Sim, lo mejor que que hable con mi operador de telefonia verdad ?
5G sostenido solo hay en ciudades, y no en muchas. En el campo, dependiendo de donde sea, ahora tienes cobertura y lo mismo por la noche o a la mañana no tira ni a la de tres.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.489
5G sostenido solo hay en ciudades, y no en muchas. En el campo, dependiendo de donde sea, ahora tienes cobertura y lo mismo por la noche o a la mañana no tira ni a la de tres.

He dicho en el campo y es asi , es justo al lado de la Poblacion , cerca cerca :coti: ! Y el operador es Vodafone .

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.539
He dicho en el campo y es asi , es justo al lado de la Poblacion , cerca cerca :coti: ! Y el operador es Vodafone .
El peor de los "grandes". Espero que al menos no sea cerca de Zaragoza, lo de por allá es demencial.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Efectivamente,como te han dicho los compañeros y dado tu caso explicado al final,lo suyo es o bien una cámara con sim(olvida los repetidores), o mejor aún consigue un router con un duplicado de tu sim(Vodafone lo tiene y te pueden ofertar) y la enlazas al router.
Con este método tienes la ventaja de que puedes poner una cámara wifi convencional y más barata que la de sim, además de poder agregar al mismo router más cámaras futuras si quieres con la misma tarjeta, además de que en el peor de los casos si te roban o rompen la cámara no pierdes la tarjeta sim.
En el tema de grabación de vídeos, prácticamente todas las cámaras actuales disponen de una ranura para que puedas poner una mini sd y ahí te los graba y no necesitas ninguna nube de pago.lo configuras(que es facilito en la cámara y listo)..y puedes visualizar las grabaciones remotamente sin restricciones,con su app.
Yo tengo en casa 6 cámaras con tarjeta micro SD de 8gb cada una y enlazadas al router con un duplicado de mi sim y 20gb de datos con Vodafone y las veo allá donde vaya
Ojo.. coge con 4g..el 5g aún no va bien con las cámaras no aplicaciones y encima es más caro.
Con 4g y Vodafone vas a toda mecha.
No olvides que si la cámara va en el exterior debe ser ip65 -66,y si además la proteges bajo algún alero mucho mejor
Toledo...que magnífica provincia.

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.489
Efectivamente,como te han dicho los compañeros y dado tu caso explicado al final,lo suyo es o bien una cámara con sim(olvida los repetidores), o mejor aún consigue un router con un duplicado de tu sim(Vodafone lo tiene y te pueden ofertar) y la enlazas al router.
Con este método tienes la ventaja de que puedes poner una cámara wifi convencional y más barata que la de sim, además de poder agregar al mismo router más cámaras futuras si quieres con la misma tarjeta, además de que en el peor de los casos si te roban o rompen la cámara no pierdes la tarjeta sim.
En el tema de grabación de vídeos, prácticamente todas las cámaras actuales disponen de una ranura para que puedas poner una mini sd y ahí te los graba y no necesitas ninguna nube de pago.lo configuras(que es facilito en la cámara y listo)..y puedes visualizar las grabaciones remotamente sin restricciones,con su app.
Yo tengo en casa 6 cámaras con tarjeta micro SD de 8gb cada una y enlazadas al router con un duplicado de mi sim y 20gb de datos con Vodafone y las veo allá donde vaya
Ojo.. coge con 4g..el 5g aún no va bien con las cámaras no aplicaciones y encima es más caro.
Con 4g y Vodafone vas a toda mecha.
No olvides que si la cámara va en el exterior debe ser ip65 -66,y si además la proteges bajo algún alero mucho mejor
Toledo...que magnífica provincia.

Gracias compañero , lo tendre en cuenta . :guiño: :fiesta: