cambiar altavoces delanteros coupe

segundojazz

Forista Senior
Vale
Aclarado
Los Compac y los que llevan Harman Kardon llevan 6,5 pulgadas

Verifica el diámetro interno del altavoz

Ahora estoy con el movil y no lo puedo mirar

Saludos
Liveisdream

En su pagina ya no están, parece que son viejos, los que están parecen ser una evolución de estos.
Lo mas q he encontrado de estos es en alemán, he podido traducir algo:

Frequenzbereich: 45 - 20.000 Hz
DIN-DiámetroWoofer: 165 mm Tweeter: 13 mm
Übergangsfrequenz 4.500 Hz
Diámetro exteriorWoofer: 179mm, Tweeter: 43mm
Lochausschnitt144,5 mm ➤➤➤ sera el diametro interior q nos interesa ???
Nenn-/Musikbelastbarkeit60 / 240 Watt
Impedanz4 Ohm
Schalldruck90 dB
AufbauhöheBasslautsprecher: 26 mm Hochtöner: 27 mm
Profundidad58 mm
Prinzip2 Wege Kompo System

segundojazz

Forista Senior
Estas medidas son del nuevo APM FIRE 2.16, creo que lo único es 20w+ de diferencia, parecen que son las mismas medidas, q te parece? Digo por asegurarme de las medidas (con 45w perfecto)

DIN-Ø
Woofer: 165 mm/ Tweeter: 13 mm

Outer diameter
Woofer: 179 mm/ Tweeter: 43 mm

Cutting out
144,5 mm

Mounting depth
58mm

Liveisdream

Forista Senior
Si, la medida del hueco es 144,5

Le han hecho un reestiling en rojo, a mi me da igual, total no se van a ver. La potencia es la misma 65w rms y las medidas y caracteristicas tambien
45w rms es el de 5,25 pulgadas

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Pero veo que hay que comprar el separador, porque sino, puede que te toque en el tornillo que se ve en el hueco

Por las fotos tiene casi 3,5 cm de separador

Saludos
Liveisdream

segundojazz

Forista Senior
Si, la medida del hueco es 144,5

Le han hecho un reestiling en rojo, a mi me da igual, total no se van a ver. La potencia es la misma 65w rms y las medidas y caracteristicas tambien
45w rms es el de 5,25 pulgadas

Saludos
Liveisdream

Si, error mio, son iguales, mejor para mi, ja ja ja ja

Pero veo que hay que comprar el separador, porque sino, puede que te toque en el tornillo que se ve en el hueco

Por las fotos tiene casi 3,5 cm de separador

Saludos
Liveisdream

Mi idea es coger el mismo separador original del coche (quitándole el altavoz orig), lo suyo fuera conceguirlo en un desguace para no j*der el mío si no resultara. He comprado varias veces en Redcoon pero no recuerdo como es el tema de las devoluciones, por si las moscas.
Le estoy dando vueltas.

PD: Con los tweeters no habrá problema , no?? los mac son de 43mm ponen.
Gracias

tunero35

Forista
Coral es una marca que se dedica al audio de altavoces y para mi gusto es mucho mejor marca que JBL, que es una marca generalista y si no me equivoco, solo tiene unas vias separadas de gama alta que suenan de lujo, con una calidad de sonido expectacular ( gama 660 gti), las demas no tienen calidad de sonido.

Marcas en car audio como Coral, Focal, Dynaudio, Morel, Hertz, Audison, Audio System,Helix, Brax, etc etc son sinonimo de verdadera calidad de sonido.

Tambien es cierto que para ese coche en concreto, se le pueden montar unas vias que hayan sido estudiadas para ese vehiculo determinado y por esta razon suenen mejor que otros modelos diferentes.

Salu2

joliver

Forista Legendario
Yo en el Touring, monté los Coral DLK 165 y sonaban de maravilla.... eso si, los compré para moverlos con la Hi-Fi y al final le puse una etapa... Monacor Carpower 4/320, pero al turrón.

Yo le puse éstos adaptadores para anclaje BMW y 16.5: http://www.ebay.de/itm/BMW-3er-E-46-Adapterringe-Lautsprecher-16-5cm-165mm-Adapter-Ringe-/271317362009?pt=Subwoofer_Boxen_Zubehör&hash=item3f2bc66559
Si que rebaje un poco en la parte interior de la rejilla, un reborde que había, lo quite, pero por lo demás encajó perfecto a la primera.

Lo que no se es si alguien ha probado estos que hicieron a medida para los E46:
http://www.ebay.de/itm/MB-QUART-QM165-E46-BMW-140W-ANLAGE-CAR-HIFI-SYSTEM-16-5cm-BOXEN-SET-BMW-3-ER-E46-/371122919998?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autolautsprecher&fits=Platform:E46&hash=item5668a65a3e

http://www.ebay.de/itm/Rainbow-IL-C...to_Hi_Fi_Autolautsprecher&hash=item35d355a66c

Saludos.

bm325

Forista
Yo en el Touring, monté los Coral DLK 165 y sonaban de maravilla.... eso si, los compré para moverlos con la Hi-Fi y al final le puse una etapa... Monacor Carpower 4/320, pero al turrón.

Yo le puse éstos adaptadores para anclaje BMW y 16.5: http://www.ebay.de/itm/BMW-3er-E-46-Adapterringe-Lautsprecher-16-5cm-165mm-Adapter-Ringe-/271317362009?pt=Subwoofer_Boxen_Zubehör&hash=item3f2bc66559
Si que rebaje un poco en la parte interior de la rejilla, un reborde que había, lo quite, pero por lo demás encajó perfecto a la primera.

http://www.ebay.de/itm/MB-QUART-QM165-E46-BMW-140W-ANLAGE-CAR-HIFI-SYSTEM-16-5cm-BOXEN-SET-BMW-3-ER-E46-/371122919998?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autolautsprecher&fits=Platform:E46&hash=item5668a65a3e

http://www.ebay.de/itm/Rainbow-IL-C...to_Hi_Fi_Autolautsprecher&hash=item35d355a66c

Saludos.

Llegaste a montar los dlk 165 en el e46. Como compraste los adaptadores de anclaje para el bmw, pues me quedo en la duda.

Liveisdream

Forista Senior

Saludos.

Carpower es de lo peor que existe (y mira que hay marcas malas y chinas)
Es una submarca de Monacor, con eso lo digo todo (importador de barcelona de lo peor junto con Skytronic)

Coral es una marca que se dedica al audio de altavoces y para mi gusto es mucho mejor marca que JBL, que es una marca generalista y si no me equivoco, solo tiene unas vias separadas de gama alta que suenan de lujo, con una calidad de sonido expectacular ( gama 660 gti), las demas no tienen calidad de sonido.

Marcas en car audio como Coral, Focal, Dynaudio, Morel, Hertz, Audison, Audio System,Helix, Brax, etc etc son sinonimo de verdadera calidad de sonido.

Tambien es cierto que para ese coche en concreto, se le pueden montar unas vias que hayan sido estudiadas para ese vehiculo determinado y por esta razon suenen mejor que otros modelos diferentes.

Salu2

Tu nick lo dice todo

Lo que yo decia. Sonido cutre que les gusta a los tuneros. Como Beyma (Benito y Martin) fabricados en Valencia

Menos mal que todavia tengo oido para saber diferenciar

Saludos
Liveisdream

joliver

Forista Legendario
Carpower es de lo peor que existe (y mira que hay marcas malas y chinas)
Es una submarca de Monacor, con eso lo digo todo (importador de barcelona de lo peor junto con Skytronic)

Tu nick lo dice todo

Lo que yo decia. Sonido cutre que les gusta a los tuneros. Como Beyma (Benito y Martin) fabricados en Valencia

Menos mal que todavia tengo oido para saber diferenciar

Saludos
Liveisdream
Vaya.... alguien se ha levantado de mal humor hoy....

Pues será lo que tu dices.... pero sonaba de maravilla y era un pedazo de bicho.... también cuenta que te hablo de hace ya.... como 8 años.

Liveisdream

Forista Senior
No
Me duele una muela, eso si es verdad

Pero llevo mas de 25 años haciendo conciertos y soy tecnico de sonido y tecnico electronico

Compramos muchisimos repuestos a Monacor (baja gama) y Beyma (peor gama)

Comparar esas marcas (Coral, Carpower, Beyma, JBSystems....) con cualquier otra, es un sacrilegio

Saludos
Liveisdream

bm325

Forista
A ver, que me estoy liando. Entonces la marca coral y en concreto los dlk165 son buenos o malos.

joliver

Forista Legendario
A mi me los recomendaron en su día. ... como de lo mejorcito en calidad/precio para NO amplificar. ... osea para moverlos solo con la radio... creo que eran de 40w reales .... y la verdad es que sonaban muy muy bien... aunque al final los movía con la etapa que dije... que era de 80w reales por canal... y claro no la tenia a máximo rendimiento. ...

A mi me gusto mucho como sonaba... teniendo en cuenta que lo que llevaba de fuente... era... un carpc (ordenador)

Pero me temo que es como todo... en esto del sonido te puedes gastar lo que quieras... si no eres muy exigente... pues no te gastes de más

Liveisdream

Forista Senior
He montado varias veces Hertz y la verdad es que suenan bastante bien (ni comparacion con las marcas antes mencionadas)
Son mas bien caros, pero utilizan los mejores materiales (neodymium, mylar...)
La serie ESK es una pasada, pero se van de precio. Con los DSK vas sobrado

saludos
Liveisdream

joliver

Forista Legendario
También tenéis el acabado en U en lugar de A.... que es el Universal y no se pierden garantías. ..

joliver

Forista Legendario
En esto no existe el downsizing.... al menos igual... que en los coches....

No son bien bien etapas... es simplemente porque es el amplificador de una radio alpine... lo mismo que llevan dentro... pero con otra fuente....

Vamos que... seria lo más parecido a llevar una radio alpine pero usando la fuente original... la radio vamos.

No lleva conector bmw... vienen los cables pelados.... pero eso se compra un cable bmw-iso... se corta la parte iso y se conecta ahí el amplificador. ..

Liveisdream

Forista Senior
Es lo mas parecido a llevar un ampli Harman Kardon
Vamos que si dejas la radio tal y como esta va mejor

Plug&Play para BMW no hay nada
De momento tienes que cortar los cables de altavoces y traerlos desde la etapa al conector de 17 o 40 pines y empalmarlos.
Aparte llevar los cables de señal (RCA) hasta la etapa

Saludos
Liveisdream

joliver

Forista Legendario
A mi no me vendría mal, por el Parrot Mki9100, que seria amplificado por el cacharrillo ése, igual hasta me lo planteo pues lo llevo con el Unika y me va bastante bien... todo y que lo ideal seria que el audio pasara por la radio... cosa que no es factible... de momento.

Y me evito pasar cables a ninguna parte.... ni hacer instalaciones de ningun tipo, es sólo buscarle un huequecillo por delante y ya está....

Pero es lo que comenta el compañero @Liveisdream por 100€ hay etapas muchísimo más solventes que esa.

Sólo hay que fijarse en las secciones de los cables, una etapa, a poco que sea, lleva un buen tarugo de cable, y ésta lleva un cablecillo de los chinos... poca chicha va a dar.

joliver

Forista Legendario
Tambien está el Kenwood KAC-M1804 que es algo más barata.

Por cierto, ésto para mover los Coral, si, porque son 40wrms, pero para los Hertz, creo que no tendrá suficiente "chicha"....

Para ir bien, los altavoces tendrían que tener un 10% más de aguante que la etapa... como mucho...

Y he visto algo de Clarion también.

Clarion Mobile Electronics XC1410 D-Class 4-Channel Amplifier

Que dice tener algo más de potencia.... pero como siempre hay que recordar... del dicho al hecho.... hay un trecho ;-)

Liveisdream

Forista Senior
Yo llevo una etapa Japonesa de 6 canales
4x100 rms (front, rear)+ 1x350 rms (sub maletero) + 1x150 rms (sub interior)
Me costo unos 250 euros hace ya 10 años, pero va como la seda
Tan bien va que me he cargado un grave delantero, de ahi mi interes por unos buenos altavoces delanteros, pero todavia no he desmontado el panel y no se cual es la medida que tengo que poner

Pero hoy en dia hay etapas clase D o clase AB mosfet por unos 100 euros que van muy bien

Siempre que no elijais submarcas mediocres, tipo Auna, Carpower, JB Systems, etc...

Como la instalacion ya la tenia hecha, al llegar la radio Erisin, solo ha sido cambiar los RCA de radio y a funcionar

Saludos
Liveisdream

bm325

Forista
¿Qué os parece este amplificador?. Es pequeño y potente pero parece que sólo se consigue en América.

PYLE PLMRMP3B