Noticia Cambia a faros led en tu F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jazza, 17 Nov 2015.

  1. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    LuisM-S, Buly, JM320CD y 5 otros les gusta esto.
  2. Boss022

    Boss022 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Dubai
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Yo tengo las led en el 435 y no veo mucha diferencia con las xenon.
     
  3. keracss

    keracss En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    420d
    Yo estoy en busqueda de faros led! Me encanta como queda la estetica, pero estos por lo que veo no son originales no?

    En menos de un mes espero poneros fotos del petrolo terminado esteticamente hablando, con las llantas ha pegado un buen cambio!

    [​IMG]
     
    00punisher, pedregall, Nanouk y 4 otros les gusta esto.
  4. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, si, yo también las llevo, y es verdad que no hay gran diferencia, pero como dice @keracss yo las puse sobretodo, por estética :finga:
     
    A JM320CD le gusta esto.
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    No, no son las originales, son aftermarket. Ademas son para F30, no para F32...
    Entonces tienes pensado reequipar las originales en tu F32??? muy bien, he aquí un valiente!!! :aplause:

    No se como tenías antes el F32, pero así está precioso!!!:hungry:
     
  6. keracss

    keracss En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    420d
    Que putada! En ebay están carísimos, mas de 2000€. Pero espero encontrar un chollo estoy siempre a la búsqueda. También por los frenos jajaja

    He vinilado el marco de aluminio, y tenia antes las 400m. Ya tengo en casa los riñones de m4, el airbreath va pintado en negro con las bases d los retrovisores y alguna cosita mas jajaja. Prometo fotos!

    [​IMG]
     
    A JM320CD y jazza les gusta esto.
  7. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    A mí me gusta más la apariencia xenón que la LED que cuenta con reflectores, análogos a los que vemos en los faros halógenos. Eso sí, con los ojos de ángel. Me parece haber visto en la serie siete nueva y creo que en la uno que acaba de salir, que ahora los LED vienen con lentes proyectores, como los de xenón? Creo que es más fácil reequipar LED que xenón, sobre todo por el costo de los reactores (balastros), los lavafaros, reguladores de altura y el cableado. Tengo un auto (de la competencia) equipado con LED y, en verdad que no le veo ventaja alguna, fuera de despreocuparse del fallo de algún reactor. Honestamente, pienso que introdujeron los LED por ser una opción más económica. Pudieron simplemente haber diseñado una bombilla LED que se instalara en una carcasa de halógeno... ¿Qué opinan?

    Dicho lo anterior, me gustaría algo así:

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showpost.php?p=18916697&postcount=3

    Me refiero a lo de tener dos proyectores xenón en cada faro, no a las tiras LED… Un saludo a todos.
     
    Última edición: 17 Nov 2015
    A JM320CD y akirax les gusta esto.
  8. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Uff, aquí no te voy a dar un "me gusta" ni de casualidad, aunque claro! cada uno tiene sus gustos ;)
    A mi me encanta como queda esa franja horizontal dentro del faro!!! :)
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  9. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hahaha. OK. Mejor, platica qué opinas respecto a la mejora en la calidad de la iluminación... biggrin Supongo que en tu anterior E92 llevabas equipado xenón...
     
  10. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    A mi lo que me gustaría es cambiar las bombillas de los xenon de 4300 a 5000-5200º
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.831
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo cuando compre mi coche el comercial me desaconsejó totalmente el led.me dijo que si se fundía uno había que cambiar el faro entero y que costaba una pasta
     
    A Mauricio Palacios. MD y TheLIZAMA les gusta esto.
  12. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿No se puede simplemente cambiar la bombilla?
     
  13. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Me sobran las tiras LED al estilo Renault Clio.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora parece que se va a poner de moda la personalización de faros. A mi no me llama la atención ni de lejos la verdad, pero comprendo que tengan su mercado. No me saldría de faros OEM.

    Respecto a la diferencia entre Xenon y LED en los F3x, yo diría que si que existe. Un amigo muy cercano acaba de comprar un F33 bastante cargado, faros LED incluidos. No había probado mucho los LED y este finde me lo dejó aprovechando el buen tiempo. La diferencia es notable. No en la luz final (con el xenón adaptativo también se ve muy bien) pero si se nota mas blanca y quizás menos molesta. Probaré con lluvia pero a mi me ha sorprendido para bien (aunque me siga pareciendo excesivo el precio del extra y priorizaría en otras cosas)

    Donde mas noté la diferencia del LED respecto al Xenon fue con el asistente de luz de carretera. Si ya en los adaptativos funciona muy bien, con los LED (y la cámara KAFAS2) parece de chiste. Al poder encender y apagar LEDs individualmente siempre se asegura la máxima visibilidad y es una pasada. Quizás con la cámara FLA no sería tan efectivo... Y en ese caso me quedaría con los adaptativos.

    Son gustos, al fin y al cabo.
     
    jazza, MACO, JM320CD y 3 otros les gusta esto.
  15. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Uyyyyyy, pero insensato que dices, a mi se me ocurrió citar una anécdota con los faros que me ocurrió con un compañero de trabajo y casi me excomulgan del foro...........que gúevos tienes......el caso es que se subió a mi coche (430d con xenón y autoadaptables), y me dijo : "tú también tienes luces LED, como yo"...........y ahí lo dejo.....:rolleyes:
     
    A JM320CD, Mauricio Palacios. MD y JANS les gusta esto.
  16. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Yo al igual que tú tengo xenón, autoadaptables y el sistema de luz larga automática, ya lo he comentado anteriormente para mí alumbran de maravilla y es un espectáculo la automatización de la luz larga...
    Lo que no se cual es la diferencia estética que hay entre xenón (como el mío) y led que comentaba el compañero @jazza..
    S2
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  17. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport

    Hola! Yo tengo equipado el xenón adaptativo con asistente de luz de cruce en mi F32. ¿Cómo sé cuál de esas dos cámaras llevo? Recuerda que en los xenón, se puede abrir y cerrar el diafragma de cada proyector individualmente, sumado a la regulación horizontal y vertical. Creo que esa característica se puede suplir con prender o apagar las bombillas individualmente en LED. ¿No afecta a la vida de los diodos el estar prendiendo y apagando constantemente, como sucede con el xenón? Yo circulo con las luces encendidas siempre (no en automático, sino en control manual). Creo que es importante ver y ser visto y me gusta que las luces traseras vayan encendidas, también durante el día. Gracias compañero.
     
  18. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    La diferencia es que los xenón llevan proyectores, lentes o lupas que sirven para enfocar el haz de luz. Las de LED que equipan los F32 (que no las de Audi, Ferrari o Lamborghini, que también equipan proyectores), usan un reflector muy similar a una carcasa de halógeno (con ojos de ángel) y llevan una mecanismo horizontal (el que tanto le gusta al compañero @jazza) regulable, que es donde va montado el LED. Otra diferencia notable es que el led no requiere, por regulación oficial, de lavafaros, me imagino que el haz de luz no será tan potente… Creo que la intensidad de iluminación de los ojos de ángel, se puede codificar (ya lo aclarará @theMpower), ya que en los LED es de mayor intensidad. Aquí puedes ver la diferencia estética:

    http://f80.bimmerpost.com/forums/showpost.php?p=15341768&postcount=13

    Y aquí, un británico que quiere reequipar xenón adaptativo en su nuevo 340i. Comenta que no siente tan brillantes a los LED adaptativos (que equipa de planta), como el xenón, algo raro… A quien le interese, podría contactarlo para hacer un cambio, si es que equipa xenón.

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1192369&highlight=LED vs xenon
     
    Última edición: 18 Nov 2015
    A jazza y JANS les gusta esto.
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo dos años con xenon adaptativo en mi coche, por lo que conozco bien las diferencias. Y créeme que se nota como maneja la luz. Lo demás ya son opiniones personales. Otra cosa ya es si compensa o no el extra, que ahí cada uno tiene que valorar.

    Aunque pidas el asistente de luz en carretera, según el equipamiento del coche te incluyen una u otra. Si tienes Speed Limit Info, aviso de cambio de carril, control de crucero Stop&Go llevas la KAFAS2. Si no, la cámara FLA en el retrovisor.

    La KAFAS2 lleva escrito ConnectedDrive y se ve desde fuera.

    [​IMG]
     
    JM320CD, joselu94, Tatoon y 3 otros les gusta esto.
  20. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    En los LCI no viene Led de serie? Creía que los 2.200 eurazos era por los adaptativos respecto a fijos.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  21. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    No estoy muy enterado en Alemania cómo será pero fijo que en Estados Unidos, sólo habrá opción de halógenos, LED pasivos o LED adaptativos… Algo que refuerza mi teoría de que quitaron el xenón por reducción de costos o, al final de cuentas, por relación costo/beneficio…

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1125534&highlight=lci+no+xenon
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  22. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, en Europa en los E92 los xenón eran de serie, no se como sería por allí...
    En realidad, uso bastante poco el coche de noche (ya decía que lo mío era mas que nada algo estético... :bag:) pero vamos, es evidente que si hay diferencia. Está claro que la diferencia no compensa ni de lejos la exageradísima diferencia de precio (con una tercera parte de lo que cuesta sería mas razonable) pero la diferencia existe.
    La luz es mas blanca, pero claro los xenón de bmw son de 4300k, temperatura que tienden algo a amarillear. Pero a parte del tono de la luz, la intensidad y la anchura del haz también es mayor. No es una diferencia exagerada, pero si se nota. En cambio, en cuanto al alcance, no sabría decir si hay diferencias y bueno, como efectos "negativos", podría decir que como la luz es algo mas blanca e intensa, la diferencia entre las zonas iluminas y no iluminadas es mayor, con lo que te da la sensación de que mas allá de lo que abarca el haz luminoso está el "abismo" biggrin y también como consecuencia de esa mayor intensidad, el efecto reflectante de las señales aumenta, de forma que si la señal es muy nueva, casi hasta te deslumbra por la luz reflejada...
    Los xenón del E92 no eran direccionables, por lo que no podría comparar pero, desde luego, ver como se adapta constantemente la luz en los leds es todo un espectáculo...
     
    artizar, JM320CD, keracss y 2 otros les gusta esto.
  23. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.980
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pues por lo que estoy viendo en el configurador español, aquí debe ser igual. De serie halógenos , led pasivos 1200€ y adaptativos 2100 Veo que además está la opción de faros antiniebla led, por 250....
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  25. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    madrid
    Yo probé el otro día los del nuevo passat y son una pasada. Hay un video que comentan que superan a los de Mercedes!!
     
  26. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.901
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Tan poca diferencia se percibe?
     
  27. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.831
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Pues me dijo que si se fundía no era como en los xenón ,cambiar bombilla y listo.segun él había que cambiar el foco entero y costaba un montón de pasta...pero vete a saber...estos comerciales hay veces que no se enteran de nada
     
  28. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    De momento, yo estoy más interesado en los led traseros, la verdad
     
    A Mauricio Palacios. MD y EloyGM les gusta esto.
  29. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Totalmente de acuerdo, yo llevo lo mismo, y como anécdota te diré que tardé más de un mes en darle al botón del asistente y la primera vez que lo pobré quedé flipado, y todo el que viene conmigo lo mismo....para mí (quitando el motor), lo mejor del coche, mejor incluso que el Head-up, y eso que me gusta muuuuucho, pero si tengo que elegir lo tengo claro.....
     
  30. Boss022

    Boss022 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Dubai
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Son luces muy blancas, y el adaptativo mola, pero por la diferencia de precio creo que el xenon es la opción mas acertada.

    Hay que decir que esteticamente quedan de miedo.
     
    A Olagüe le gusta esto.

Compartir esta página