Cámaras de tráfico DGT, paneles y otros: acceso público y de UTILIDAD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 13 Feb 2012.

  1. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Esta es una carta a modo de reflexión en voz alta que quería compartir con vosotros, que espero lea Karmelo e incluso Segui o alguien por algún cauce adeucado, se la haga llegar.

    Hace tiempo que antes de cada uno de mis frecuentes viajes, echo un ojo al estado de las carreteras... a nivel de imagen.

    Es posible aquí:

    Dirección General de Tráfico : Información de carreteras : Cámaras de tráfico

    Seleccionando una vía y un tramo, podemos ver casi en tiempo real (lleva unos 10 minutos de retraso) una idea somera del aspecto de las mismas, si tienen nieve, accidente, mega-atasco, retenciones, incluso con un poco de ojo hasta hacer seguimiento de algunos camiones.

    La nueva DGT debería aposta por fomentar más los medios técnicos y de información al ciudadano como este, por utilizar los paneles informativos para dar información de interés (y no eslóganes asustaviejas y reprochantes/amenazantes contra el conductor, como en la época de Pere Navarro) y por supuesto por volver a un teléfono gratuito de información de tráfico (era el 900 123 505 gratuito, pero desde hace meses es el 011, y es de PAGO, gracias a Pere Navarro y su anterior equipo mucha gente sin saldo por ejemplo, no podría beneficiarse de información sobre su vida y seguridad en las carreteras, todo un símbolo de "progreso").

    Lo mismo con esos radares de tramo, instalados alrededor de todo Madrid, hasta ahora bajo el reinado de la dictadura peresiana servían para cazar al conductor que se pasaba de velocidad, a menudo ubicado en rectas y ubicaciones de cero peligro, buscaban el descuido del ciudadano honrado y contribuyente, para poder seguir sangrándole un poco más, a costa de todos los insolventes a los que nunca se les saca un duro por más que se les condene.

    Estos simpáticos "radares de tramo" no son más que cámaras inter-conectadas que capturan la matrícula de los coches, para hallar así su velocidad media en un espacio determinado.

    ¿Acaso no podrían reutilizarse para una labor mucho más justa, como es la detectar COCHES ROBADOS?

    Es bien sencillo, si a esos lectores de matrículas se les dota de un sistema que archive matrículas de coches robados y si las detecta, avise rápidamente a la patrulla más cercana (posiblemente agazapada y escondida fumando canutos tras unos setos en alguna larga recta castellana a la caza de quien les da de comer con sus impuestos).

    En resumen, la DGT cuenta con numerosos medios técnicos, cámaras y ubicaciones que hasta ahora se han empleado en dar caza y captura del contrubiyente buscando un descuido del mismo, en situaciones a menudo de cero peligro y de las que se buscaba recaudar del maltrecho bolsillo del ciudadano utilizando la manida excusa de la velocidad (esa en la que países más avanzados, en idénticas condiciones viarias y de tráfico, lo que aquí es cárcel y linchamiento mediático, además de puntos y multa, allí es nada).

    ¿y los helicópteros? hasta ahora se empleaban en usarlos para "acojonar" al personal, a menudo en días previos a grandes operaciones salida (semana santa, navidades) e intercalando esa información con las consabidas imágenes suicidas del Z3 o el famoso Astra de la curva.
    Helicópteros con radares para seguir molestando al ciudadano que no pone en peligro nada salvo una norma buRRocrática que sirve de excusa para que pague por hacer nada.

    Mientras en Alemania esos helicópteros se destinan para primeros auxilios y traslado de accidentados, aquí se utilizaban hasta ahroa para asustar y recaudar.

    Pido a Seguí y la cúpula de la DGT que abandonen su criminalización contra el conductor y dejen de emplear helicópteros pone-multas, patrullas cazadores, radares de tramos y cámaras, en lugar de para seguir exprimiento a quien les da de comer, en atrapar a los delincuentes de verdad, ladrones de coches y en facilitar la vida a los conductores y ciudadanos, dándoles facilidades para prevenir accidentes, dotando a los helicópteros de servicios médicos de primeros auxilios

    Es hora de cambiar los radares por botiquines, es hora de emplear las cámaras de multar por información para prevenir.
     
  2. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    chapó !!! =D==D==D=
     
  3. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
    a informacion de carreteras esta en la pagina de la dgt
    Información de tráfico

    muchas camaras ya detectan coches robados y se esta ampliando el numero de camaras de control de carreteras (que no radares)

    Edito: utiliza la radio con emisoras autonomicas tendras una informacion precisa de las carreteras
     
  4. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Tienes razón en todo. Podrías añadir también:

    -Desde 2008 no hay informes sobre puntos negros, ¿es que ya no hay? biggrin

    -Desde hace varios años hay OBRAS PARADAS en medio de autovías que reducen la velocidad drásticamente y las medidas de seguridad básicas (como el metro y medio de arcén, distancia prudencial entre vehículos lateralmente, curvas cerradas con pavimento sin alisar...). ¿Cómo se puede mantener y aumentar el número de radares sin arreglar primero la vía?
     
  5. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Iba muy bien encaminado el post y resultaba hasta interesante, pero aquí dejé de leer al ver que era uno más [:>pray
     
  6. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    No mezcles a pepiño con Rubi.... ay no, que hemos cambiado de jugadores.

    Pues eso, que si papá hace algo mal, no le eches la culpa a mamá. [:>pray
     
  7. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Le echo la culpa a los progenitores biggrin Da igual si es un departamento u otro: no debe haber dinero para radares y no dinero para arreglar carreteras.

    Podría ser tan fácil como decir cuántos accidentes ha habido en esos puntos...
     
  8. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia

    que no denuncian por utilizar la pagina de la dgt

    Dirección General de Tráfico : Información de carreteras : Puntos negros
     
  9. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
  10. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    Como si fuese mentira lo que digo... o quizás lo que te duele es que sea verdad y se conozca?? :-$

    porque mi útima y reciente cazada ha sido así, recta manchega y escondidos tras arbustos, km 104 o así me parece la A2, escondiditos en el CENTRO de la mediana tras arbustos, a 140 y poco y yendo solo, peligro cero... pero 50 euros más para palotes o productividad.

    si te importa la DGT o los de verde, lucha por acabar con esa imagen que dan y para los que los utilizan, como cajas meras recaudadoras ante el ciudadano honrado y contribuyente, mientras, quienes los sufrimos, seguiremos deunciando sus conductas.
     
  11. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.531
    Me Gusta:
    46.518
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. No se puede pretender que una carta escrita así llegue a ningún sitio medianamente serio. El fondo es bueno, las formas NO
     
  13. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
    +1
    algunos centros de emergencias del 112 estan creando aplicaciones pero aun no se an currado una de trafico
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.659
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el mundo de la "tecnología", esto tendría que funcionar en

    - radioboletines de la FM (TMC)
    - internet a tiempo real
    - "apps" para el móvil

    En fin...
     
  15. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
  16. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.224
    Me Gusta:
    8.727
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    +1

    +otro

    Esperar agazapados ridículamente detrás de un seto para cazar a un conductor que va 10kms/h por encima del límite de la vía = FATAL

    Decir que están ahí parados fumando canutos, pues como si me dices que están haciéndose unah pahillah = MENTIRA
     

Compartir esta página