Buenas tardes, Esta mañana tras lavar el coche por la lluvia de barro de esta semana en Madrid, al entrar al garaje y encender las luces...fallo en la luz de cruce de la partte del copiloto. Este problema ya me paso hace unos meses tras un día de lluvia, en el taller sacaron el faro, lo secaron y volvió a funcionar. He lavado el coche un par de veces después de eso. En principio los cerraron bien, pero veo que va a tocar sellarlos. Sabeis si es mucho lio cambiar el balastro o hay que desmontar medio coche como he visto en youtube. Gracias Un saludo
Desmonta el balastro. Se accede perfectamente desde el paso de rueda Con una llave thor se quita el balastro lo secas bien le dejas q se seque la zona de conexion del faro. Montas y es muy probable que te funcione. Ya nos contaras. Cualquier duda.. Escribe por aqui
Gracias DAD, estos días he estado dejandolo aposta al sol en el trabajo para que fuera secando, no habia encendido las luces de nuevo para que no hubiera corto o se jodiera del todo, hoy tras volver de trabajar, he puesto las de cruce y ya funcionan. Asi que comprare silicona para sellarlo este finde las juntas que vea (hasta la tapa) ya que por algún lado entra agua y cuando llegue el invierno va a volver a a pasar. Un saludo
Yo tengo el problema con el balastro del lado del conductor, tengo que hacerme con uno nuevo porque este debió tener corto y ya no hay nada que hacer con él. Sabéis si el del conductor también sale bien por el paso de rueda?
Si ambos están accesibles por el paso de rueda correspondiente... Lo de sellarlo con silicona... pues es una opción yo le puse cinta doble cara.. al ir atornillados al faro se quedan bien sellados así y en un futuro si tuviera que cambiarlos.. pues no me supondría mucho esfuerzo el despegarlos.. cosa que con la silicona.... podría haber problemas porque acceder se accede pero tampoco se puede haber muchos movimientos sin tener quitado el paso de rueda.. solo metiendo la mano hay poco hueco. Un saludo y ya contareis
Buenas tardes, disculpa que aproveche el post, pero llevo un par de semanas con la luz de cruce del lado del ocupante que no se enciende. Hasta ahora no lo tenía que utilizar pero ahora ya lo necesito y he cambiado la bombilla xenón y sigue sin funcionar. Por lo que he leído podría ser el balastro. Veo que la óptica tiene uno de los dos clips que la cierran, roto, y seguramente no quede estanco del todo. Para acceder al balastro desde el paso de rueda, tengo que desmontar algo más? Aún no he ido a mirarlo y, y así ya me llevo las herramientas que necesite. Muchas gracias
Bueno, pues he cambiado el balastro y sigue sin funcionar la bombilla está probada en el otro faro y el balastro igual por lo que....¿alguna idea de cual es el siguiente punto a mirar? Gracias, un saludo!
si tu bombilla esta bien, el balastro tambien, es tu frm el que ha dicho bye bye casis eguro. te tocará resetearlo. hay un tutorial ppor el foro. http://www.bmwfaq.org/threads/reseteo-contador-de-cortos-en-frm-i.749064/
Ahora que lo dices, me comentaron hace tiempo algo de eso, que si da el fallo más de 50 veces que se anula el canal y hay que meterle el ordenador... Pues nada, al taller que habrá que ir.
Compañeros, me ha enchufado el ordenador y nada....no detecta el fallo... Me desespera este coche y sus historias electricas. ¿Alguna idea? Gracias!
Voy a hablar con quien me ha enchufado el ordenador pero en teoría se supone que después de ver que no aparecía la avería, es lo que ha intentado hacer sin exito. jormi voy a ver si hoy me dice algo y os comento si se ha solucionado o no. Gracias!
Eso de que a los 50 errores se bloquea no estoy del todo cierto,ya que le puse a un bmw luces led en la matricula y estuve durante 3 meses cogiendolo a diario y daba error cada vez que lo arrancaba y un mes de media tiene 30 dias,asi que si las cuentas no me fallan minimo fueron 90dias. Por cierto no fue al dia siguiente se estropéo sino que se vendio el coche.