Cambiar altavoces e60

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Ralphybmw, 27 Feb 2018.

  1. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Hola chic@s.

    He adquirido un 525d e60. El equipo de sonido creo que es el básico ya que no lleva los Twiter de las puertas si la instalación. Lleva los medios de las puertas los subwoofer de debajo de los asientos y los altavoces traseros.

    Ya he mirado otros hilos y me ha quedado claro que el equipo es una patata a parte sólo hay que escucharlo y también me ha quedado claro que existen packs de audio con etapa para este coche que vale un cojo de pato... pero mi duda es la siguiente...
    Si le pongo los Twiter y algún altavoz de media calidad se escuchará algo mejor?
    Existen altavoces en el mercado mejores para este coche y que n9 valgan un cojo ya que con vuestros brincos los instalaria yo?

    Que le podríais... y no vale decir que el pack caro....

    Muchas gracias...
     
    A MVSC le gusta esto.
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Buenas,

    Pues yo creo que Gladen Mosconi te iría bien.......... bueno vale, vamos a dejar al pato tranquilo!!!!

    Esto es lo más económico que he encontrado y puedes tener por seguro que el cambio será tremendo, no como si fuera Gladen o cualquier otra marca de prestigio pero sí para que tu cartera no se estrese demasiado, y si te lo montas tú tanto mejor. Por un poco más que una buena cena con sus correspondientes copazos tendrás un sonido más que apañado.

    Altavoces, kit completo tres vías con filtros y atenuadores:

    https://www.amazon.es/PG-Audio-alta...9650397&sr=8-17&keywords=bmw+2+vias+altavoces

    119,00 euros más 15,50 de envío, 134,50 euros en casa.

    Amplificador:

    https://www.solocaraudio.com/amplificadores-de-4-canales/4641-vibe-audio-pulse4-v4.html

    89,00 euros y el envío gratis.

    Es un amplificador sencillo pero tiene todo lo que hace falta; es un Clase AB y tiene entrada por alta y autoencendido, son 60 W x 4 suficientes para los altavoces del kit PG Audio, y tiene una sección de previo para los ajustes de frecuencia que está muy bien, te lo pondrá fácil. Lleva dos fusibles de 20 Amp cada uno que no está mal para la potencia que declara el fabricante.

    A todo esto tendrías que sumar el pequeño material de instalación, fusible y portafusible de seguridad y cables de calidad para corriente y audio, así como algunos conectores. Además necesitarás los triángulos embellecedores originales para los tweeter salvo que montes el tweeter en superficie sobre el embellecedor de origen de tu retrovisor.

    Entre todo la cosa no llegará a los 300,00 euros, que no está nada mal; cuando te canses de oír a tu mujer dándole a la sin hueso podrás subir el volumen con la excusa de que es tu canción favorita y no tendrá más remedio que callarse, eso seguro!!!

    Si te decides lo comentamos y te pongo algunos enlaces que te ayudarán para la instalación.

    Saludos.
     
    A Javierrr y tunero35 les gusta esto.
  3. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Muchas gracias MVSC por tu respuesta eres un crack. Por supuesto te agradecería que me mandarás los enlaces para poder hacerlo yo mismo. Pero a falta de ver esos enlaces me asaltan varias dudas:
    - Los altavoces que me dices son los delanteros... los traseros no los cambiaría?
    - Me imagino que la etapa va entre el equipo y los altavoces..... pero.... donde se instala... detrás de la guantera?? Maletero? Y amplifica sólo los delanteros?
    - Me dices que compre un marco para los tweter... en mi coche ya está hecha la preinstalacion sólo habría que conectar los tweter o no valdrían esos para ese hueco.
    - Y me hablas de cableado.... es indispensable cambiar todo el cableado?? Se notaría mucho si dejo el.cableado que hay ahora y claro sólo pondría el que me haría falta de más para la instalación de la etapa...

    Muchas gracias amigo
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Bueno, te pongo unas cuantas cosas que te irán bien. En este enlace, en la página 2 encontrarás mucha información para una instalación como la tuya, se hizo para la serie 5F como el mío pero hay muy pocas diferencias entre el serie 5E y el 5F, quizá colores de cables diferentes y algunas tonterías así pero nada que te pueda amargar el intento. Te explica cómo fabricar los mazos de cables, qué tipos de cable necesitas, cómo ajustar el amplificador, dónde hacer las conexiones, etc.:

    https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-hi-fi-o-haman-kardon.910333/page-3

    En este vídeo se ve perfectamente cómo desmontar los paneles de las puertas sin romper nada:



    En este se ve una instalación bastante más complicada pero para muchas cosas te puede servir:



    Los traseros no es necesario que los cambies, apenas deben sonar y tú desde delante no deberías oírlos. Puedes cambiarlos si quieres por uno coaxiales económicos, la misma marca tiene unos y el vendedor es el mismo por lo que te ahorrarías los gastos de envío; son estos:

    https://www.amazon.es/Audio-BM-4-Ko...8&qid=1520116580&sr=8-5&keywords=PG+audio+bmw

    Si decides ponerlos deben ir conectados tal cual a la potencia de la radio, quitar unos y poner otros. Si los pones ganarás en el sonido agudo principalmente ya que los originales no tienen tweeter y éstos sí, también ganarás en calidad de sonido ya que éstos son bastante mejores que los originales.

    El amplificador se instala en el maletero ya que es el lugar más cercano a la batería. Tendrás que buscar un hueco en los laterales del coche levantando el tapizado; no creo que sea difícil encontrarle un sitio. Efectivamente el amplificador es sólo para amplificar el sonido delantero, en un coche es necesario mantener la prevalencia de sonido frontal, los de detrás son sólo para los acompañantes y desde delante no debes oírlos, es un tema muy extenso y entra dentro de la lógica acústica pero para que lo entiendas rápido, ¿cuando vas a un concierto te sientas de espaldas al escenario?; el sonido siempre desde delante, en un coche también.

    Efectivamente creo que el 5E ya lleva los triángulos embellecedores de los retrovisores con rejilla, es que los del 5F no; si ya llevas rejilla entonces sólo has de montar el tweeter en su alojamiento, que ahora estará vacío, y a correr.

    El cableado sólo se añade, no se cambia, pero has de añadir cable de corriente y de masa para el amplificador, cable de audio de calidad para la señal de alta desde los altavoces de los asientos, etc; todo esto se explica en el enlace que te he puesto antes.

    Bueno, creo que tienes para un rato; si necesitas algo más pregunta.

    Saludos.
     
    A tunero35 y Ralphybmw les gusta esto.
  5. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Muchas gracias amigo eres un crack... y si me asaltan dos dudas...

    1. Donde van metidas o instalas las "cajitas" que llevan los altavoces? En las puertas? Debajo del asiento?

    2. Para quitar el subwoofer he leído por ahí que no hace falta quitar el asiento, que el asiento báscula hacia detrás... como hago eso?

    Otra vez muchas muchas gracias.
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Las "cajitas" son los filtros, son los encargados de separar la señal de audio en dos y enviar a cada altavoz la parte que le corresponde. Además lleva en el interior un interruptor para activar o desactivar los atenuadores para corregir el exceso de agudos de origen en las radios básicas, como la tuya; lo normal en tu caso sería llevarlos activados.

    Los tienes que dejar "atados" de alguna manera en el panel de la puerta para evitar que se muevan y hagan ruidos una vez que esté todo instalado; es fácil encontrar un hueco entre las formas interiores del panel, los filtros son pequeños, sólo debes asegurarte de que dónde los pongas luego no interfieran para montar de nuevo el panel.

    los altavoces de debajo de los asientos no son subwoofer, no confundir, son altavoces de graves; los altavoces subwoofer reproducen frecuencias más bajas todavía a las graves, y en tu caso no llevarás ningún altavoz para tal efecto. De todas formas los altavoces de debajo de los asientos, o de graves, por su tamaño y naturaleza ya reproducen frecuencias graves bastante bajas. No creo que llegues a notar la falta de subgraves y si eso te ocurre siempre estarás a tiempo de añadir un subwoofer en el maletero más adelante.

    Para cambiar los altavoces que van debajo de los asientos debes quitar los tornillos de éstos y una vez sin tornillos empujarlos hacia atrás haciendo que bascule de tal manera que el respaldo te quede apoyado en el asiento trasero, de esta manera te queda espacio suficiente para trabajar los huecos de los altavoces sin sacar el asiento del coche y sin desconectar sus cables. En el vídeo del calvo se ve cómo se hace.
     
    A tunero35 y Ralphybmw les gusta esto.
  7. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Menudo crack eres!!!

    Mañana haré el pedido por amazon y a ver que tal... creo que me veo capaz de hacerlo... he restaurado y restaurado,reparado y transformado una yamaha special... no creo que la cague con unos altavoces... jajaja!!! Pero por eso te pregunto me gusta tener todo controlado antes de empezar a meterle mano... odio empezar un trabajo y luego tenerlo que dejar porque no se hacerlo o no tengo toda la info.

    Última pregunta... las "cajitas" he visto en fotos que tienen 6 entradas o salidas... me imagino que 2 serán para poner los cables que vienen del equipo y las otras 4 los cables que van a los medio y tweter... es correcto?

    Pero.... se ve claro cuáles son los dos cables que vienen del equipo...???
     
  8. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Buen hilo , de estos hay pocos.
    Ya solo falta un buen brico Ralphybmw y comentarios sobre los resultados.
    Seguiré este hilo parece interesante.
    Que se de bien.
    Un saludo.
     
    A Ralphybmw le gusta esto.
  9. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Pues si... estaría bien hacer un Brico de instalación de este juego de altavoces. Me animo ha hacerlo pero sin la etapa de momento. Creo que respondiendome MVSC a las últimas cuestiones estaré preparado para instalar los 3 altavoces pero el tema de etapa todavía no lo veo muy claro y se me va un poco de las manos por varias cuestiones jajajja
     
    A ruadpimi le gusta esto.
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Bueno, si no vas a instalar amplificador entonces la cosa es muy sencilla, se trata de sustituir los que ya llevas y añadir el agudo en su lugar original.

    En principio sin amplificador debería funcionar bien, ya notarás una mejoría muy importante con respecto a la porquería original de BMW; el problema lo encontrarás al intentar subir el volumen más de la cuenta ya que la falta de potencia hará que los altavoces no se muevan correctamente y aparecerá la distorsión, eso se arregla amplificando, será el siguiente paso que darás, seguro.

    Efectivamente el filtro lleva seis tornillos, dos son positivo y negativo de entrada, que son los cables que van conectados al altavoz de medios que llevas ahora montado en la puerta, otros dos son positivo y negativo que se van al nuevo altavoz de medios y los otros dos son positivo y negativo del tweeter.

    No los conectes si no tienes muy claro el tema de la polaridad, positivo con positivo y negativo con negativo siempre, si no lo ves claro no lo conectes y consulta antes. En el filtro ya viene indicado qué cable va a cada tornillo, ahí no hay dudas, el tweeter y el medio también vendrán bien identificados por lo que tampoco será problema conectarlos bien. La duda la puedes tener con los cables de los altavoces originales, por lo general uno de ellos llevará una fina raya de color rojo y el otro negra, rojo positivo y negro negativo; suele ser así normalmente pero en un BMW te puedes llevar sorpresas, en cualquier caso nada que no se pueda averiguar llegado el momento.

    En el altavoz de graves de los asientos te pasará lo mismo; el altavoz original lleva un conector al que va conectada la clavija con los cables de la instalación del coche, pero el altavoz de sustitución no lleva ese conector por lo que tendrás que cortar y empalmar o comprar conectores originales en BMW. No son baratos por lo que mi consejo en tu caso es cortar y empalmar.

    Verás que el conector lleva cuatro cables, dos más gruesos y dos más finos. Los dos gruesos son los que vienen de la radio y los dos más finos los que se van al altavoz de medios de la puerta. En la instalación original van empalmados los dos en paralelo y el empalme se hace justo en este conector. Como el altavoz de sustitución utiliza tornillos para la conexión, tendrás que localizar el positivo y el negativo gruesos y conectarlos a los respectivos positivo y negativo del altavoz, y a la vez localizar el positivo y el negativo de los finos y conectarlos también a sus correspondientes en el altavoz de graves; es decir, positivo grueso y positivo fino juntos al positivo del altavoz y lo mismo con el negativo.

    Una vez hecho esto ya sabrás cual es el positivo y cual el negativo del altavoz de medios ya que los cables finos que salen del altavoz de graves son los que llegan hasta el altavoz de medios.

    Espero no haberte liado.

    Si vas haciendo fotos de todo y sobre todo del kit de altavoces pues tanto mejor, así veremos cómo son.

    Ya contarás.
     
    A tunero35 y Ralphybmw les gusta esto.
  11. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Pues si... la verdad me he liado bastante... pero creo que leyéndolo un par de veces más y viéndolo insitu lo controlaré.
    El tema de la polaridad creo que no será ningún problema ya que me.imagino que se soluciona con un busca polos o un polimetro ;)

    Lo que ya me asaltan dudas es si de verdad merece la pena y se notará el cambiar sólo los altavoces sin poner etapa y si decido sólo poner los altavoces ahora y más adelante la etapa sería trabajar el doble .... es decir.... volver a desmontar puertas y asiento.

    Y creo que con esto dejaré de darte el coñazo MVSC.... jajajaja!!!

    Muchas gracias amigo... por cierto de donde eres...?? Yo resido en Alicante.
     
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Sí, la verdad es que explicarlo así, en frío, tiene guasa!!

    Seguro que con las puertas y los altavoces de graves desmontados, y con tus altavoces encima de la mesa lo verás mucho más claro.

    Ten en cuenta que por un cable de audio sólo circula corriente con la radio encendida por lo que el tester no te será de gran ayuda salvo que desmontes la radio y busques la continuidad del cable, pero no te hará falta, es bastante más sencillo.

    Si merece la pena o no es algo que sabrás cuando lo tengas montado, es muy subjetivo. Yo creo que sí, aún sin amplificar, aunque te aconsejo que ahorres el dinerillo del ampli y lo pongas cuanto antes porque entonces sí que notarás verdadera diferencia. Sin amplificador notarás un sonido mucho más limpio y brillante, mejor definición del espacio, más profundidad del grave y mejor definición del estéreo, voces más claras y sobre todo agudos, los que ahora no tienes. A volumen medio o razonable se oirá mucho mejor que lo original del coche, sin duda, pero ese sonido mucho más agradable hará que subas el volumen, seguro, y subiendo subiendo aparecerá la distorsión y empezará a sonar no tan bien; esto te ocurrirá sólo cuando quieras ese tanto de volumen extra pero en condiciones de volumen más o menos normal no. Con el amplificador eso ya no te ocurrirá porque la cantidad de potencia que genera éste es capaz de mover con mucha más agilidad los altavoces por lo que la distorsión por falta de potencia ya no aparecerá y el sonido seguirá siendo muy bueno a pesar de que el volumen sea realmente alto; además el altavoz de graves, que es el que más potencia necesita, sonará mucho más con amplificador que sin éste.

    Puedes cambiar sólo los altavoces, tranquilo que conseguirás un gran cambio, pero te aconsejo que en un futuro no muy lejano añadas el amplificador, será el cambio definitivo para ti, seguramente.

    El doble de trabajo no será ya que las puertas no tendrás que tocarlas cuando pongas el amplificador. La mayor parte del trabajo para instalar el amplificador se hace en el maletero, sí que tendrás que acceder de nuevo a los altavoces de graves paro sólo a las conexiones, ya que con amplificador son distintas y hay que modificarlas.

    De Vilanova i la Geltrú, en Barcelona.

    Ya contarás.
     
    A tunero35 y ruadpimi les gusta esto.
  13. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Es de elogiar y tiene mucho mérito MVSC la ayuda que en la distancia y en frio, como dices tu, le estas prestando a Ralphybmw.
    Mi más sincera enhorabuena, esta es la esencia de estos foros que en algunos casos se esta perdiendo y más de esta manera tan desinteresada.
    Me parece un hilo muy interesante, yo no tengo ni idea y lo sigo con los ojos abiertos.
    Un saludo y sigue así.
     
    A tunero35, Ralphybmw y MVSC les gusta esto.
  14. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    De desinteresada nada!!!! Como me localice por su zona me toca invitarle a unas birras...jajajaja!!

    Fuera de bromas... esto es la esencia de los foros y es de agradecer muchísimo la ayuda que me está dando y la ayuda que suelen dar algunos foreros. Espero yo también algún día poder ayudar a la gente así.
     
    A tunero35 y ruadpimi les gusta esto.
  15. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Este tío es un crack en estos temas, mi mas cordial enhorabuena y gracias por deleitarnos con tu sabiduria @MVSC :amo::amo::amo:.

    :popcorn::popcorn::popcorn:
     
  16. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Ralphybmw ¿Qué tal va esa instalación?
     
  17. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    @ruadpimi , para que sepan que estás citando a alguien y te pueda responder, tienes que poner el simbolo de @ delante de su nombre;).

    Cito a @Ralphybmw por tí.
     
    A ruadpimi le gusta esto.
  18. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    @tunero35; gracias.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  19. jljl

    jljl En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d xdrive
    @Ralphybmw : ¿Cómo acabó esa instalación?. Al final ¿con o sin Ampli?
     
    Última edición: 30 Abr 2018
  20. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    Me sumo a la espera de esta resolucion
     
  21. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    @Ralphybmw estamos inquietos y a la espera de novedades.
     
  22. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Hola gentes...

    Perdonadme por estar OFF... tengo muchísimo trabajo.... un bebé... y encima me he metido a restaurar y transformar una yamaha sr y no he tenido tiempo para nada....

    No he podido hacer lo de los altavoces aunque los tengo ya comprados. Me decidí a ponerlo primero sin etapa a ver como suena. No soy de llevar el volumen muy alto...

    En cuanto los instale os cuento amigos.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  23. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    Que altavoces has comprado? Yo pretendo hacer lo mismo de momento sin amplificar pero tengo muchas dudas de cuales comprar he leido mucho pero nadie dice nada en concreto al final un saludo
     
  24. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola al final los pusiste?
     
  25. Lparazza

    Lparazza En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520D E60
    Es una pena que éste post se haya quedado "sin resolver", porque me parece super interesante...Yo estoy ahora mirando para cambiar los altavoces de mi E60 y dudo si meter o no meter amplificador. por si alguien sabe contestarme, os dejo dos dudas:

    1.-¿Alguien sabe de qué color son los cables positivo y negativo de los altavoces delanteros (puertas), de lo de debajo de los asientos y de los traseros (bandeja) en un E60? El coche es del año 2.006. Anteriormente tuve un E39 y había cambiado ya los altavoces, pero no recuerdo los colores ni sé si son los mismos que en éste coche.

    2.-He visto que recientemente han salido al mercado unos amplificadores pequeñitos, tipo Pioneer 6M-D1004 y Alpine KTP-445A que no necesitan ser conectados directamente a la batería del coche. Ofrecen una potencia de unos 45Wx4 RMS, algo que para mí sería más que suficiente. ¿Sabéis si se pueden colocar en nuestros coches? Me refiero a saber si siguen funcionando correctamente los mandos en el volante, el manos libres del teléfono, etc...¿Consideráis esto una buena opción o sería mejor una etapa "de las de toda la vida?

    ¡Gracias de antemano amigos!
     
  26. bastation

    bastation En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 320i
    Buenas Ralphy y demás gente,
    Os recomiendo echar un ojo a este video donde se explica por qué BMW suena tan mal con el equipo de origen y cómo solucionarlo. El KIT de Gladen Mosconi específico para BMW parece una buena opción. Por si os sirve de interes para solucionar vuestras dudas.

    Saludos!!!!

     
  27. Lparazza

    Lparazza En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520D E60
    Gracias @bastation ! Lo cierto es que ese kit debe sonar genial, aunque a mi se me va un poco de presupuesto....
     
  28. Larguko

    Larguko

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d e60
    Una pregunta,y los RCA de los canales qué salen de la etapa,donde los enchufo,para poderlo controlarlo desde Idrive??
     

Compartir esta página