Hola! En el coche tengo OBC de 16 botones pero en alemán y no me apaño, además que no soy capaz de cambiar idioma y unidades. La pregunta es si compro uno en castellano es enchufar y ya está? Saldría en idioma y unidades de aquí? Es en el 535i Gracias de antemano.
En teoría el obc es el cerebro, debería cambiar el idioma pero yo no lo he probado nunca, y eso que tengo un obc en alemán de recambio. Me suena que esto se preguntó hace tiempo.
Creo que va al revés. El cuadro hace de intérprete y muestra la información, hace de pantalla. Otro tema es el selector de la palanca del volante.
Y alguien sabría cómo cambio idioma y unidades? Tengo desbloqueado el menú oculto pero no cambia valores. Me sale HOUR en lugar de HORA y el consumo en AVG en lugar de KM/H, al moverse entre menús aunque lo dejé en Km/H vuelve a AVG
Me suena que subí un manual del obc en el hilo recopilatorio. Lo que no recuerdo es en que idioma está
Pero le has echado un vistazo a este manual? Yo no sé prácticamente nada del OBC, poco más aparte de la hora y la temperatura exterior, todo lo demás entre que es poco fiable y está obsoleto actualmente, no lo usaba. https://mega.nz/file/nvJX3QiR#ZjG7FjskZJ9B1b7_a18vqWqCB0yxjyWeubPJkmeSLXM
He cambiado el OBC por uno con la misma referencia pero con frontal español y funciona, lee datos de consumo y demás. También ha cambiado que con este me muestra más información en el cuadro como el consumo medio, tiempo de llegada… peeero algo no hago bien o está mal, os cuento: Al poner el OBC este no podía cambiar valores en el modo test, igual que en el otro, pero al ir a cambiar el idioma del cuadro (llave en primera posición y mantener el botón de reset de kilómetros durante XX segundos) en lugar de salirme el idioma en la pantalla del cuadro, me sale en el OBC, hago esto hasta llegar al Español y ya pone HORA, ALCANCE, L/100… pero el check control del cuadro me sale en alemán!! Tengo un par de avisos y me sale betriebsanleitg y brembsbeläge, con el otro obd si cambiaba el idioma del cuadro pero no todo, solo el del ckeck control ya que el resto estaba en inglés, ponía Range en vez de Alcance y Hour en lugar de Hora. ¿Alguna ayuda con esto porfa? Ah y otra cosa, tanto el obd que tenía, como este, tienen la pantalla LCD mal, ¿es difícil de cambiar?