Duda Cambiar a sistema de frenos OEM superior

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rawmann, 16 Jun 2017.

  1. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas a todos! estoy pensando en mejorar la frenada de mi E60 y estoy indagando la opción de cambiar pinzas y discos delanteros de 324mm(30d) por unos de mayor diámetro, concretamente de 348mm., que vienen montados de serie en los 30d (sólo en aquellos vehículos oficiales...) en los 35d, 40i, 45i y 50i.
    La idea es montar dichas pinzas, con los discos Zimmermann Coat Z Sport ya que los Ate Power disc parece ser que a día de hoy aun no se fabrican en esa medida...las pastillas serían las Ate ceramic y por último latiguillos metálicos Hel.

    Mi principal problema ha sido al buscar en eBay y encontrar 2 opciones, pinzas de 2 pistones y pinzas de un pistón(estas las tengo controladas)...supuestamente son válidas para las mismas versiones anteriores pero desconozco su ref. OEM y he buscado en el RealOEM y no ha habido forma de encontrarlas...Además con la misma ref.(pinzas 34116756303/4 y portapinzas 34116753671)me aparecen sólo para el 30d(oficial), 40i, 45i y 50i.
    El 35d lleva otras referencias...(34116768067/8 y 34116768066).
    Este es entre otros anuncios donde aparecen las pinzas de doble pistón...
    http://www.ebay.es/itm/122368839235?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    Haber si alguien puede aportarme algo de luz y que sirva de referencia para quien se anime a hacerlo...para los curiosos la broma he calculado unos 600€ sin contar el líquido de frenos, el limpiar y pintar las pinzas, el purgar los frenos y cualquier pieza extra que surja...es una pasta pero es algo que quiero tener claro el día que lo lleve a cabo...

    Acepto todo tipo de información!!!
    Saludos y gracias anticipadas!
     
  2. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Desde aquí te podemos ofrecer los latiguillos metalicos y las pastillas! Saludos!
     
    A Rawmann le gusta esto.
  3. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Tan mal te parece que frena? Yo le veo bien en ese aspecto, creo que simplemente con meter latiquillos metálicos sería suficiente, a mi parecer.
     
  4. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Por cierto @KTR que cuestan los latiquillos metálicos?, se tienen que homologar?
    Para un E60 LCI OCTUBRE 2008, con goma y sin ella?.
    Marca?. Juego completo de las 4 ruedas.
     
    Última edición: 16 Jun 2017
    A KRT le gusta esto.
  5. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Te paso MP, muchas gracias por consultar
     
  6. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Para mi gusto son mejorables...en algún frenazo imprevisto he podido detenerlo pero más tarde de lo que quisiera...y en el coche lo más importante es la seguridad en general...el agarre, la estabilidad y la frenada! Los dos primeros a día de hoy están correctos, los frenos aunque le meta latiguillos no quedaré conforme...
     
    A GELI///M le gusta esto.
  7. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Yo también estoy barajando los latiguillos.. en breves los pondre, a ver si se notan!
    De todas formas @Rawmann no haces mas que calentarme con tus post... jejej

    Por cierto, nose si te sirve de ayuda pero en mi 35d pre tengo pinzas de 2 pistones.
     
  8. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Jajajaja ya lo siento!!!!
    Parece ser...y agradecería que alguien me confirmara...pero parece ser que el 35d es la única versión que monta doble pistón...como comentaba las versiones gasolina superiores (40i, 45i y 50i) montan pinzas de un sólo pistón...ambas pinzas usan discos de 348mm. Aunque por lógica debería ser más eficaz la pinza que montan los gasolina al tener más cv...de todas formas y confirmado que las referencia de esos gasolinas es compatible con el 30d ya que en este último como dije anteriormente monta ese conjunto para vehículos oficiales...por tanto, sólo cabe averiguar qué opción es mejor de las dos...
    Cuando hayas montado los latiguillos metálicos te agradecería comentaras impresiones!!!!
    Saludos!
     
    Última edición: 16 Jun 2017
  9. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues ya sabes...las pastillas Ate Ceramic y latiguillos Hel metálicos con funda negra, entiendo que es el juego de 4 latiguillos...pásame precio por privado con portes a Mallorca (07141).
    Saludos!
     
    A KRT le gusta esto.
  10. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    @CARLOSZGZ tú montaste los de un 645i, pero buscabas los de 35d...por algún motivo especial?me interesa tu opinión!!!
    Mil gracias!
     
  11. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    No me ha llegado nada @KTR
     
  12. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Reenviado compañero, fallo mio.

    Gracias!
     
  13. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Tienes un MP.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  14. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Hola,
    Puedes hacer algo mejor, siguiendo la misma medida, buenos discos, buenas pastillas y cambio de liquido y latiguillos.

    Si quieres realembnte algo que se note, pon un sistema completo, tipo WILWOOD, BREMBO, AP rancing, Zinemmerman... pero kit completo
    [​IMG]

    Este, por ejemplo:
    [​IMG]


    En tu medida, claro esta.
     
  15. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Un kit de frenos de ese tipo hablamos ya de 4 cifras + homologación y seamos realistas...eso ya está enfocado al circuito no a un coche de calle...tampoco voy en plan kamikaze...
    Los mejores precios hasta momento estamos hablando de, las pinzas delanteras OEM, entre 140-190€ puestas en casa, latiguillos(x4) 100€, discos Zimmermann perforados y de 348mm 180€(chollazo) y las Ate Ceramic 80€ (otro chollo)...el dejar las pinzas impolutas y pintadas (20€? Lo haré yo...) luego el líquido de frenos, ni los he mirado, ni tengo mucha idea de cual escoger acorde al conjunto...he leído buenos comentarios de EBC..al final hablamos de unos 550€ y creo que el cambio merecerá la pena...
    Más adelante haría lo mismo en el eje trastero...pinzas del mismo conjunto, pastillas Ate ceramic, discos perforados Zimmermann y latiguillos metálicos ya he calculado sobre unos 350€... total 900€ muy bien invertidos...
    Saludos!
     
    A GELI///M le gusta esto.
  16. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Insisto, serán más grandes, pero no creo que notes nada, puro placebo!
    jejejeje

    saludos.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  17. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Hola.

    Yo cambié frenos porque los notaba claramente mejorables.
    A la vez que cambié los frenos, también puse latiguillos metálicos.
    Antes del cambio tenía un tacto esponjoso al principio del recorrido del pedal y luego era una sensación de que no iba a parar nunca, como si le faltara mordiente. Después la reacción era más directa al tocar freno y después mucho más contundente.

    El 5 lo vendí hace 3 meses. Ahora tengo un Audi A8 3.7 Quattro y, de serie, frena MUCHÍSIMO mejor de lo que frenaba el 5.

    Saludos
     
    A GELI///M y Rawmann les gusta esto.
  18. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Si o si tiene que notarse la mejora...
     
    A Otero le gusta esto.
  19. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por responder...recuerdo leer que buscabas las pinzas del 35d...por algún motivo en especial??? Son superiores a los que montan las gamas altas de gasolina ???
    Saludos!
     
  20. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Buscaba mejores frenos, sin más, y pensé que los del 35D se podrían poner sin problemas. También me planteé los del M5, pero van con discos perforados, por lo que había que homologar y no quise. Y buscando aparecieron los del 645I en un desguace, vi que los podía montar sin problema y los compré.
     
  21. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Buenos discos,pastillas ,latiguillos y líquido de frenos de calidad y olvídate de discos más grandes que hay no está el problema,al poner discos más grandes después el problema lo tendrías en la bomba.
     
  22. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Explícate...Acabo de revisar referencias de la bomba de freno del 30d y 35d y son la misma...por esa parte no habría problema...
     
  23. David530vts

    David530vts En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    530d
    Si la bomba es la misma entonces me callo,pero vamos un discos en condiciones y no perforados ni rayados que aunque no lo crea la gente frenan menos en caso de una frenada de emergencia,otra cosa es que te metas en un circuito y abuses de los frenos y con unos perforados refrigeres dichos frenos,yo en todos mis ex coches probé ferodo ds2000 y las perfomance y flipe,de Ebc tengo probadas casi todas menos las exclusivas de circuito y ni fu ni fa,cuando le toque cambiar a este pastillas caerán las ferodo ds2000 y traseras unos buenos discos,con líquido AP Racing y unos latiguillos hell.
     
  24. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Me imagino que te referías a que los rayados/perforados frenan menos en proporción a los lisos, y en efecto, la superficie de contacto con la pastilla es menor...el montar perforados en un coche de calle es pura estética, ni más ni menos!las prestaciones de estos quedan en un segundo plano...
    Pero seamos sinceros...nos gustan a todos...

    De las Ferodo DS2500 si que he escuchado hablar bien, de EBC en cambio creo haber leído casi de todo... cosas negativas y cosas positivas...y en todo caso me decantaría por las redstuff o las yellowstuff...las Ate Ceramic frenan bien y encima ensucian poco la llanta...de ahí que sean una alternativa interesante a las Ate convencionales que llevo ahora...
    Aunque con un líquido limpia llantas tampoco es un trabajo engorroso...a parte cada 6 meses saco las llantas y las limpio a fondo...
    Saludos!
     
    Última edición: 18 Jun 2017
    A David530vts le gusta esto.
  25. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Me estoy liando...esta mañana he estado dando vueltas por otros sub-foros...y me estoy complicando la vida...cuando iba a gastarme 600€ entre pinzas OEM más grandes, discos perforados Zimmermann y pastillas Ate Ceramic...
    Pues ahora leo maravillas de las EBC Yellowstuff muy por encima a las Ate Ceramic...y ya estoy hecho un lío...ya de paso me he puesto a mirar los discos EBC 3GD (ref.para el 30d GD1246) son discos semi perforados y rayados...y mantendría las pinzas actuales, cambiando todo el resto...el precio 500€...
     
  26. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Las ATE Ceramic tienen un comportamiento más o menos igual que a las ATE normales, pero con la importante salvedad que no manchan.
    Yo tuve montados unos discos Zimmermann perforados y no ganas nada respecto a los ventilados. Al menos yo no lo noté y se los quité por los rollos que todos sabemos de las ITV's.

    Ahora mismo llevo los 4 discos ATE ventilados y pastillas ATE Cerámicas y el comportamiento en frenada es más que razonable.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  27. Hastor

    Hastor En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Lugo
    Yo ya te dije por hai que las ate ceramic frenan casi igual que las normales y que si querias mejorar tenias que irte a ebc red o yellow....
     
    A Rawmann le gusta esto.
  28. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    En tu caso no es equiparable tus frenos a los míos...los tuyos son superiores!
    Sin ir más lejos en el subforo de los E90 @labombadiesel ha probado ambos y creo que puede dejarnos sus impresiones (me leí tropecientas páginas...)
    saludos!!!
     
  29. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Y eso no significa que no te haga caso...pero al final lees comentarios de uno y del otro y llevas a una conclusión final...las pastillas decididas (EBC Yellowstuff 180€), los latiguillos HEL metálicos con funda de goma 90€ y falta concretar discos...y sigo en otro mar de dudas...los EBC 3GD parecen una buena opción(230€), los Zimmermann perforados 130€ (100€ mas baratos...) y ya por último el líquido de frenos supongo que EBC también...
    saludos!
     
    Última edición: 19 Jun 2017
    A Hastor le gusta esto.
  30. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Ala, los Zimmermann encargados...por 130€ al final no voy a perder mucho...y voy a encargar ya las yellowstuff también...haber si acierto y vale la pena el cambio!!!
     
    A Hastor le gusta esto.

Compartir esta página