camara trasera x5

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Arsenio, 22 Jun 2005.

  1. Arsenio

    Arsenio Guest

    He estado haciendo pruebas para instalar una camara trasera pero no hay forma de que funciones, tengo instalado un cable para ella, pero no estoy seguro si es el cable o la cámara.
    Unas preguntillas..
    Es necesario tener el coche arrancado para que funcione?
    Solo con contacto y R es suficiente?

    Gracias.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues como no des mas datos de la instalacion no puedo ayudarte. ¿Como la has conectado? ¿Que pantalla tienes? etc etc.
     
  3. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Danos datos de la camara.
     
  4. lawless

    lawless Guest

    Te cuento...
    Lo primero es que la camara tiene que ser NTSC, aunque para la entrada de video auxiliar el modulo de TV te permite seleccionar para la camara de marcha atra no!.
    Por supuesto tienes que tener el modulo de TV.
    No hace falta que arranques el coche , en modo R te vale.
    Lo que si tienes que hacer es un pequeño circuito...

    Supongo que la camara la has conectado a los pines 13 y 14 del conector blanco de 18 pines ( el 13 es la señal, 14 masa ). Bien, para que la camara se active, necesitas llevar a masa el pin 17 del conector azul, aqui viene el problema, ya que el cable de color amarillo-azul que lleva la marcha atras, hace lo contrario, da 12 voltios cuando metes la marcha.
    Lo que tienes que hacer es poner un rele y que estos dos voltios lo activen, y asi puedes llevar este pin a masa cuando se activa la marcha atras. En cuanto en ese pin ( el 17 del conector azul ) hay masa automaticamente selecciona la fuente de video de la camara marcha atras, y cuando deja de haberla vuelve a la fuente anterior.

    Suerte!!!
     
    A Javier jesus le gusta esto.
  5. Arsenio

    Arsenio Guest

    Gracias por la respuesta, tengo tv y modulo 16:9, es un X5 y efectivamente he conectado la toma a los pines 13 y 14. lo del pin 17 no lo había leido antes. Supongo que será eso,
    Para las pruebas uso una cámara de fotos en modo video que puedo seleccionarle NTSC.
    Gracias por la información.
    Ya os contaré
     
  6. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Pues cuenta cuenta, q somos varios los q queremos hacer esa instalacion, lo q te comenta Lawest es correcto incluso existe un esquema q se publico en un post. Lo q no encontramos es la camarita.
     
  7. lawless

    lawless Guest

    Para probarlo lo tienes facil, antes de hacer el esquema que dice TAMBO , lleva el pin 17 del conector azul a masa ( a la carroceria por ejemplo ) y veras que empieza a verse la camara en el monitor automaticamente.

    Un saludo.
     
  8. Arsenio

    Arsenio Guest

    Funciona a las mil maravillas, gracias por vuestra ayuda
    La cámara que he usado es una de fotos de bajo coste, pero que tiene la posibilidad de usar el NTSC.
    Ahora a buscar una camara espia....
    jeje
    ya os tendré informados.
     
  9. Paul

    Paul Guest

    hola

    alguien sabe donde encontrar la camara en NTSC?, yo no hay manera de encontrarla, todo lo mas una camara espia en NTSC pero en blanco y negro y ya que te pones preferiria que fuera en color.

    un saludo.
     
  10. albertpz

    albertpz Guest

    Tienen cámaras con muy buena pinta en http://www.misumi.com.tw/PLIST.ASP?PC_ID=43 concretamente la MS-BC314 cuesta 88 dolares y yo seguramente la encargue. Lo que no tengo claro es si el módulo BMW invierte la imagen (función mirror) o lo tiene que hacer la cámara. Arsenio, me puedes comentar algo?
     
  11. Arsenio

    Arsenio Guest

    A Taim le gusta esto.
  12. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Pues tiene muy buena pinta, xe nos servira?, xq creo recordar q buscabamos NTSC y esta es PAL.
    A ver q dicen los expertos.

    Salu2
     
  13. Arsenio

    Arsenio Guest

    Cierto
    Gracias Tambo.
    No nos vale.
     
  14. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Pues no hay q rendirse a y a seguir toos buscando
     
  15. Europa345

    Europa345 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 530d. Bmw x5
    Hola buenos dias

    Tengo un bmw x5 del 2011 y no tiene ni camara ni navegador ni tv
    Quiero ponerle camara trasera, y el coche tiene pantalla pequeña
    Se le puede poner camara?
    Un saludo
    Miguel
     

Compartir esta página