Duda Cambiar aceite cambio automático sport F30 20d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por marcys, 3 Oct 2019.

  1. artizar

    artizar En Practicas

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    Huye como del diablo
    Por diálisis 12 litros mínimo temperatura 40grados no frío tiempo yo lo he echo unas cuantas veces no baja de 2.5 h casi te diría 3.5h porque si tiene que bajarla temperatura de la de servicio pero no a temperatura ambiente y solo de capacidad lleva 9.5 litros a los que hay que sumarle el enjuague el precio del cárter es el correcto
     
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  2. minibryant

    minibryant Forista

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    El presupuesto no está mal y que te diga de dejar el coche por la noche allí habla bien de él......el 90% de los talleres no dejan que se enfríe y es un error grave.
    Lo único que no me cuadra es que por diálisis solo use 8 litros de aceite....no creo que te regale el aceite usado para el lavado......y es más, la caja sola lleva más de esos 8 litros.....me da que lo hace por gravedad
     
    Última edición: 17 Feb 2020
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  3. Unay

    Unay En Practicas

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    Le pregunté si lo hace con la maquina por dialisis me dijo que si, y le pregunte si echa el aceite específico ZF me dijo que si, pero el se lo compra a castrol? eso es cierto? tiene buena fama este taller aqui en Coruña, es especialista en coches alemanes, siempre tiene buenos coches allí.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El forero @Nafuente hizo el mantenimiento de la caja en Talleres 123, a ver si se pasa y nos cuenta que tal. Yo creo que en ese taller no tienen la máquina de diálisis, pero a decir verdad tampoco me queda muy claro que hacerlo por diálisis sea mejor para la caja ZF que hacerlo por gravedad.
     
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  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    yo veo pocos litros para hacerlo por dialisis.

    y por ese precio el litro,,no se como andará el de de bmw,, pero no andará lejos...siendo Castorl deberia ser más barato que el original...creo yo
     
  6. minibryant

    minibryant Forista

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    Me imagino que utiliza el aceite Castrol para la transmisión automática, y no el original de ZF.
    Lo que sí te puedo asegurar es que con 8 litros solo no puede hacerlo por diálisis......desconozco cómo facturan y qué cobran en ese taller, pero o es un error o te "regala" varios litros de aceite (esto último es imposible).
     
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  7. Unay

    Unay En Practicas

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    a ver si nos comenta algo,y la experiencia en 123 y cual fue su precio. gracias compi
     
  8. Unay

    Unay En Practicas

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    entonces es un error que me ponga el castrol y no el ZF? por el precio deberia ser ZF, me pasaré por alli de todas maneras a que me informe y me explique bien, el me dijo que al dia siguiente tendria q meter la maquina para limpiar todo bien y que no quedara restos del viejo.... ( que me aclare bien eso)
     
  9. minibryant

    minibryant Forista

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    No es un error. Si el castrol que utiliza cumple la especificación ZF correspondiente puede usarlo sin problema, simplemente que sepas que no es el aceite original.
    Lo mejor es que te pases y veas tu mismo la máquina y cómo lo hace por diálisis.....si lo hace correctamente te darás cuenta cómo utiliza bastantes más de esos 8 litros que comentas....por lo menos 12-14 litros....
     
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  10. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    Hola de nuevo,

    Veo que venden un kit con 7L, ¿con esos te fueron suficientes?

    Mil gracias!
     
  11. lf1343

    lf1343 En Practicas

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    Si. Más que suficiente. No recuerdo ahora pero utilicé casi 4 litros.
     
  12. lf1343

    lf1343 En Practicas

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    Cosa importante: el coche debe estar nivelado. Es importante sino el nivel de aceite será incorrecto.
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    La capacidad son 8.50l......
     
  14. Funci

    Funci Forista Senior

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    El aceite que llevan la 8hp45 son 8,5 litros, pero por gravedad no sale todo, al menos se quedan un par de litros dentro, depende del tiempo que tengas escurriendo la caja una vez que quitas el carter.

    Perdon me he equivocado, es cierto tiene 8,5 litros.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  15. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    Al hacerlo por gravedad nunca cambias todo el aceite, algo del viejo se mezcla (cosa que si realizas el cambio cada 80/100.000kms no pasa nada), pero es cierto que 4L me parecen pocos....
     
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  16. David-AC

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    Hoy dejé el coche para la 3ª revisión y les pregunté si hay que hacer mantenimiento a la caja o no y me dijeron que no es obligatorio pero si recomendable cambiarle el aceite en el entorno de los 100.000 km. Concesionario Novomóvil.
     
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  17. lf1343

    lf1343 En Practicas

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    pues eso es la cantidad que salió y la que le meti.
     
  18. serie 3 M-PAKED

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    Hola!
    Reseteaste el cambio de aceite?
    Como se hacían en los e90, o en estos no es necesario?
     
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  19. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Pues después de leer opiniones diversas en este hilo, no voy a hacer el cambio de aceite a menos que observe un comportamiento anómalo (tirones, lentitud al cambiar etc).
    Como parece que hay muchas formas de hacerlo y nadie lo tiene claro, lo mejor es no arriesgarme cuando no tengo problemas y me funciona bien, ponderando la visión de BMW, que aunque no comparto del todo, sus razones tendrá.
    El aceite del motor es distinto pues esta en contacto con las cámaras de combustión y se deteriora con más facilidad además de los problemas de oxidación del propio aceite.
    El del cambio está estanco y sometido a temperaturas menos críticas por lo que entiendo tiene que tener un altísima durabilidad.
     
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  20. OrlA

    OrlA Forista

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    @Luisant no te comas el coco con lo de la diálisis y búscate un taller que te lo cambie por gravedad y listo. Si el coche llega a los 100k km o ha pasado, no le vendrá nada mal un filtro nuevo y una buena parte de aceite fresco.

    Yo lo tengo claro.
     
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  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Pues te voy a dar que pensar....

    Los cambios automaticos,, llevan paquetes de discos,, de embragues,, como los embragues humedos de una moto.
    Esos embragues se gastan generando suciedad.

    Ademas,, como todas las cajas, existe un desgaste mecánico,, que se traduce en "microvirutas".

    Esas microvirutas circulan por todo el cambio,, y son las que desgastan las aletas del convertidor de par....debido a la altisima presion de aceite y cantidad a la que sometido durante su vida útil.

    Las razones de Bmw serán comerciales,, pero desde luego,, dejar ese aceite ahí toda la vida.. sano no es.

    Luego,, es como todo,, unos fuman y mueren de viejos,, otros no fuman y mueren de cancer de pulmon.... es decir,, quien sabe como, cuando y donde va a romper una caja de cambios...
    ..
    luego cada uno.. decide.

    Y una cosa te digo,, si haces el cambio por gravedad,, por vaciado,, si luego falla,, hay dos motivos,, le han puesto poco aceite,, o simplemente estaba ya a punto de cascar.
     
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  22. David-AC

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    Entiendo tu postura y te diré además que si no vas a aguantar el coche más allá de los 200.000 km económicamente te va a compensar no realizarle el mantenimiento a la caja, pero los motivos de BMW de no incluir el mantenimiento a la caja pienso que se debe a un tema de coste para poder ofrecer precios más competitivos sobre todo ahora que probablemente la mayoría de sus ventas se realizan mediante renting. Ellos habrán hecho sus cálculos de fiabilidad y seguramente sabrán que la probabilidad de fallo antes de los 200.000 km es baja.
     
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  23. JEG

    JEG Clan Leader

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    Llevo tiempo pensando lo mismo que tu y eso voy a hacer también.

    El mío pasa ya de los 115.000 km y va perfecto, suave y sin tirones, como nuevo.

    Estaré atento a cualquier anomalía. Conozco casos con más de 300.000 km, sin cambiar aceite y les va bien, de hecho aquí en el foro hay varios, que no cito por no molestar.

    Saludos.
     
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  24. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    Al final todos los comentarios tienen su parte de razón, ya que nadie, BMW incluida, tiene la certeza absoluta.

    Lo que está claro es que el aceite envejece, y con éste sus propiedades disminuyen, más tarde o más temprano.

    Si el motivo de no cambiarlo es que no vas a tener el coche durante muchos kms, perfecto, ya que lo mismo no te sale a cuenta y que el siguiente propietario asuma....
    Pero si el motivo de no cambiarlo es que ahora te va perfecto y no lo tocas hasta que te dé alguna anomalía, MALO, ya que en cuanto tengas algo, un simple cambio de aceite no te lo va a solucionar....ya será algo más.

    Como el aceite de motor, se cambia para proteger y prevenir problemas mayores, ya que sino, mientras el coche vaya bien ¿por qué cambiar el aceite de motor?.

    Dicho esto, para gustos los colores...

    Yo personalmente, lo cambio.
     
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  25. Unay

    Unay En Practicas

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    mi coche va hacer 90mil km a los 100.000 pienso cambiarlo,¿motivo? prefiero gastar 600€ en un cambio de aceite y que el coche tenga su mantenimiento correcto y adecuado, a no jugarmela a que casque el cambio y tenga que desembolsar 7000€.... ¿compensa? ami si. ahora cada uno es libre de hacer lo que le apetezca.
     
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  26. lf1343

    lf1343 En Practicas

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    En el mío modelo F31 hice reseteo del cambio. En el E90 no lo sé.
     
  27. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

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    Como lo haces?
    Con el carly?
     
  28. veldam

    veldam En Practicas

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    Hola. Yo acabo de adquirir un serie 5 520d xdrive con 112.000 kil del 2014 y la verdad que no sé si se lo cambiaron. Hay alguna manera de verlo?
     
  29. Funci

    Funci Forista Senior

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    Probablemente no lo hayan cambiado con esos km.
    Otro consejo, estate pendiente de la cadena de distribución, sobre todo si suena en frío cuando arrancas.
     
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  30. lf1343

    lf1343 En Practicas

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    Si. Yo lo hice con Carly.
     
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