Cambiáis el filtro del VANOS

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 20 Dic 2010.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Me han dicho que normalmente, en el programa de revisiones, no se suele cambiar, y que es por lo que probablemente muchos tengan problemas con el VANOS.

    Por si acaso.
     
  2. JZ3

    JZ3 Guest

    Perdona por ser tan ignorante, pero que es y para que sirve
    gracias!
     
  3. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Es muy facil sacarlo, limpiar y si es necesario cambiar, los problemas de vanos dudo mucho que sean por el filtro

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    Vendo pomos iluminados [​IMG] 5 y 6 velocidades, en cuero, aluminio y cromado
     
  4. jopino

    jopino Forista

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    algun brico????
     
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    En el 321cv, es el numero 23 con una allen sale, es muy pequeño

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

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  6. samux

    samux Forista Senior

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    ¿Eso lo lleva el dosocho?
     
  7. etsap

    etsap Forista Senior

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    Gracias sepe ,
     
  8. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Interesante, desconocia que el vanos tubiera filtro, pensaba que era coña, pero mirando el calendario, aún no estamos a 28:descojon::descojon::descojon::descojon:.

    ¿Alguna ilustracion del 2.8 doble vanos?
     
  9. marko

    marko Forista Senior

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  10. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Muy interesante.

    El 2.8 que no es doble vanos también lo monta?, Igual que Perico, alguna ilustración?
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Este comentario del filtro me ha venido por una persona MUY experimentada en Ms. Por la persona que es...y la experiencia que tiene, le doy algo de crédito.

    Lo comento, porque me ha dicho que raramente se le presta atención a ese filtro, y quizás ayude algo a evitar problemas.

    ;)
     
  12. etsap

    etsap Forista Senior

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  13. Sepe I///Mola

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    cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320615756924 - Translator



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  14. duca83

    duca83 En Practicas

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    Se cambia muy fácil y además cuesta muy poco en la BMW. Yo lo cambiaré por si las moscas...
     
  15. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    más que interesante
     
  16. Sepe I///Mola

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    Hay que limpiarlo y si hace falta cambiar, yo lo he cambiado amenudo, es muy facil hacerlo y economicamente es muy barato, pero no creo que sea determinate para que se joda o no el vanos

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  17. etsap

    etsap Forista Senior

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    No se ve el enlace Sepe y marko , me gustaria verlo
     
  18. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Yo si lo veo, en el que puso marko pone que el articulo se ha vendido, pero si te fijas pone que el vendedor ha puesto otro a la venta o similar, si ves eso clica encima
    El que he puesto yo lo veo, los demas lo veis o no?


    Y este?

    http://cgi.ebay.co.uk/BMW-S50-B32-E36-Z3-M3-EVO-Vanos-Seals-Repair-Kit-/320601701788

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  19. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Gracias por la info. Independientemente de que pueda ser la causa de problema en el VANOS, los filtros tienen su función, por lo que sabiéndolo es aconsejable mantenerlo en condiciones adecuadas.
     
  20. etsap

    etsap Forista Senior

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    ahora si sepe , son tornillos y juntas tóricas no ? no se ve ningun filtro como el de la foto.
     
  21. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    No, eso es lo que comentaba marko que habia comprado

    El filtro en el conce vale menos de 10 euros creo




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  22. marko

    marko Forista Senior

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  23. etsap

    etsap Forista Senior

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    Ok gracias ..
     
  24. RCC

    RCC Forista Senior

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    Yo con el ///M siempre tenía la obsesión del vanos, pero hace poco me comentó un mecánico de BMW que con los aceites que se usan ahora es muy difícil que el vanos se estropee.
     
  25. 428C

    428C Forista Senior

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    Me voy a poner yo a vender ese kit ,si no os importa jeje , si no es recambio original, que mas bien creo que no ,es caro, las toricas andaran dependiendo de la calidad, pero desde 10e a mas incluso, pero si son de viton o silicona, si son de goma ese precio que digo, los tormillos eso mas o menos tambien y las del anuncio si no hay marca que las avale seguro que son de goma, los tornillos es lo mismo, los hay de calidades, si los compras sueltos ,compras lo que tu quieras y pagas eso.
     
  26. etsap

    etsap Forista Senior

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    tienes razón , las desmontas y vas y las compras de vitón y te aseguras , pero y si alguna es de una medida que no existe comercialmente hablando ? .
     
  27. 428C

    428C Forista Senior

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    No te preocupes, tendra medida en mm , que es un coche europeo, yo tengo una excavadora caterpillar y usa medidas en pulgadas, a mi si me toca pagar mas y a veces esperar un dia a que las traigan, pero en este caso, tiendas especializadas en rodamientos,retenes y toricas, la tendra seguro.
    Las de viton son una gozada,solo hay que ver el tacto que tienen y ahora se estan poniendo de moda unas amarillas de silicona, que parece que seran el futuro.
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Caer....caen. Te lo aseguro. Mantenimiento exquisito y 10w60 cada 10.000kms y el mío cayó hace 3 meses.
    Todo este tema del filtro viene a raíz de esa reparación.
    Ya digo que no es que me dijeran que la razón de que el vanos casque es esa...sino que poca gente cambia ese filtro y que creen que es una de las razones que hacen que falle.


     
  29. xX_GaBeLLi_Xx

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    Hoy, un mecanico del conce me acaba de decir lo mismo, q no tiene por q ser eso ni mucho menos, pero es una cosa mas a tener en cuenta,todos los filtros tienen su vida al igual q los otros,por lo q valen......
     
  30. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    ¿Alguien sabe donde va situado en el 2.8?
     

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