Duda Camara marcha atrás wifi

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
He comprado una cámara wifi marcha atrás. Es la que va en la luz de la matrícula y funciona perfectamente. Sin retardo o nada parecido.
Mi problema es que no encaja bien en el plafón de la luz.

https://es.aliexpress.com/item/Hot-...32235584364.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.vwWru2

Me gustaría que quien la haya instalado y le quede perfectamente instalada, sin ningún apaño, que me cuelgue la dirección. Quiero que sea plug and play.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Te va a tocar cortar un poco sin más remedio.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.905
Es wifi pero lleva cables?
Me vendria bien para el remolque

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778

Hombre, habrá que alimentarla de alguna manera.... Los otros son por un lado el emisor y por otro el receptor Wifi (las cajitas ovaladas)

Última edición:

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249

Si claro los cables son para limentarlas como dice el compañero ReZn0r. Pero te evitas el pasar los cables desde la pantalla, por todo el vehículo, hasta el remolque.

A ver si de los compañeros que las han instalado se pasa alguno por aquí y me recomienda alguna que encaje perfectamente sin realizar ninguna ñapa. Es que no recuerdo a nadie quejarse de que no encajase en su lugar.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.997
Dónde ves la imagen? En el móvil? Se abre la app sola o debes preparar el móvil antes de poner la reversa?

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Dónde ves la imagen? En el móvil? Se abre la app sola o debes preparar el móvil antes de poner la reversa?

Yo diría que la ve en una pantalla que tenga instalada en el salpicadero y cuyo receptor wifi va instalado en ella. Por qué dices lo del movil? o era broma? :floor:

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Es la misma cámara que llevo yo en mi x5 pero la mía son los cables wifi. Se ve bien pero de noche no tiene iluminación y además el led de Luz de matricula es algo pobre y a mi me sale luz fundida siempre. Tuve que recortar y quitar además todo lo de dentro (casquillo etc).
Mírate unas que van en el botón de apertura del maletero que quizás sea mejor.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.997
Yo diría que la ve en una pantalla que tenga instalada en el salpicadero y cuyo receptor wifi va instalado en ella. Por qué dices lo del movil? o era broma? :floor:

Es que estoy mirando en eBay este tipo de artículo y veo dos cosas...

La primera, que hay apps para móvil, para vincular la cámara y el smartphone, por lo cual la pantalla no es necesaria.

Y la segunda, que para que la cámara funcione, habría que poner una "fuente de alimentación", porque con la fuerza de la corriente propia de la luz de matrícula no es suficiente.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148

La primera, que hay apps para móvil, para vincular la cámara y el smartphone, por lo cual la pantalla no es necesaria.

Y la segunda, que para que la cámara funcione, habría que poner una "fuente de alimentación", porque con la fuerza de la corriente propia de la luz de matrícula no es suficiente.

Anda! pues es la primera vez que veo tal cosa :wideyed:, a ver si @bm325 nos saca de dudas que yo también tengo curiosidad.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.997
Anda! pues es la primera vez que veo tal cosa :wideyed:, a ver si @bm325 nos saca de dudas que yo también tengo curiosidad.

A bote pronto.

101043.jpg

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Es la misma cámara que llevo yo en mi x5 pero la mía son los cables wifi. Se ve bien pero de noche no tiene iluminación y además el led de Luz de matricula es algo pobre y a mi me sale luz fundida siempre. Tuve que recortar y quitar además todo lo de dentro (casquillo etc).
Mírate unas que van en el botón de apertura del maletero que quizás sea mejor.

Lo mismo que has hecho tú( recortar y quitar) es lo que quiero evitar.
La del botón de apertura, también la pedí hace unos meses. Pero tampoco encajaba bien. A esta si que la metí mano para tratar de apañarla pero no hubo forma de encajarla.
Ahora tengo montada una wifi que va en la placa de la matrícula. El montaje fue muy fácil y funciona muy bien. Bueno más o menos bien, porque no salta automáticamente cuando estoy escuchando la radio o cualquier otra cosa. Pero de resto va bien. El verdadero problema que tengo con ella, es que justo la cámara tapa la parte superior de un número de la matrícula y seguramente la itv me la echará para atrás. O los de Verde tal vez me digan algo... jajajja. por ello quiero cambiarla.

Lo de vincularla con el móvil, no tengo ni idea.
Para su instalación es igual que cualquier otra. Conectar positivo y negativo a la luz de la marcha atrás y te ahorras el tener que pasar el cable por debajo de los asientos, tapizados, etc. No necesita ninguna fuente de alimentación.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.997
Para evitar problemas de montaje, elegiría la cámara que va insertada en el portamatrículas.

La activación junto a la luz de marcha atrás, entendido; entiendo que la "caja" es emisor (bluetooth probablemente y también fuente de alimentación) y se empareja con la app para smartphone, convirtiendo al móvil en la pantalla de visionado de marcha atrás.

A poco que la cámara tuviere un led, se come la fuerza de la corriente. Ah, si se puede, la cámara debería ser de característica ip66, de intemperie (hermética, impermeable)

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
También se podría alimentar directamente con 12v , a través de un relé comandado por los 12v de pequeña corriente de luz portamatrícula, que suelen ser 3 vatios. Asique mediante un relé, solucionado el problema de la potencia.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Tengo tantos proyectos aún para el E38, por ejemplo éste, pero no tengo tiempo, porque es ponerse y te come el tiempo.

Y a través de la pantalla de navegación clásica no se puede hacer funcionar?