Brico-Manual Cambiando Gomas, hules, sellos de parabrisas (lunas)

jieg

En Practicas
Este es mi primera aportación DIY al foro. Espero sea de utilidad.

Los hules o sellos o gomas del parabrisas de mi auto estaban tostados desde hace meses.
Hace meses había comprado los hules marca BMW. RealOEM.comHome => Select another car => Vehicle trim => Glazing

Visité un par de talleres de vidrios y ambos: querían $100-150 USD por el trabajo, querían remover el parabrisas y luna trasera para hacer el trabajo; mencionaron el riesgo de romper los vidrios.

Luego leí en REaloem.com que estos hules no son empaques ni sellos, son solo cubiertas ""cover". Asé que decidí hacerlo por mi cuenta.

AVISO: Los trozos de caucho que se quitan y tienen pegamento negro que mancha el piso.

herramientas_zpswveeuemh.jpg

FRENTE%201_zps9trrssoh.jpg

FRENTE%202_zpsa0gme7w5.jpg

frente%203%20%202_zps1dvdirft.jpg

FRENTE%206_zpsnbefhyfz.jpg

FRENTE%207_zpsqi0rkjr9.jpg

FRENTE%208_zps70klo85y.jpg

FRENTE%209_zpsjwizgjqy.jpg

FRENTE%2010_zps83zmfvqp.jpg

FRENTE%2011_zpscokb1jpg.jpg

atras%201_zpsgslqmspi.jpg

empujar el sello hacia afuera del vidrio para separarlos
atras%202_zpsudyk5mxn.jpg

atras%203-4_zpsufgiwwhm.jpg

En la parte horizontal del vidrio trasero, iniciar por la orilla y despegar como en los casos anteriores

atras%205_zpscgdyejjp.jpg

Despues de limpiar, mojar e iniciar por una esquina, igual que con el vidrio delantero

atras%206_zpsxdbbtm4g.jpg

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Muy buen brico.
@jieg , Yo me creía que había que sacar el parabrisas y poner siliconas para evitar que entre agua.

jieg

En Practicas
Yo pensaba igual y me espantaba la idea de quitar y reponer el vidrio, porque luego no hacen necesariamente bien el trabajo.

No, el sello de silicón esta debajo del vidrio, ese es abundante y es el que retiene el agua. Las gomas de este brico son solo cubiertas, supongo que principalmente estéticas.

Muy buen brico.
@jieg , Yo me creía que había que sacar el parabrisas y poner siliconas para evitar que entre agua.

gabibb

Forista
Muy buen trabajo compañero, y lo mejor es que usaste herramientas bien baratitas!
Enhorabuena por el resultado.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Es muy complicada la tarea? Por ese precio merece la pena cambiarlas

Las tengo compradas pero no las he cambiado todavía. Después de leer varios bricos y youtuber's no creo que sea complicado. Tengo todas las herramientas, NADA DE HIERROS, todo de plástico y madera y agua jabonosa o aceite de silicona.
Estoy esperando un poco de buen tiempo.
Sobre todo cuando limpies los restos de goma debajo de la luna, sumo cuidado, como cuando te limpias los restos del prepucio biggrin, si es que hay, o romperás la luna.

Última edición:

EduardoGrana

Forista
Las tengo compradas pero no las he cambiado todavía. Después de leer varios bricos y youtuber's no creo que sea complicado. Tengo todas las herramientas, NADA DE HIERROS, todo de plástico y madera y agua jabonosa o aceite de silicona.
Estoy esperando un poco de buen tiempo.
Sobre todo cuando limpies los restos de goma debajo de la luna, sumo cuidado, como cuando te limpias los restos del prepucio biggrin, si es que hay, o romperás la luna.
Jajajaja , que bueno...gracias!! A ver si me animo, seguiré el consejo!

B234R

Forista
Refloto el tema, la goma del parabrisas se desmenuzaba con los dedos y fui al S.O. a por una nueva (42€ IVA incluido).

Quitar la vieja bien, sin mucho problema aunque tuve que tirar con fuerza para quitar el lado superior. Limpio el canal con aspiradora, agua jabonosa y una brocha. Dejo secar al sol mientras almuerzo .
Pero...al montar la nueva, pulverizo la goma con agua jabonosa, empiezo por una esquina y sigo por el lado superior, los primeros 5-6 cms. sin problemas, la goma entra bien y se queda perfectamente encastrada. A partir de ahí no tengo coj*nes de hacer que la goma entre. En los laterales va bien, pero en el lado superior, nanay.
Tras hora y media, ya casi de noche, desisto.

¿Hay algún truco para meter la goma en el lado superior? Yo empecé a ponerla con facilidad, pero a los pocos cms. hacia el interior no había forma.
He de decir que el parabrisas no es el original. ¿Pudiera ser que cuando lo instalaron se pasaron con el adhesivo y ahora no entra el perfil metálico de la goma?

Un saludo...

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi mes costó sacar la vieja. En zonas tenia que poner mucha fuerza con mucho cuidado.
Pero meterla no fue difícil, eso si engrase la zona creo que en algún lugar con espray de silicona.
Pero si por haber puesto una luna diferente no hay espacio, el tema se complica.
Piensa que la goma tiene que entrar un poco por debajo de la luna, para que no se vuele con la velocidad. osea tiene que haber espacio para que se meta dentro.
Creo que subí fotos de cuando lo hice, si quieres las busco y las pongo, pero igual no te sirven.