cambiar altavoces en x3 "hertz DCX 100"

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por merlajo, 11 Mar 2008.

  1. merlajo

    merlajo En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    hola a todos, me gustaria mejorar el sonido de mi x3, y he visto por ahi gente q le ha cambiado los altavoces , y le han puesto los Hertz DCX 100... y me gustaria saber vuestras impresiones o vuestras recomendaciones , tanto en cuanto a la calidad de estos o otros altavoces asi como de la instalacion ,, si es complicada o no..

    muchas gracias
     
  2. perix1

    perix1 Guest

    hola merlajo,

    Yo hice eso mismo.
    Cómo ya habrás comprobado la calidad de sonido de los altavoces de serie en el X3 es una auténtica mierda, lamentable en un coche tan "barato".

    En primer lugar, te diré que sólo con el cambio de los altavoces de carton que trae de serie por los Hertz dcx 100 el sonido mejora mucho. El cambio es relativamente sencillo, ya que hay que desmontar los paneles de las puertas quitar un altavoz y poner otro (el hecho de que sean exactamente los Hertz dcx 100 es porque tienen la misma medida y son los que mayor sensibilidad tienen de entre los altavoces de 4"). Yo lo hice en un sitio de confianza y sin problemas en menos de 1 hora ya lo tenía y puedes estar allí viendo como lo hacen ( yo es que no me fio mucho de algunos "manitas" )

    Y te digo esto, porque depende de lo que quieras, el sonido mejora mucho pero si eres muy muy exquisito tendrás que poner una etapa de potencia y unos altavoces mejores, pero eso ya no será tan sencillo como desmontar unos y poner otros y además te saldrá mucho más caro.

    Saludos, y ánimo merece la pena, y aqui nos tienes para cualquier cosa.
     
  3. merlajo

    merlajo En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    gracias perix, asi q por lo que veo tu tienes los hertz no? en principio yo solo qiero una mejora de latavoces porq los de serie ......son una basura.....
    asi q con los hertz la mejoraq de sonido es notable no?

    pues haya que voy a por ellos...
    muchas gracias
     
  4. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Merlajo, intenta hacer una busqueda porque tiene que haber un post con un pequeño manual de como desmontar las puertas y todo el monario, pero no se yo pensaba que estaria en archivo pero no lo he visto, si haces una busqueda yo creo que te tiene que aparecer.
     
  5. elioroc

    elioroc Guest

    Hola.
    Yo cambié los altavoces por los Hertz, y la verdad es que merece mucho la pena. El cambio es importante. Se oyen mucho más los agudos y el sonido es mucho más claro.
    Los cambié yo mismo y es bastante sencillo. En el foro azul hay un hilo que te lo explica paso a paso.
    No me arrepiento.
     
  6. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo los cambié por unos Pioneer, no recuerdo la referencia, y suenan muy bien
     
  7. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Yo también puse los Hertz, y en mi opinión el sonido mejora, aunque tampoco es para tanto. Pero es que no hay mucho más que hacer a menos que te metas en una instalación más complicada. La radio Business es una porquería y hay poco espacio para el altavoz.

    Si no te quieres liar y tampoco pides mucha calidad de sonido, con los Hertz perfecto. Si quieres más, creo recordar que hay algún forero con instalación más potente.

    Saludos.
     
  8. AppleTree

    AppleTree En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Entonces si es recomendable creo q lo voy a hacer.... me decanto por los Hertz??. A mi me gusta q suene bien, mejor q los de casa, pero tampoco soy "exquisito" en el tema...

    Sabéis precio de los Hertz??

    Gracias! :dan::dan::dan:
     
  9. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    A mí me salieron por unos 45 euros la pareja, hace ya tiempo. Pero no creo que te salgan por mucho más.
     
  10. AppleTree

    AppleTree En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Graciassssssssssss
     
  11. Achechino

    Achechino Guest

    Merlajo, te respondo aqui, y no en privado, para que mi información pueda llegar a mas gente.
    Está claro que los altavoces de serie del X3 son una porquería. Incluso los que traia mi anterior serie 1 eran mucho mejores. Estos suenan a cartón, no hay definición ninguna, los agudos son muy tristes y los graves no son profundos y claros.
    Me fui a una tienda de mi ciudad (granada) y me puse a hablar con ellos de como mejorar el sistema, sin tener que invertir demasiado, ni tener que modificar cosas en el coche (etapas, cableados raros y demás), puesto que no me hace gracia eso de atornillar etapas o woofers tras asientos o cosas así.
    Por medidas optamos por los pioneer TS-E. No se podían poner de elementos separados, pero me han sorprendido gratamente por sus medios bastante definidos y por los agudos, muy nítidos.
    El coche había ganado una barbaridad, ya no daba vergüenza ponerle el equipo a los invitados.
    Pero esta mejora, ponía en evidencia a los graves. Y el problema es que es difícil encajar un subwoofer sin quitar espacio en el maletero o hacer cosas raras.
    De nuevo encontramos la solución con pioneer.
    [​IMG]
    El TS-WX11A viene amplificado y es muy compacto. Lo hemos instalado en el hueco que hay con una redecilla al abrir el maletaro a mano izquierda. Encaja como un guante. y queda discreto. Parace que viniese de fabrica ahí. Solo ha habido que lanzar cable hasta esa ubicación, pero no hay que ponerle amlificador nuevo ni cosas así.(si me acuerdo, este fin de semana le hago alguna foto).
    Y ahora el coche suena estupendamente (una vez regulado el woofer a un nivel discreto, porque si te pasas, pareces un tunero). Está todo muy equilibrado, y no sale tan caro (no es un sistema barato, pero aún así es mas econmómico que el siguiente nivel de altavoces de BMW).

    En serio, ahora es otro mundo.
     
  12. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo también le puse unos Pioneer, pero solo los 4 altavoces que son de Kevlar, esta instalación desde luego es mucho mejor
     
  13. AppleTree

    AppleTree En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Que bueno tener un xtresero por aqui de Granada... jejejeje. Podrías decirme dónde compraste los altavoces y lo que te costó??

    O si conoces otras opciones como cambniar solo los altavoces o algo.

    Gracias!
     
  14. Achechino

    Achechino Guest

    Hombre claro que puedes cambiar solo los altavoces.
    A mi me lo hicieron en Ferosan, que están por la zona de Alminares. Son bastante apañados y como ya han trabajado en mi coche, cuando les comentes lo del tuyo ya sabrán que hacer.
     
  15. AppleTree

    AppleTree En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo el único ferosan q conozco son los q habia en Avd. América, pero lo cerraron..

    Mi msn es ozeico@hotmail.com por si quieres agregadme.

    Gracias y saludos!
     
  16. Achechino

    Achechino Guest

    Avda. Pablo Picasso

    Ferosan
     
  17. AppleTree

    AppleTree En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ya sé donde es, muuuuuuuuuchas gracias ;)
     
  18. Achechino

    Achechino Guest

    Ya sabes, tienen la referencia de lo que me hicieron (aunque evidentemente no me conocen como Achechino).
    Creo que mi X3 es el único de los nuevos en blanco que hay en granada, así que si me ves, puedes saludar :dan:
     
  19. merlajo

    merlajo En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    hola achechino podrias poner una foto de donde has instalado el subwofer en el maletero? ,,,no me qda del todo claro,,,y entonces a donde has conectado el subwofer ese si no le has puesto etapa de potencia'???
    gracias
     
  20. AppleTree

    AppleTree En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    De eso no te quepa duda.
    :toimonst:
     
  21. Achechino

    Achechino Guest

    Es que el subwoofer viene amplificado. No necesitas etapa externa.
    Lo hemos colocado en vertical (no es muy grande) en el hueco que hay en el maletero, junto al portón, según lo abres a mano izquierda (en mi coche tiene una redecilla elástica, que ahora queda por delante).
    A ver si estos días de 'fiesta' puedo hacerle una foto, y así os queda mas claro. La verdad es que encaja como un guante, parece que vengas de serie.
     
  22. AppleTree

    AppleTree En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Es una put*ada achechino, yo ahí tengo el navegador... q lo pones, por debajo?
     
  23. una preguntita: cuántos altavoces (Hertz o Pioneer) le habeis cambiado al coche?, porque creo que tiene 6 y ¿cuánto os ha costado?
     
  24. Achechino

    Achechino Guest


    Yo he cambiado 4, los de las 4 puertas.
    Creo que lleva unos mini.subwoofer bajo los asientos delanteros, pero no hay por el mercado nada para mejorarlos (un sub necesita diámetro).

    Los 4 pioneer montados creo recordar que salía por unos 170 euros o así (no lo tengo claro, porque instalé el parrot también y no se cuanto era de cada cosa).
     
  25. perix1

    perix1 Guest

    - El X3 lleva sólo 4 altavoces (los de las puertas) más como bien dice Achechino 2 sub debajo de los asientos.

    -A mi los 4 altavoces Hertz DCX 100 me salieron por 85 €, más 80€ por el montaje, total 165.
     
  26. OIDO COCINA. GRACIAS A TODOS. Pensaba yo kestaba tonto con lo del mal sonido en el X3, pero veo ke es mal común. Tengo el X3 desde sept-07 y dejé un Seat León con equipo Pioneer prácticamente de cuando nació el Sr Pioneer (u sea, una antigualla) con reproductor de CD,s y altavoces originales de Seat y sonaba de coj..., comparado con el Business de BMW + sus altavoces. En fin, intentaremos mejorar ese sonido con vuestros consejos.
    Fui akí en Ciudad Real a una tienda "especializada" y me contaron ke para mejorar me tenía ke gastar unos 800 lebros, con lo ke me desanimé, hasta ke, gracias a vuestros consejos, creo ke lo intentaré, al menos con los altavoces.
     
  27. Joseraaaa

    Joseraaaa

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos por adelantado, pero soy nuevo en el foro y he estado buscando donde presentarme para comenzar ha postear y no he dado con el punto. Perdon por sin no es la mejor manera de comenzar.

    He comprado esta semana como muchos de vosotros los altavoces Hertz DCX100 y tengo de otro coche anterior, subwofer y etapa de reducido tamaño y quiera aprovecharlo, pero biendo como queda de bien el subwofer de pioneer que he visto en este post es para pensarselo.

    Mi pregunta es donde tomar la señal para activar la etapa y donde conectar lo que sería las conexiones RCA de la etapa. Porque tanto si me decido por una opción o por otra la instalación es la misma.

    Yo tento también la radio busines.

    Un saludo desde Alicante.
     
  28. TXIKI1

    TXIKI1 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Puedes poner fotos del subwoofer del maletero?
    Gracias!!!!:descojon:


     
  29. jacobo1331

    jacobo1331 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    fuentesauco de fña
    no veo el enlace al brico para desmontar paneles de puertas podeis ayudarme?
     
  30. jacobo1331

    jacobo1331 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    fuentesauco de fña
    gracias
     

Compartir esta página