Duda Cambiar altavoces de serie f32

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por portilla_10, 29 Abr 2019.

1. Super-Raton

Super-Raton En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    420d G26
    TRIANGULOS TWEETERS
    - 51337401153 Izquierda
    - 51337401154 Derecha

Son del F36 pero estoy seguro de que son los mismos...

Saludos!

A portilla_10 le gusta esto.
  2. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Buen equipo ya nos contaras que tal anda sin etapa!

3. pajloc

pajloc En Practicas

Me Gusta:
    118
    Buenas chicos
    Ya que estáis liados con el tema aprovecho mi situación jehehe
    Llevo montado todos los altavoces harman kardon menos el salpicadero y rtecho
    Me gustaría un pokito más
    Opciones que pienso montar kit Alpine,etapa hifi,o la liada de meter la etapa del hk
    Que me decís????
    Gracias y saludetes

4. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pregunta: tu has montado los altavoces HK con el equipo de música estándar? O sea, sin etapa alguna?
    Cuáles has cambiado? Solo los de las puertas o también el que va bajo el asiento?
    Has notado alguna mejoría sustancial?

Yo estoy pensandome empezar cambiando lo de las puertas, para no tener que liarme con el tema de la etapa, y porque no me parece que necesite más potencia, pero si algo mas de calidad.
    Si has notado diferencia entonces me voy a animar a meter solo altavoces.

5. pajloc

pajloc En Practicas

Me Gusta:
    118
    Buenas
    Yo he cambiado altavoces todos y montado tweets del y tras y claro que se nota
    Llevo el nbt y quizas lo que noto que no es capaz de mover los subs

6. e46tuning

e46tuning En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Bmw f34
  7. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Mi filosofía con el tema sonido es que siempre hay que ir mejorando desde la fuente de sonido hasta el final, por esto siempre recomiendo poner 1° una etapa (preferentemente con dsp) los resultados con altavoces de serie se notara muchísimo, y por último cambiar altavoces según el gusto de cada uno.

8. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

todos los altavoces H&K llevan una impedancia muy distinta, diseñada para su etapa, te los acabarás cargando.

La impedancia del Alpine también es diferente a la de H&K.

Yo llevo Alpine en un coche y H&K de serie en el otro y es como comparar churras con merinas, están a años luz

Última edición: 9 Jun 2019
  9. pajloc

pajloc En Practicas

Me Gusta:
    118
    En el e90 llevaba los logic 7 con etapa hifi y ningún problema no se rompió ninguno
    Y ahora no suena nada mal pero quizás los subs no es capaz de moverlos bien
    O montar etapa hifi o el kit Alpine por qué el hk es una liada grande y mucha pasta

10. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola.
    Una pregunta @Checamotor , cuando dices baje un punto los graves, donde se hace esto, por coding o fisicamente?
    Yo tengo el hifi, voy a mirar si lleva tweeter.
    Gracias

11. portilla_10

portilla_10 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    F32 428i
    Hoy por fin lo he podido dejar, al final me he calentado y he puesto esto

Buenas ya tengo toda la informacion. El amplificador Match instalado 644 como hablamos.

Luego Kit Gladen one 201 BMW, completo con insonorizacion 689€

Precios con montaje e insonorización, un poco carete pero bueno, espero que se note el cambio

12. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hay como saber si los woofers del equipo de serie son los mismos que los del hifi aunque el código sea diferente?

Como ya he comentado yo llevo el audio estándar y como no tengo ni tiempo ni ganas de montar algo muy complicado, de momento probaré cambiar solamente los altavoces de las puertas, pero si los woofers de serie fuesen los mismos del equipo hifi, pues si luego veo que sigo estando descontento me plantearía meter una etapa pequeñita solo para los woofers...

... claro, siempre y cuando sean aprovechables, o sea, sean por lo menos los del hifi y me permitan meterle algo mas de potencia...

Lo que me tira para atrás de todo esto es que siempre queda el riesgo de no quedar contento y tener que seguir comprando coaas por separado y al final te terminas gastando mas que si comprases un kit como el que cuenta el colega, o el kit Alpine.

13. Checamotor

Checamotor En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Desde la ecualización en el menú de sonido.
    En el menú, en sonido, esta la regulación de los bajos y los agudos. Los agudos los mantengo en el centro, sin variaciones, pues así noto el sonido natural, y los bajos los llevo recortados en -1 desde ese menú.

Saludos

14. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Vale vale, jolin, no se porque pense que era algo al margen del ajuste en el menu. Esta claro.
    Que diferencia, yo suelo llevar los agudos y graves casi al tope, jjjjj. y todavia me gustaria un grave mas contundente, no mas alto, si no que se notara mas el bajo, no se si me explico. En fin, yo no estoy muy contento con el hi fi.
    Gracias por la info.Saludos,

15. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tambien los llevo casi a tope (HI-Fi) si no se queda el sonido sin cuerpo. Tambien tengo un par de puntos el fader hacia atras. Ya se que los puristas dicen que el sonido tiene que venir de delante pero de este modo noto el sonido mas envolvente.

Última edición: 13 Jun 2019
  16. Checamotor

Checamotor En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Por eso mismo necesitas subir los puntos que comentas a los graves, porque tienes el fader hacia atras.
    El equipo hifi, al igual que otros como el básico (el harman no lo se), consiguen la mayor ganancia de graves cuando el fader y el balance están justamente centrados.

Digamos que la ganancia de los graves la recoge el amplificador con la suma de que el fader y el balance esté centrado. En el momento en que pases un punto atrás o delante, o hacia la izquierda o derecha, los graves perceptibles te bajarán, y entonces tendrás que compensarlo subiendo los puntos que comentas.

En el mio llevo los graves con un punto menos llevando fader y balance centrados.

Llevando fader y balance centrados dudo que tengáis que subir mucho los puntos de los graves sin que se empiece a amontonar la cosa , si es así, es posible que la grabación o algo esté deficiente de ganancia de bajos.

Probadlo y vamos comentando.

17. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso que dices efectivamente es asi, pero aun con el fader en el centro con los graves y los agudos en el medio le falta cuerpo en mi opinion. En cualquier caso depende mucho de la grabacion y del tipo de música que se escuche.

18. canatorre

canatorre En Practicas

Me Gusta:
    23
    Yo también estoy pensando en cambiar los altavoces de serie pero sin complicarme mucho. Parece que los Gladen son de las mejores opciones pero yo creo que con la potencia nominal que marcan es necesario amplificar si o si, por lo que lo más probable es que monte los Focal.

Para poder ver si los Gladen pueden moverse con la fuente original (business en mi caso) ¿alguien sabe que potencia saca)

Muchas gracias

19. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

Yo llevo los focal delante con el business (Pantalla Android) y van de lujo, un cambio brutal. Los altavoces de serie de detrás ya ni se escuchan y por eso me estoy planteando comprar otro juego para las puertas traseras.

A canatorre le gusta esto.
  20. canatorre

canatorre En Practicas

Me Gusta:
    23
    A OrlA le gusta esto.
  21. pajloc

pajloc En Practicas

Me Gusta:
    118
    Al final creo que reequipare el hk completo

22. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena suerte

23. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    A OrlA le gusta esto.
  24. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

Yo monté los de vías separadas y creo es la mejor opción. Montar los Tweeters es un plis Plas, no quedan tan mal y el sonido comparado con los two ways tiene que ser superior... no los he escuchado pero imagino que así será....igual me equivoco tampoco soy un experto en sonido :guiño:

El precio de Amazon esta muy bien, yo me lanzara a por ellos pero tengo que aguantarme un poco. Acabo de desembolsar una buena suma cambiando los frenos y como se aparezca en casa otro mensajero con un paquete para mi, la mujer me echa a la calle :floor:

A diegudio le gusta esto.
  25. portilla_10

portilla_10 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    F32 428i
    Yo al final he quedado bastante contento, lo puedo poner al maximo de volumen y 0 distorsion, ademas que ahora el sonido se nota envolvente, como que viene de la parte de alante central, no se explicarlo, eso si, me voy a pasar a que me retoquen un poco la ecualizacion, porque musica electronica se escucha super bien, pero tipo rap y demas , que es lo que suelo escuchar, noto la voz en algunas canciones, un poco plana

26. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    No me termina de convencer el agregado de los tweeters ahí arriba... tendría que verlo en directo para poder apreciar si quedan bien o bien cutre...

Igual me voy a por los biaxiales. Ya os contaré.

27. canatorre

canatorre En Practicas

Me Gusta:
    23
    Yo pasaré por el conce a por los soportes originales de los tweeters, ya puesto .....

28. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si, pero valen una pasta o me equivoco? 120 pavos puede ser?

29. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

Hombre, no quedan como es de costumbre verlos en los marcos Oem pero dan el pego. Si eso luego le saco unas fotos a los míos y te muestro :guiño:

Si eres de los que les gusta llevar todo original y eres muy purista pues está claro que no es tu opción.

30. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si no es molestia, te agradecería si le puedes hacer las fotos. Pero vamos, sin prisa que hasta julio no pienso comprarlos.

Compartir esta página