Duda Cambiar aceite cambio automático sport F30 20d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por marcys, 3 Oct 2019.

  1. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Supongo que el cambio lo harán por gravedad, es así?.
     
  2. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    no lo se.... hasta ahora han sido manuales los coches.

    este verano tengo pensado llevar el f36 para hacerle la caja, pero aún no les he preguntado.
     
  3. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Buena pregunta.
     
  4. alucardsanti

    alucardsanti En Practicas

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    Y desde mi humilde punto de vista, si es por decantación.... si añadís un par de litros cuando esté vacío y lo volvéis a vaciar? No limpiaría eso algo más? No tengo ni idea eh, y mi cambio es manual para rematar pero leyéndoos pues me a surgido esa curiosidad la verdad
     
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  5. surgo

    surgo En Practicas

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    Así lo hacen en algunos sitios si ven el aceite muy degradado, lo llaman "enjuague" creo recordar.
     
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  6. dm78

    dm78 Forista

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    En Santomera Markmatic, por gravedad. Sitio de confianza.
     
  7. Funci

    Funci Forista Senior

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    Exactamente donde está ese taller? si no es apropiado ponerlo aquí, pásame un privi con los datos, por favor.

    Gracias.
     
  8. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    te he mandado privado.
     
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  9. papasfrita

    papasfrita Forista

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    Y siendo de Granada, no conoces a imporauto bosch en polígono del Juncaril? Yo he ido a otro asunto y he preguntado por curiosidad lo del cambio de aceite del cambio y me han dicho que lo hacen por diálisis y que suelen sacarle 14 litros. El cambio de aceite y el filtro me han dicho que aprox. 300€, y aqui se habla de 600€. No sé el taller tiene muy buena pinta
     
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  10. Funci

    Funci Forista Senior

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    ¿Te han dicho que le sacan 14 litros del cambio?
    Cambia de taller...
     
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  11. papasfrita

    papasfrita Forista

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    He ido a reparar una bomba inyectora de una Zafira y la chica de la oficina me ha comentado eso. No conozco bien el taller, pero se ven buenos coches por alli y buenas instalaciones
     
  12. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    conozco a la mayoría de talleres de aquí, he trabajado 7 años en sector de los recambios..... y por eso me voy fuera jajaja.

    O me lo hace un amigo en su taller sin diálisis o me voy al conce.
     
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  13. Funci

    Funci Forista Senior

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    Esta caja de cambios lleva 9,5 litros de aceite.
     
  14. papasfrita

    papasfrita Forista

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    En el conce no cambian el aceite de la caja, segun he leído en bmw dicen que es sin mantenimiento. Lo de la diálisis lo dice la propia fábrica de Zf que es mejor hacerlo así. La verdad que no entiendo del tema
     
  15. artizar

    artizar En Practicas

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    Pero para hacerlo por diálisis necesitas por lo menos 3 más para empujarlo enjugar y que salga todo el viejo osea que no va muy desencaminada
     
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  16. papasfrita

    papasfrita Forista

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    También me ha comentado que el aceite de Vw cuesta un pastizal, sobre los 35€ litro y el que lleva bmw para Zf sale por 14/15€ Litro y que ellos aconsejan a los 80.000km. Yo llevo solo 50.000km, y no me preocupa por ahora. Pero si que me va a dar presupuesto para cambio de aceite y filtros. El aceite lo elijo yo, el castrol edge M, y todos los filtros bosch, a ver que me dicen
     
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Onde remata a A6
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    por eso ZF vende sus kits de mantenimiento, con la cantidad justa para hacer el cambio "solo del que sale por gravedad" ????
     
  18. papasfrita

    papasfrita Forista

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    Yo lo digo por esto
     
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  19. minibryant

    minibryant Forista

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    Yo también hice la consulta a ZF por email hace unos meses, y me confirmó que recomendaban por diálisis para que no quedase nada de aceite viejo en el convertidor :nose:
     
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Onde remata a A6
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    Y ZAS!!!!!!

    https://aftermarket.zf.com/ib/es/po...productos/aceites-y-kits-de-cambio-de-aceite/

    Los kits los hay con o sin aceite,, si eliges el de aceite, vienen con 7 litros.

    Lógicamente es para hacer por vaciado,,, que ademas viene en las instrucciones del kit.

    https://webcat.zf.com/index.asp?Cou...RTNR=1103.298.007&LASTPAGE=nc2_teile_info.asp

    La caja 8HP45 es la de Bmw de un F30 motor N47...tambien usada en grupo VAG "longitudinal"
     
    Última edición: 11 Feb 2020
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  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Onde remata a A6
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    Y esto no es para tener o no tener razón,, sino para enseñar a ambos bandos, de que ni una es la manera mala, ni la otra es la buena.

    Más económico es por vaciado por gravedad. Pero los plazos de mantenimiento serán mas breves.

    Con máquina el cambio es más completo, pero se gastan más litros. por la contra,, con muchos kms,, hay profesionales que no aconsejan esta técnica.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
  22. m0rtadelo

    m0rtadelo En Practicas

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    Hola

    Lo he preguntado en este otro hilo. Tengo dudas de si he de cambiar aceite en mi caja si quiera y cuando. ¿Alguien me puede iluminar?

     
  23. fos

    fos En Practicas

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    Hablando con el jefe de un taller que se especializa en estos cambios me comento que siempre es mejor por dialisis en general, pero que hacerlo con la 8v de zf y alguna otra mas actual te la puedes jugar un poco por el hecho de que es complicado meter el aceite a la temperatura de servicio causando que entre mas fluido del que sale y por tanto dañar algun componente interno por sobrepresión. Creo que era una valvula que regulaba el caudal dependiendo de la temperatura del aceite...

    De hecho me afirmó que en las formaciones con zf asi se lo indicaban.
     
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  24. lf1343

    lf1343 En Practicas

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    Si! tienes que cambiar el aceite de la caja entre 80000 y 120000 (creo recordar) segun ZF. Lo que diga BMW ni caso, te van a decir que es de por vida!!!!! Como para preguntarles a BMW porque el aceite motor no es de por vida tambien, no??!!!

    Le hice yo mismo el cambio de aceite de la caja. No tiene nada complicado. Retiras tapon de llenado, retiras tapon de vaciado, dejas caer el aceite... retiras carter, limpias junta, montas carter nuevo (filtro va montado en carter), rellenas con aceite recomendado por ZF hasta que empiece a gotear. Metes tapon de llenado, arrancas coche, Pones R durante unos 10 segundos, pones D (10 segundos), pones N (10 segundos), Pasas a MANUAL y pasas todas las marchas hasta la 8, cuando el aceite de la caja esté entre 40 y 50 grados, vuelves a abrir el tapon de llenado, si no sale nada vuelves a rellenar hasta que empieze a gotear, la caja estaria con nivel correcto de aceite a esa temperatura. Si al retirar el tapon sale aceite es porque tenia demasiado aceite, deja que salga el exceso de aceite hasta que empiece a gotear.

    Ahora te diran que hay aceite viejo en el convertidor etc... asi recomienda hacer ZF, viene en su manual de instrucciones.
    Hice el cambio de aceite de la caja con 90.000km, ahora hasta los 140 o 150000kms no lo vuelvo a hacer.
     
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  25. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    Buenas,

    ¿Donde pillaste el kit de Aceite+Cárter?. Tengo un 320GT con 120.000kms y quiero hacerle el cambio yo mismo.

    Gracias de antemano!
     
  26. minibryant

    minibryant Forista

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    Bueno, lo de que ZF dice que hay que hacerlo así.......no se aclaran ni ellos.
    En la web viene una cosa, luego les mandas un correo preguntándoles y te dicen que no no, que mucho mejor por diálisis porque así no mezclas aceite viejo con nuevo, en el manual de instrucciones otra cosa distinta....luego en sus talleres autorizados cada uno lo hace como le viene en gana y todos te aseguran que siguen las recomendaciones de ZF......(algunos no siguen ni la norma más básica como es cambiarlo a su temperatura para ajustar al nivel).
    Así que la realidad es que nadie puede confirmar al 100% qué es lo que dice ZF, entre otras cosas, porque yo creo que ni ellos se ponen de acuerdo.

    Edito: Por no hablar de cuando salen documentos oficiales en su web, en lo que no dejan nada claro si necesitas o no hacer el cambio de aceite....algo que, en teoría, siempre habían dado por sentado que sí había que hacerlo.
     
    Última edición: 15 Feb 2020
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  27. minibryant

    minibryant Forista

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    En su web tienes los distribuidores oficiales, pero creo que no está bien actualizado.
    De todos modos, si les mandas un email, te indican el distribuidor más cercano a tu zona.
     
  28. papasfrita

    papasfrita Forista

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    La verdad es que no está muy claro. Ayer se lo comenté a un mecánico muy bueno en Jaén, solo por curiosidad, porque aún con 50.000km no me toca en 2/3 años, allí he visto muy buenos coches, y el chaval toca cambios de todas las marcas, y me dijo que la caja Zf de bmw hace siempre el cambio de aceite por gravedad. Dice que en mercedes si los hace por diálisis porque estos cambios necesitan “enjuague” o algo así y que Zf con dejarlos escurrir bien y hacerle su nivel y poner filtro se quedan ok. Lo que parece claro es que se haga por diálisis o gravedad es que hay que cambiarlo.
     
  29. lf1343

    lf1343 En Practicas

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    Hola. Lo compré en AUTODOC. Saludos.
     
  30. Unay

    Unay En Practicas

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    Buenas tardes, he preguntado en un taller aqui en Coruña por si alguien le interesa, voy cambiar el aceite de la caja de cambios automatica zf y el presupuesto que me dieron fue el siguiente, a ver si os parece razonable el precio.

    8 Litros de aceite aprox 32€ litro 256€

    Filtro de aceite de caja 180€

    Mano de obra sobre 1h y media 60€

    Cambio realizado por dialisis.

    Total factura 600€ con Iva

    Me comenta el mecanico que devo dejarle el coche a ultima hora de la noche, para vaciar todo el aceite y que esté complemente frio el coche,para hacerle el lavado con la maquina y despues llenar con el nuevo aceite. me lo daria en la mañana.

    ¿Como lo veis?

    Por cierto el taller se llama 1 2 3, especialistas en bmw-mini,audi y mercedes.
     
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