Duda Cambiando zapatas freno mano ( y discos delanteros )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRCOST, 16 Feb 2025.

1. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Además de con el elevalunas sigo con lo de los frenos. Al sacar la rueda el disco no gira.
    He soltado algo de líquido de freno como en el vídeo y seguía sin girar.
    He sacado las pastillas y ahora si gira.
    Lo único que el disco aún teniendo el tornillo se mueve algo que no sé si será eso.
    El pistón está metido.
    Con las pastillas y el pistón así me ha costado sacar el porta pinzas. Haciendo algo de palanca.

Enlace de las pastillas a ver si no son las correctas.

https://www.autodoc.es/ridex-plus/22255899

Última edición: 16 Abr 2025
  2. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Lo acabo de montar otra vez. He dejado el disco fijo sin moverse. No sé pk antes se movia.
    El pistón como está como en la foto no lo he tocado. Solo le he echado wd40 y algo de grasa después por dentro. Entre las gomas.
    Al volver a poner las pastillas por lo que sea han entrado bien. Al revés de lo que han salido.
    De paso he aprovechado y con la calma he cambiado el chivato de las pastillas.
    Ahora queda probar otra vez. Pero otro día que ahora estoy peleando con el elevalunas.
    Un no parar !!

Edit. He de decir que el pistón no estaba así ni de coña cuando lo puse. Estaba algo salido.
    A ver cuando lo pruebe si ya funciona bien y a por la ITV ….

Última edición: 16 Abr 2025
    A EloyGM le gusta esto.
  3. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Buenas tardes... acabo de probar el coche... nada poco rato ya que la primera vez que olía tanto tb fue poco rato.... Oler ahora no huele, pero ya es paranoia mía o no se ya que los discos se calientan y si los tocan queman... doy fe.
    La paranoia es que nunca me ha dado por ver si se calentaban los discos de cualquier coche ya que nunca me había pasado eso del olor que es lo que me ha echo centrarme en ello.
    El coche va perfecto... frena bien....no se oyen roces en la zona de frenos....

4. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.129
    Modelo:
    e46 320d
    A poco que frenes, queman.

Si quieres hacer la prueba, conduce el llano y para frenar usa el freno de mano.

5. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Ha sido poco rato. Pero frenar he frenado para ir probando la frenada. Y bien. Y sin olor … haré otra prueba más larga a ver qué tal antes de usarlo normalmente ya.

6. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hombre, yo creo que el problema es (o era ese, fijo).
    PD, los pasadores NO LLEVAN GRASA.

Última edición: 18 Abr 2025
  7. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Sobre el calentamiento hoy he salido con el otro coche y tb se calientan que da gusto.
    Espero a ver dado en la tecla y listo.
    A por la holgura del cambio de marchas.

8. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Buenos días. He vuelto a probar el coche. El lado conductor se calienta mucho más que el copiloto. No huele tanto como la primera vez pero se percibe el olor ese característico.
    Entiendo que si levanto el coche la rueda delantera debe de rodar con la mano. Es decir. Que esté libre , no frenada. En caso contrario se entiende que el coche anda todo el rato mínimo rozando pastillas y freno.
    Volveré a desmontar pero el montaje tampoco tiene tanto misterio ….

Edit. Ya he levantado las dos ruedas y las dos giran bien. No se nota ninguna resistencia. Tanto adelante como para atrás.

Última edición: 23 Abr 2025

Compartir esta página