Camara Trasera Pin17 a masa no switchea

Reacciones
1
Como estan ?
Para algun entendido en el tema. Ayer puse la camara trasera en mi 528. En AV seleccionando desde el sintonizador la veo bien, pero no logro que conmute a AV2 colocando el pin17 del conector azul a masa. Alquien sabe que puede pasar ?
Cuando pongo el pin17 a masa (sea el marron del faro trasero, el pin10 del conector azul, el negativo de la bateria directo, etc) no hace nada, absolutamente nada. Hay que programar algo mas ? se puede ver con el scanner si hay algun error ?

Muchas Gracias
Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
Para verlo por AV2, tienes que meter el vídeo por AV2 y no por AV1.

Reacciones
1
COmo estas ?
Si, si, ya lo se, lo puse en AV1 para probar que no sea la camara el problema. Cuando lo pongo en AV2 no veo nada, no cambia la pantalla, como si no pusiera a masa el pin17.
SI estoy viendo la radio, se sigue viendo la radio, si estoy viendo el menu lo mismo.
Sabes que puede estar fallando ?
Estoy por abrir el modulo de tv para ver si hay alguna pista cortada o desoldada ya que no se me ocurre que otra cosa puede ser.
Una pregunta, si pongo el pin17 a masa sin colocar entrada en AV2, me tendria que mostrar una pantalla negra o no deberia cambiar de pantalla. Estas preguntas son para ver por donde puede venir el problema.

Gracias
Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
Veamos, sí la pantalla no hace nada, asegúrate que el pin hace contacto y si no es eso, probablemente, el módulo esté mal.
Revisa, como dices, las pistas, soldaduras de ese pin a ver si encuentras algo anormal.
Si pones el pin 17 a masa, tiene que cambiar a negro, como mínimo, la pantalla, tengas o no tengas conectado algo a la AV2.

Supongo que no le abras metido al pin 17, tensión positiva.

Suerte, ya nos contarás.

Reacciones
1
No, positiva no le meti seguro. La masa al principio la saque del conector blanco que esta sobre el modulo de TV. Uno ancho y bajito. Creo que es el del lector de DVD o CD del navegador que el mio no tiene. Ahi medi el cable rojo-verde (12v) y el marron masa. En algun lugar vi que el marron ese era masa...igualmente antes medi la tension contra el chasis y era 0 clavado.
Voy a revisar las pistas, ese modulo ya lo tengo de memoria, le cambie los cristales para ver PalN en colores..(sin exito ya que este modelo de modulo es mas complicado y hace falta cambiar medio modulo)...en fin, posiblemente ahi toque algo y afloje alguna conexion...
Lo importante es que elimino la posibilidad que haya algun error en la entrada de video, tenia la duda si solo cambiaba la pantalla al detectar video en AV2 o la cambiaba solo con el pin17.

Muchas Gracias Manol
Saludos

wap_ito

En Practicas
Reacciones
1
Edito: ¿la masa de la marcha atras de que cable se cogeria?

paqui

En Practicas
Reacciones
4
creo que el pin 17 a masa hay que sacarlo del conector azul del modulo de tv.

Reacciones
1
Bueno, desarme el modulo de video y me encontre con una no grata noticia. El pin 17 no va a ningun lado. Es decir, no tiene conexion con ninguna pista, nada, ni de un lado ni de otro y por lo que veo a contraluz la placa no tiene pista itermedia.
El tema es que sí esta conectada la entrada de video AV2 (pin 13 conector blanco). Lo que no entiendo es como se hace para cambiar a AV2 si el pin 17 no esta conectado a ninguna pista...
Alguien me podra ayudar, si desarman el modulo de video por favor fijense donde va la pista del pin 17 del conector azul y si se ve la pista
Buscando en inet, no encontre ninguna referencia de algun modulo que venga sin AV2 o sin RV Switch (pin 17). La referencia de mi modulo es 65.50-8 375 553 Lowe TV HW:06 /SW:16 (etiqueta del costado)

Gracias
Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
Pon una foto del conector y pin 17, porque eso es muy raro.

Reacciones
1
Aca van las fotos, no se ve desde un lado la soldadura del pin17 porque queda debajo del conector, pero les aseguro que no sale ninguna pista

pin17.jpg
By vjzrojtok662916wnnganyfm128850 at 2011-09-03[/IMG]

pin17lado2.jpg

By vjzrojtok662916wnnganyfm128850 at 2011-09-03

pin17detalle.jpg

By vjzrojtok662916wnnganyfm128850 at 2011-09-03

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
qQWLo.jpg

Creo que ahí está diferencia.
Creo que tu módulo no lo lleva, mala suerte.
Compruébalo de todas formas.

Reacciones
1
Asi es, al parecer los modulos son totalmente distintos...el conector blanco tiene muchas mas pistas que el mio..
Una consulta...tenes alguna foto del otro lado de la placa para saber a donde va esa pista, por ahi va a alguna pata de algun integrado que yo tengo y me salvo...

Muchas gracias
Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
Marseba;10743000 dijo:
Asi es, al parecer los modulos son totalmente distintos...el conector blanco tiene muchas mas pistas que el mio..
Una consulta...tenes alguna foto del otro lado de la placa para saber a donde va esa pista, por ahi va a alguna pata de algun integrado que yo tengo y me salvo...

Muchas gracias
Saludos
He estado mirando algunas fotos que tengo, y me pierdo, ya que va de una pista a la otra y sucesivamente, y si no se tiene el circuito delante, es imposible con las fotos. Lo siento.
A ver si alguien tiene un módulo y lo puede mirar.