Cambiar 320i --> 730i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Webny, 10 May 2006.

  1. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola compañeros: pues ese es el caso, pasarme del e30 320i, que está en su mejor momento, pero que no termina de convencerme, al 730i. Pregunta fundamental: consumen prácticamente lo mismo, como he oido?. El 7 es manual y el 3 que tengo auto.

    Se aceptan sugerencias, y críticas, pero perdonadme la vida por el sacrilegio!!!

    Salu2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por de pronoto el consumo no es el mismo,y eso sin saber de que modleo de 730I nos hablas.;-)
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Buffff....

    Un Siete....

    te vas ha ver negro para aparcar eso....


    Tan malo es el cambio automatico?.... yo es que me he enviciado con el y de cada vez me mola mas, ayer lleve el cabrio 80 km y echaba en falta el cambio automatico y el tempomat...

    Ademas un automatico te "invita" a mantenerte dentro de los limites legales, y eso para algunos es bueno, cuando cojo el 323 voy siempre medio zumbao...

    sds
     
  4. SEVI

    SEVI Guest

    Estoy con fer hay una diferencia de kilos y cubicage abismal;-)
     
  5. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    ni de coña chupan lo mismo ... yo creo que debe haber una diferencia bastante grande... (lo digo por si te han dicho que solo chupa un poquillo mas).
     
  6. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    segun el autocatalogo de Autopista del 90:

    - 320i: 9.9l de media, 1125kg 129cv
    - 730i: 11.1l de media 1600kg 188cv

    para ke hagas idea, aunke tb le ponen 9.7l al 325i y 8.8l al //M

    saludos!
     
  7. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Ni de coña consumen lo mismo..el motor del 320i es el "small six" mientras que el del 730i..si es el seis botes es el "big six"....
    simplemente con la descripcion de los motores te puedes hacer una idea...luego está la diferencia de pesos, y de equipamiento.
    Vamos, que utilizar la "potencial" reduccion de consumos pasando del e30 a un e32 no lo veo ni planteable. El siete es "mas grande", "mas silencioso", "mas aspecto de cochazo", "mas maletero",etc..."pero menos tragón", 'na de 'na.... lo siento
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de lo que te pidan por el 730, claro. Ten en cuenta que es un coche de mantenimiento más caro y que no vas a encontrar tanto desguace para solucionar problemillas.
    En cuanto al consumo...ni de coña, el 730 traga muuuuucho más
     
  9. Sagu

    Sagu Guest

    Estos dos modelos tienen filosofias totalmente diferentes y van enfocados a personas muy diferentes. El 7 es un coche elegante, silencioso, señorial y perfecto para viajar. En su contra tiene su peso, poca agilidad (hablando de conduccion deportiva), consumo considerable,etc. El 3 tiene un caracter mucho mas deportivo, menos consumo y espacio interior mucho mas reducido. La decision esta en tus manos pero es una cambio muy brusco. suerte
     
  10. Quolet

    Quolet Guest

    No pensaste en 5? Por ejemplo un 530 o 535? Esos si que andan mas que un 320 y pesan menos que un 7. Claro que es dificil encontrarlos con caja manual.... bueno, en definitiva son todos BMW y como dicen por ahi, conducirlos tiene su precio!! Y bien que lo valen, eh?
     
  11. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    un 535 se te dispara el consumo!

    lo bueno es ke con esos motores llevan equiipamiento completo y suelen estar baratos.

    saludos!!
     
  12. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos por las respuestas, en principio, el siete, por cierto: 730I E32, me gusta más estéticamente, y el motor... por supuesto, ese V8 debe sonar a música celestial.

    Por otra parte: el 3 me consume de media 13 litros, y me dicen que el 7 hace esa media, yo he dado por hecho que no son 13, sino 15, pero podría compensar la diferencia en estabilidad, prestaciones, comodidad...

    Salu2
     
  13. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Yo también me decantaría por un 5 e34, mucho menos armatoste que un 7. Quzas un 525 de los 24válvulas sea más que suficiente y no tan sediento.
     
  14. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    730i e32 8 cilindros??????? Estás seguro?.... entonces es de los últimos e32, ya que la mayor parte de e32 730i fueron el big six M30 de seis botes y 188CV....
     
  15. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues ahora que lo dices, no sé de dónde he sacado lo de los 8 cilindros... puede que tengas razón :fs:
     

Compartir esta página