Duda Cambiando zapatas freno mano ( y discos delanteros )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRCOST, 16 Feb 2025.

  1. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Es que ha dicho que va a la pastilla, es que mirando la foto, me parece que está al revés, el cable lleva un conector pequeñito y estaría en la parte superior y el cable de freno que se compra en un extremo va a la pastilla y el otro extremo es de plástico cilíndrico que se conecta al conector pequeñito, el que sale del coche. ( que en la foto está abajo, es raro).

    Saludos
     
    Última edición: 8 Abr 2025
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  2. DRCOST

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    Tal como lo veo tiro más al ABS. El cable lleva una clavija que va a las pastillas. Y lo que está puesto no.
    Cuando mire el del conductor veremos que encontramos.
     
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Pensaba que iba a la pastilla, si no va ya cuadra todo más, lo que no se es de que es, habrá que averiguarlo, no me había fijado.

    En la rueda del conductor verás que si va a la pastilla.

    Saludos
     
  4. C0BRA

    C0BRA Forista

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    Muy buenas señores,si no me equivoco...cuatro ruedas,cuatro cajitas(una por rueda),cuatro sensores de ABS (uno por rueda y cajita) y dos sensores de desgaste de pastillas (uno por eje a una de las dos ruedas y de forma cruzada respecto al otro eje).
    Si la cajita de una rueda trae un conector,es el sensor de ABS,si trae dos conectores son el sensor de ABS y sensor de desgaste de pastillas.
    Un saludo
     
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  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    No me había fijado, pero teníais razón, la foto de lado acompañante sólo hay un conector y es del abs y si uno se fija lleva el hueco en el lado izquierdo de la cajita vacío, en el lado conductor llevará los dos huecos ocupados uno con el del abs y otro con el de las pastillas, creo que deben de ser de colores diferentes.

    Saludos
     
    Última edición: 8 Abr 2025
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  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Así es.

    Saludos
     
  7. DRCOST

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    Luego salimos de dudas …. Cuando encuentre los tornillos !!
     
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  8. chilote42

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    Mira en la caja.

    Saludos
     
  9. DRCOST

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    Puff. Hace tantos días que no me acuerdo. Son los dos grandes que hay. Que como estaban medio pasados …. Pero ahora no me acuerdo donde he guardado los nuevos !!!
     
  10. DRCOST

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    Los tengo !! [​IMG]
     
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  11. DRCOST

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    Ya estamos de nuevo. En esa caja sí que hay dos cables. Y uno de ellos va a las pastillas. Eso si. Lleno de mierda. [​IMG]
     
  12. DRCOST

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    Entiendo que para sacar el tornillo conductor del disco es igual que el pasajero. En el destornillador impacto la L es para desenroscar. Pero como no podía ser de otra manera no sale ni con w40. Me da que la radial entra en juego. El tornillo esta algo pasado y quizá la punta no sujete bien del todo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Abr 2025
  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Siempre puedes clavarle la llave y darle un par de martillazos, esos tornillos se apretan a mano, la gente usa hasta la carraca y pasa lo que pasa
     
  14. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Es que no sale. Creo que resbala. Y ya que esta mañana la radial ha ido de perlas ….
    Luego de buscar los peques del cole probaremos a ver.
     
  15. DRCOST

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    Pues este ni con radial.
     
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    En el serie 1, los tenía pasados y le clave a martillazos una llave torx 45 y salieron bien.

    El apriete del tornillo del disco creo que es a 9 Nm.

    Saludos
     
  17. DRCOST

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    Al final ha salido….. he tenido que taladrar con una del 3 y luego una del 5. Y dándole dándole …. Una vez echo el agujero más o menos porrazo al disco y tornillo roto.
    Luego la parte que se ha quedado dentro con un punzón tb para fuera …
    Sobre el sensor de desgaste al final lo he dejado ya que al ir a sacarlo la parte del coche se me ha desecho en las manos y es imposible de sacar sin hacer cosas raras a riesgo de romper los cables.
     
  18. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Buenos días. He salido a probar lo del cambio de pastillas y discos delanteros y me he dado cuenta de que el lado conductor se calienta mucho y huele a quemado. El lado pasajero no.
    No le he dado chicha ni he frenado a lo burro.
    Muy normal no creo que sea …. Tampoco tuve problemas a la hora del montaje quitando lo del tornillo del disco.
     
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  19. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Mira a ver si te ha quedado retorcida la manguera de la pinza.
     
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  20. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Miraré a ver …. El coche frena bien y no se oyen ruidos raros. Pero ese lado se calienta mucho y huele…..
     
  21. Manol

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    Es lo más probable, que el latiguillo esté mal y no deje "retroceder" el liquido y sigan las pastillas "apretando" el disco.
    O bien, alguna pastilla atascada.
     
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  22. adrianmou

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    Revisa tambien el montaje. Nivel de liquido. Mira que el piston retraiga bien. Revisa que los pasadores sobre los que se mueve la pinza esten limpios.
     
  23. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Nivel en principio OK ya que no cambie líquido … aún así miraré.
    Los pasadores limpios y con grasa nueva.
    Y el pistón es lo único que me mosquea ya que me costó dios y la madre retraerlo con el utensilio para ello. Pero antes del cambio no se calentaba ni olía nada.
     
  24. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Limpiaste y engrasaste las guías por donde van las pastillas, puede que estén sucias y se queden un pelín rozando el disco y de ahí que se calienten.

    No lo dejes que eso no es normal, hace muchos años en otro coche, me comía una pastilla del lado conductor, duraba unos 12.000 kms y al cabo de los años dimos con el problema, tenía el pistón sucio y no retrocedía bien y no hacía nada de ruido y estuve en unos cuantos talleres y no observaban nada y se limitaban a cambiarme las pastillas, hasta que aprendí a hacerlo, por la cuenta que me traía.

    Te tocará quitar y revisar de nuevo.

    Saludos
     
    Última edición: 11 Abr 2025
  25. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Si te ha costado retrocederlo, ahí tienes un problema.

    Si no recuerdo mal, a aquel coche se le quitó la gomita guardapolvos y el pistón tenía bastante suciedad, se limpió y volvió a la normalidad.


    Saludos
     
  26. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Me costó. Si. Aún así le metí limpia frenos a saco por ahí. Pero bueno. Como eso no es normal desmontaré y veré qué tal.
    Encima tengo la ITV al caer ya.
    Digamos que en la parte circular del disco donde va la rueda hay polvo. Como si las pastillas rozaran o algo.
    Pero toca desmontar. ….
     
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  27. DRCOST

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    Hay alguna manera de poder comprobar el funcionamiento del pistón del freno delantero funcione bien sin montarlo todo ?
    Entiendo que con el utensilio adecuado el pistón debe de entrar o retraerse fácilmente.
     
  28. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Puedes poner un trozo de madera entre el piston y la pinza, que sea lo suficientemente gordo para que el piston no salga del todo.

    Igual no es ni el piston, ni los pasadores de la pinza, ni la manguera. Mira este video, minuto 14:40.

     
  29. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Luego veo el vídeo …. Pero antes de cambiar disco y pastillas el coche iba bien. Bueno. Frenaba bien ( ahora tb ) pero no se calentaba. Ahora si. Solo ese lado conductor.
     
  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Si las pastillas viejas estaban muy gastadas, el piston ha estado trabajando en su recorrido final. Al poner las nuevas trabaja mas contraido. Quizas la zona expuesta detras del guardapolvos esta sucia u oxidada y el piston se atasca.

    Para asegurarte deberas sacar el guardapolvos. Ves alguna raja en el?
     

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