Duda Cambiar anticongelante sin quitar cubre carter?

JORGE_730i_1989

En Practicas
Hola,
Alguien sabe que pasa si vacío el anticongelante sin quitar la protección de debajo del motor. No tengo elevador y no se si el agua saldrá fuera o voy a romper algo porque se va ha hacer una piscina.
Saludos a todos

bogdad tds

Forista
Hola,
Alguien sabe que pasa si vacío el anticongelante sin quitar la protección de debajo del motor. No tengo elevador y no se si el agua saldrá fuera o voy a romper algo porque se va ha hacer una piscina.
Saludos a todos
Creo q muchos saben lo q pasa si vacías el anticongelante sin quitar la tapa , tu también deberías de saberlo :p
. 1 No puedes porque no llegas al tornillo de evacuación del radiador , q es el punto mas bajo
2 Si al final llegas a sacar este tornillo , no puedes poner un cacharro para recoger el liquido y contaminas el suelo!
No seas vago , agáchate para sacar la protección de debajo y haz las cosas bien :coti:
También podrías sacar el manguito del radiador y sacarlo , pero se te encharca todo.
El refrigerante si toca las correas rodamientos de los tensores , provocan ruidos indeseables.
Un saludo , ya nos cuentearas como lo haces !

JORGE_730i_1989

En Practicas
Bueno no es que no quiera sacarla, es que sin elevador no se si puedo, querer quiero. Y en mi pueblo alquilan box pero al llegar estara caliente. He pensado en subirlo a un bordillo a ver si puedo quitar la protección. La salida de agua pensaba que era esa rosca roja que se ve abajo del radiador pero que está accesible, he llegado ha pensar poner una manguera gorda para vaciar y llevar el líquido a un recipiente directo. Gracias por la información, tendremos que ir al box y esperar que se enfríe. Saludos