Off Topic Cámara seguridad exterior vivienda

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Otro "consejo" es abrir los ojos a replantear una "instalación" integral (más amplia) que (normalmente sucede) que se compra "una cosa" y después termina "gustando" y aprendes que hay cosas "con mayor resolución", pero después vienen -como bien estáis comentando- los problemas de "emparejamiento" (cosas nuevas que uno quiere pero que no se integran en lo que ya hay) En definitiva "el pobre compra dos veces".

yaker

Forista Legendario
Otro "consejo" es abrir los ojos a replantear una "instalación" integral (más amplia) que (normalmente sucede) que se compra "una cosa" y después termina "gustando" y aprendes que hay cosas "con mayor resolución", pero después vienen -como bien estáis comentando- los problemas de "emparejamiento" (cosas nuevas que uno quiere pero que no se integran en lo que ya hay) En definitiva "el pobre compra dos veces".

Para este caso te recomiendo la app de visualización para el movil que se llama onvier. Hay gratuita y de pago. Te integra cámaras de casi cualquier marca, y puedes seleccionar una nube donde grabar sobre la marcha. Imagina que la cámara detecta algo, pues bien visualizas con la app y puedes grabar en el móvil directamente para la policía o lo que sea necesario

Gavira

Miembro del Club
Software de esos "integradores" los tienes a patadas y nubes también, siempre resulta que falta una "característica". Yo sigo pensando que una alarma es una alarma y una cámara es una cámara, las cámaras que detectan algo pues "el pobre compra dos veces".

yaker

Forista Legendario
Software de esos "integradores" los tienes a patadas y nubes también, siempre resulta que falta una "característica". Yo sigo pensando que una alarma es una alarma y una cámara es una cámara, las cámaras que detectan algo pues "el pobre compra dos veces".

Si no he entendido mal, ya tiene una alarma, y las cámaras son de apoyo ¿no?

Intentar detectar con cámaras es técnicamente posible y económicamente... muy caro.
Cámaras térmicas, con un gestor de análisis de vídeo en tiempo real como Davantis por ejemplo. Una locura para una instalación particular.

Siempre alarma, más cámaras de apoyo para confirmar, si no, es como dices, comprar 2 veces.

Miguel2

En Practicas
Pues yo tengo en la fachada una camara de aliexpress que de momento solo me sirve para ver como los putos guarros dejan que sus chuchos caguen y meen delante de mi casa...

Ojo no esté grabando la vía pública… creo que solo las fuerzas de seguridad del estado pueden hacerlo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pues yo tengo en la fachada una camara de aliexpress que de momento solo me sirve para ver como los putos guarros dejan que sus chuchos caguen y meen delante de mi casa...

Si fuese “güena” verías otras cosas :LOL:

Sesiom

Forista
Si no he entendido mal, ya tiene una alarma, y las cámaras son de apoyo ¿no?

Intentar detectar con cámaras es técnicamente posible y económicamente... muy caro.
Cámaras térmicas, con un gestor de análisis de vídeo en tiempo real como Davantis por ejemplo. Una locura para una instalación particular.

Siempre alarma, más cámaras de apoyo para confirmar, si no, es como dices, comprar 2 veces.

Así es, algo sencillo de instalar y que al detectar movimiento avise al movil, pudiendo ver imagen en tiempo real

Gavira

Miembro del Club
Así es, algo sencillo de instalar y que al detectar movimiento avise al movil, pudiendo ver imagen en tiempo real

Puedes comentar qué alarma tienes en casa (proveedor, modelo, parece ser que eres víctima de Securitas, precio de la mensualidad) y los detectores que tengas; y una "mejor explicación" de lo que quieres poner "afuera" y la tipología de la vivienda, explica un poco el entorno de lo que hay afuera.

Porque llevas un rato dando pistas de que no necesitas solamente la cámara, yo veo que deberías desvincularte de lo que tienes y empezar de cero "invirtiendo" en un equipo tuyo y sin cuotas mensuales.

Yo desde luego que no te voy a recomendar un producto, desconociendo la peculiaridad de tu sistema "integral" a trozos.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Es legal colocar una cámara desde el interior de mi vivienda apuntando al exterior? Lo desconozco!

patapalo

Forista Legendario
Legal no es, pero infinidad de cámaras ven parte de zonas ajenas.
El tema es el tratamiento o finalidad que hagas de esos datos,claro...como abunda la gilipollada pues pasan estas cosas, si seriamos racionales pues otra cosa sucedería.
mis cámaras perimetran absolutamente mi vivienda, pero captan tb alguna zona de otros propietarios por no poder evitarla.
Yo les consulté el "problema" y la verdad no tuve el mas mínimo problema,es mas..en una ocasión a uno de ellos le entraron a robar en un casetillo que tenía en la parcela y una de mis cámaras le grabó hasta las caries...avisamos de la actividad al vecino y le cogieron infraganti ...Me lo agradecieron mucho,porque si no le habrian llevado hasta el rastrillo.
Lo que quiero decir es que hoy dia a excepcion de la calidad del fabricante, cualquier camara básicatiene una resolucion magnifica..no hay que perderse en tecnologias ni parafernalias..con su app la enlazas y listo.
si vas a ver algo que no te pertenece lo mejor es que lo notifiques por si acaso y que no hagas lo que no quisieras que te hiciesen a ti..asi de simple.

Sesiom

Forista
Puedes comentar qué alarma tienes en casa (proveedor, modelo, parece ser que eres víctima de Securitas, precio de la mensualidad) y los detectores que tengas; y una "mejor explicación" de lo que quieres poner "afuera" y la tipología de la vivienda, explica un poco el entorno de lo que hay afuera.

Porque llevas un rato dando pistas de que no necesitas solamente la cámara, yo veo que deberías desvincularte de lo que tienes y empezar de cero "invirtiendo" en un equipo tuyo y sin cuotas mensuales.

Yo desde luego que no te voy a recomendar un producto, desconociendo la peculiaridad de tu sistema "integral" a trozos.

Tienes toda la razón.
Pues si de Seguritas, y aunque se que no es el mejor sistema y tengo que pagar cuota, a mí me simplifica mucho las cosas.

"Supuestamente" lo que tengo me soluciona una vez que acceden al interior, pero me gustaría poner algún sistema aparte , de grabación, incluso con sonido bidireccional en tiempo real cuando detecten movimiento en el exterior, en la parcela.

No quiero otro sistema de alarma.

pUllastre

Clan Leader
Legal no es, pero infinidad de cámaras ven parte de zonas ajenas.
El tema es el tratamiento o finalidad que hagas de esos datos,claro...como abunda la gilipollada pues pasan estas cosas, si seriamos racionales pues otra cosa sucedería.
mis cámaras perimetran absolutamente mi vivienda, pero captan tb alguna zona de otros propietarios por no poder evitarla.
Yo les consulté el "problema" y la verdad no tuve el mas mínimo problema,es mas..en una ocasión a uno de ellos le entraron a robar en un casetillo que tenía en la parcela y una de mis cámaras le grabó hasta las caries...avisamos de la actividad al vecino y le cogieron infraganti ...Me lo agradecieron mucho,porque si no le habrian llevado hasta el rastrillo.
Lo que quiero decir es que hoy dia a excepcion de la calidad del fabricante, cualquier camara básicatiene una resolucion magnifica..no hay que perderse en tecnologias ni parafernalias..con su app la enlazas y listo.
si vas a ver algo que no te pertenece lo mejor es que lo notifiques por si acaso y que no hagas lo que no quisieras que te hiciesen a ti..asi de simple.

Por google se leen malas experiencias con vecinos que no están de acuerdo en que les graben.

Yo vivo en un piso, en mi rellano robaron en la puerta de enfrente. Entonces mi cámara interior grabó/captó los golpes que se dieron para reventar el bombín.

Ahora tengo un videoportero y pregunté en el rellano si les importaba. Están encantados. Sino por disuasorio, por tener la cara del caco si se vuelve a dar el caso.

Eso sí, yo ni miro la cámara salvo que llamen a la puerta. Soy responsable con ello. Pero es cuestión de cada uno. Y si la cam graba (y más ahora que hasta identifican caras) dicen que es suficiente para denunciar por mucho que niegues que tú no grabas

Gavira

Miembro del Club
Tienes toda la razón.
Pues si de Seguritas, y aunque se que no es el mejor sistema y tengo que pagar cuota, a mí me simplifica mucho las cosas.

"Supuestamente" lo que tengo me soluciona una vez que acceden al interior, pero me gustaría poner algún sistema aparte , de grabación, incluso con sonido bidireccional en tiempo real cuando detecten movimiento en el exterior, en la parcela.

No quiero otro sistema de alarma.

Bueno, yo voy a seguir sin recomendarte ningún producto; pero te voy a dar otros consejos.

No sé si estás protegiendo el interior de la vivienda (cuando no estás) o el exterior cuando estás dentro. Ni la disposición de la vivienda ni los puntos "débiles" donde probablemente te diría "que ni alarma ni cámara, pon otra cosa".

Aparentemente, porque no está claro, parece que Securitas está dentro, y no puedes "armar" porque estás estarías activando falsos eventos de detección. Y lo que quieres, estando "dentro de la vivienda" es una cámara que te avise de aproximaciones a tu entorno.

Yo voy a lo sencillo; pídele a tu proveedor que te ponga un detector de alarma con cámara válido para exteriores.

Acuérdate que las cámaras son muy guay "de día", casi todas valen; la cuestión con las wifi es cuando llegue la noche, que necesita "power" para poder ver "en la noche", huye de las baterías y enchufa tu aparato a corriente.

Te voy a dar un dato de un sistema "profesional" que conozco, son cámaras muy potentes te lo aseguro, llevan instaladas ¿18 meses? y anoche se alcanzaron las 225.000 verificaciones "manuales" a pesar del software: cualquier cosa "como tiene que ser" activa los pixels, palomillas, aves, hasta la gota de cualquier LLUVIA. Para los más intrigados, todos los equipos vinculados se operan desde Genetec.

Pasa por ponerle puertas al campo, el campo es muy grande y no se pueden instalar alarmas (ni con tecnología de Israel) que la cámara es "para ver". Y los detectores para detectar movimiento.

No te voy a decir más que agregases un detector de movimiento con cámara a tu Securitas o que si pones la cámara WiFi, que hagas el favor no dormir tranquilo pensando que estás "protegido", avisado quedas.

El detector te canta, si es un detector bueno, enmascaramiento, sabotaje, y tamper.

carloscsc

Forista Legendario
Es legal colocar una cámara desde el interior de mi vivienda apuntando al exterior? Lo desconozco!
yo no sé si son legales o no, al igual que la del coche, pero siempre digo lo mismo, si llegado el caso tengo que presentar un video delante de un juez, ya será él quien decida si vale o no vale.
lo que tengo claro es que si no tengo nada que presentar, pues... :(

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario

Sesiom

Forista
Que hagas el favor no dormir tranquilo pensando que estás "protegido", avisado quedas.

En los tiempos que corren, aunque instalara el mejor sistema que pudiera permitirme, tampoco podría dormir tranquilo.
Si realmente quieren entrar en una vivienda lo hacen, están muy "profesionalizados" si se pueda llamar así.
Por suerte o desgracia no soy rico, ni tengo cosas de valor, por lo que el mayor miedo es que entren mientras estemos dentro, y los destrozos que puedan ocasionar.

Todas estas medidas, aunque suene triste decirlo, es para, en el caso de querer entrar en alguna vivienda se decanten por la que menos problemas les cause, de hay en poner estos sistema, pero nada más.

Última edición:

soypp123

En Practicas
En los tiempos que corren, aunque instalara el mejor sistema que pudiera permitirme, tampoco podría dormir tranquilo.
Si realmente quieren entrar en una vivienda lo hacen, están muy "profesionalizados" si se pueda llamar así.
Por suerte o desgracia no soy rico, ni tengo cosas de valor, por lo que el mayor miedo es que entren mientras estemos dentro, y los destrozos que puedan ocasionar.

Todas estas medidas, aunque suene triste decirlo, es para, en el caso de querer entrar en alguna vivienda se decanten por la que menos problemas les cause, de hay en poner estos sistema, pero nada más.
Desgraciada realidad.
Si son tan "profesionales" de cortar luz, aunque tengas SAI para alimentar alarma, seguramente te corten linea tlf e inhiban wifi y telefonía movil.
Obviamente son capas de seguridad...pero sabiendo que la seguridad absoluta solo la da un fusil de asalto...y saber usarlo :)

Última edición:

Sesiom

Forista
Desgraciada realidad.
Si son tan "profesionales" de cortar luz, aunque tengas SAI para alimentar alarma, seguramente te corten linea tlf e inhiban wifi y telefonía movil.
Obviamente son capas de seguridad...pero sabiendo que la seguridad absoluta solo la da un fusil de asalto...y saber usarlo :)

Ya nos vamos del tema, pero con las leyes actuales, si utilizas ese sistema que dices, entonces sí que te roban bien, te roban la vida.
Es mejor si les pillas infraganti ofrecerles una copa y algo de comer no vaya ser que por el esfuerzo se desmayen y sea culpa tuya por no socorrerles.

Última edición:

soypp123

En Practicas
Ya nos vamos del tema, pero con las leyes actuales, si utilizas ese sistema que dices, entonces sí que te roban bien, te roban la vida.
Es mejor si les pillas infraganti ofrecerles una copa y algo de comer no vaya ser que por el esfuerzo se desmayen y sea culpa tuya por no socorrerles.
No discuto aquello en lo que estoy de acuerdo, asi que, a la vista del amparo actual al delincuente, amplio la lista de la compra a : fusil de asalto con vision nocturna y punteria laser, adiestramiento en su uso, y una incineradora

Última edición:

Sesiom

Forista
Las camaras son WIFI y con baterias. El homebase que es donde se guardan los eventos es lo que tengo conectado al router.

Cuenta cuenta...
Y que tal la imagen, llega con mucho retardo?
Se almacena internamente las grabaciones, o hay que contratar algún servicio?
El sonido es bidireccional?
Pierde señal wifi fácilmente?
Estás contento con ellas?
Vamos, cuenta lo que puedas.:guiño:

Última edición:

Plankton

Forista Legendario
Cuenta cuenta...
Y que tal la imagen, llega con mucho retardo?
Se almacena internamente las grabaciones, o hay que contratar algún servicio?
El sonido es bidireccional?
Pierde señal wifi fácilmente?
Estás contento con ellas?
Vamos, cuenta lo que puedas.:guiño:

La imagen apenas tiene retardo. Un segundo, dos a lo mucho. La calidad es muy buena, tanto de dia como de noche.
Los eventos se quedan guardados en la base. De ahi que sea importante tenerlo bien escondido por si entran, que queden pruebas. No tienes que pagar nada extra para guardar las grabaciones en la base.
El sonido es bidireccional. Las camaras tambien disponen de alarma integrada.
Lo de la señal va a depender mas de la cobertura WIFI que tengas en casa.
Estoy muy contento, hace mas de dos años que las instale.
En resumen, volveria a comprarlas.

Sesiom

Forista
La imagen apenas tiene retardo. Un segundo, dos a lo mucho. La calidad es muy buena, tanto de dia como de noche.
Los eventos se quedan guardados en la base. De ahi que sea importante tenerlo bien escondido por si entran, que queden pruebas. No tienes que pagar nada extra para guardar las grabaciones en la base.
El sonido es bidireccional. Las camaras tambien disponen de alarma integrada.
Lo de la señal va a depender mas de la cobertura WIFI que tengas en casa.
Estoy muy contento, hace mas de dos años que las instale.
En resumen, volveria a comprarlas.

Muchas gracias.
Se ve que eres comercial de la marca.:guiño:
No en serio, se agradece opiniones de primera mano, hay muchas cámaras diferente y es un lío decidirse.

Gavira

Miembro del Club
el mejor sistema

No hablamos del mejor sistema, simplemente que todo sea tuyo (alarma y cámaras) y que dejes de pagar cuotas mensuales, porque igual que las cámaras, la alarma reporte en tu smartphone.