Duda Cambiar BATERÍA de mi e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Roht, 19 May 2017.

  1. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i
    Hola a todos!.

    LLevo como 2-3 meses con aviso de "batería muy descargada" cuando apago el coche y dejo la llave puesta, por lo que la batería debe estar en las últimas.

    No obstante, en el taller al que suelo llevarlo, la miraron y dijeron que estaba bien...pero el mensaje sigue saliendo.

    El caso es que creo que debo cambiarla. He pedido presupuesto y me dan 350 € montada...pero me parece una sablada curiosa...¿que me aconsejais?
     
  2. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Yo me vi igual que tu, lo lleve a dos talleres y me dijeron que la batería estaba al 30% de si vida y que el alternador estaba cargando mal y con picos se mas de 15v

    Lo lleve a BMW pensando que era alternador ya que estaba en garantía, y finalmente era la batería que se encontraba al 8%. Era batería original (9 años).

    Termine pagando cerca de 300€ si no recuerdo mal, 250 y algo de euros, y 30€ por colocarla y registrarla.

    Lo hice porque los precios por internet eran algo más bajo, pero en BMW de Sevilla tienen un descuento permanente del 25% sobre la batería y al final se me quedaba igual. Hablo siempre de baterías de gel.

    Mi consejo, cambiala en concesionario, tengo un amigo con e60 y le tiene loco porque no es de gel ni el amperaje...


    Pregunta en tu concesionario si existe un descuento del 25% de la batería como en Sevilla y a ver si te baja algo...

    Saludos
     
    A jasacana le gusta esto.
  3. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i
    gracias! preguntaré.
     
  4. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    La batería no es de gel, es AGM (Absorbed Glass Mat, fibra de vidrio absorbente); su precio en el mercado para una de 90Ah y 900A oscila entre unos 170€ y unos 200€; ponerla no es complicado pero es un poco laborioso ya que ocupa todo el hueco disponible; una buena alternativa a ésta ya que es un poco complicado encontrarla ( Solo he visto Fiamm y Exide y alguna Wolf en Alemania) es la Varta G14 de 95 Ah y 850A que anda en el mismo precio y es de calidad contrastada (También puedes encontrar alguna Tudor-Exide) y no es necesario registrar el cambio de capacidad, solo es necesario registrar el cambio.
    Respecto de quien afirma que no es necesario registrar el cambio, opino que no solo es necesario sino muy recomendable hacerlo. Como ejemplo, mi batería tenía todos los síntomas de empezar a morir (radio que se apaga al poco de parar , star-stop que no funciona, etc) y con tan solo "registrala" con Inpa (sin cambiarla), todo volvía a funcionar durante un tiempo, o sea que algo si que hace.
     
    A antuan y Gene les gusta esto.
  5. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es donde registrarla fuera de la casa, porque sino conoces a alguien que te lo haga o no sabe hacerlo uno mismo, pues tendrá que acabar en el concesionario.
    En el Norauto tienes la Varta G14 que comenta lorainne a 230€

    https://www.norauto.es/producto/bat...tml?CatalogID=48111&CatalogCategoryName=48126

    Y la tudor TK950 por 180€ puesta en casa.

    https://www.bateriacoche.tienda/producto/bateria-start-stop-tudor-tk950/

    Si en el concesionario se les va la hoya, estas dos opciones son buenas.

    Con el Carly tambien se podia registrar tengo entendido, pero es un extra.
     
  6. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Yo la cambie en mi taller habitual, no es un conce. Y me la registraron.

    Precio 250€ todo hecho
    En conce 350€

    Misma referencia de bateria
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me viene al pelo este hilo porque hace tiempo que tengo los mismos síntomas que describís: no se encienden los angel eyes al abrir con el mando, al minuto de parar el motor se apaga la música y salta la aleta con una bateria amarilla en el cuadro, etc.
    ¿Sabeis si para mi coche que no tiene star/stop puedo montar una bateria AGM de la gama star/stop ó será mucha caña para el motor de arranque?
    Las hay por poco más de 60€ sin ser AGM y con 640 de corriente de prueba en frio (Magneti Marelli) y de la misma marca pero de la gama "alto rendimiento" con 750 de corriente de prueba en frio por 95€ pero he encontrado una Tudor AGM TK700 de 70Ah y 760 de corriente de prueba en frio por 156 pavos que me parece interesante.
    La Tudor que llevo ahora me ha durado 5 años, lo mismo que la original, y no sé si vale la pena poner una AGM ó alguna más "sencillita" si me va a durar lo mismo una que otra :duda:
    ¿Por cual me decido?
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    250€ en un taller de barrio? pues me sigue pareciendo caro.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi tambien viendo que hay baterias para el 330i por apenas 100 pavos pero no son los 400 y 500 que se leen en otros hilos :wacky:
    Pongamos que 200 de la bateria y 50 de montaje y codificado? Tampoco está mal.
    ¿Por cuanto sale solo el codificado y donde se puede hacer?
     
    Última edición: 21 May 2017
  10. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Hombre, montarla son algo más de 10 minutos y luego registrarla algo será, así que si la batería ya vale 200€ pues no parece caro 250€.
     
  11. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    A ver, la misma referencia que en la
    Bmw, es mas, vi que si la pedia el directamente a BMW eran 350, no si iba yo a por ella.
    La consiguio en su recambista por 230, mas montaje y diagnosis.

    Claro que las hay por 100, pero no es la misma de AGM.
     
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Aun no la he cambiado.

    10 años y medio y aguantando como una campeona!

    No soy de abrir el maletero en los parkings
     
    A sportedition le gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! No, yo tampoco ;)
    A mi lo que me pasa es que hago muy pocos kilómetros. Exceptuando las vacaciones apenas hago trayectos cortos en frio de 12km hasta el trabajo y voy alternando con el carropolos de mi mujer para que no se le vaya la bateria tampoco (es como una maldición que me persigue lo de las baterias descargadas biggrin ). Hay veces que el BMW se tira una semana ó 10 dias seguidos parado en el garaje y debe ser que esto termina matando la bateria porque la original me la cargué con 5 años, la que llevo ahora (Tudor) otros 5 y el alternador está perfectamente, carga con normalidad.
    Por eso no sé si me merece la pena poner una AGM ó la más sencilla que encuentre ;)
    Una de litio sería perfecta por peso (3kg!), tasa de descarga y potencia pero claro, 1200 pavos como que no, verdad? :wacky:
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A claro, las AGM son más caras y si tu coche tiene star/stop se hace necesario ;)

    Para el mio sin star/stop estoy dudando estre estas:

    https://www.oscaro.es/bateria-magneti-marelli-run75fd-7071194-2585-p (la marca es bastante conocida pero desconocía que fabricasen baterías)

    https://www.oscaro.es/bateria-tudor-tk700-4706862-2585-p (esta si es AGM y creo que es la que voy a terminar pidiendo porque veo en los detalles se especifica mi coche exactamente)
     
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si vas a coger el coche tan poco, la mas barata yo creo, al fin y al cabo se te va descargar de todas formas...
     
    A Fireblade le gusta esto.
  16. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Mi coche no tiene star stop, pero es necesario porque tiene "efficient dynamics"....

    Si por suerte tu coche no es necesario, adelante con cualquiera
     
    A Gene y Fireblade les gusta esto.
  17. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    A mi se me fué la original con 3 años en el coche..

    Fuí a un recambios, compré una de 80A más barata que existía (marca navago) y llevo 7 años con ella.... de 350€ que me pedían en la bmw a 65€ y funciona DE p*ta MADRE.....
     
    A katraska, Fireblade y Tetustus les gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Vale, pues veo que le voy a poner una de 100 pavetes y va que arde biggrin
     
  19. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i
    Carly para registrarla tengo yo, el tema es ponerla que no tengo ni p*ta idea.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :woot: Muchas gracias y te cojo la palabra :fiesta:
    Cambiarla es una película de la cantidad de cosas que lleva por encima y lo estrecho del hueco pero si ya lo he hecho una vez creo que seré capaz de repetirlo ;)
    En cuanto la pida y la tenga puesta me pongo en contacto contigo y mil gracias de antemano, así da gusto :aplause: :amo2:
     
  21. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i
    Pues si eres de Madrid, ya tenemos plan un domingo. Tu me la cambias y yo pongo el Carly
     
    A Fireblade le gusta esto.
  22. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    que es una película cambiar la bateria???

    Macho.... si es ponerse ha hacerlo, que cualquiera que sepa usar un destornillador y una carraca lo hace... que no tiene na hombre.
    Por cierto, yo la mía no registré el cambio y 0 problemas hasta la fecha, pero fué más por desconocimiento en ese momento que otra cosa, si lo haces pues no está de más como dicen indicarlo con el carly
     
  23. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i
    Yo sin tener ni p*ta idea he:

    -cambiado angel eyes
    -cambiado antinieblas
    -cambiado pilotos traseros
    -modificado iluminación cuadro
    -modificado iluminación botoneras elevalunas
    -cambiado volante
    -cambiado iluminación interior a leds

    ...pero la batería sinceramente me da yuyu ¿algún tutorial?
     
  24. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Yo cambié la mía hace poco en Conce oficial y me hicieron un 20%. Salió por 210€ + 27€ de mano de obra, ya con descuento, y registrada.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  25. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i
  26. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si lleva start stop pon una de tecnología AGM. Si no lo lleva te vale perfectamente. Mira las medidas de la batería para que entre en el hueco del maletero y listo.

    Para poner la batería es muy fácil.

    1° siempre desconectar primero el borne negativo.

    2° una vez realizado el primer paso desconectar el borne positivo. Sacar los anclajes de sujeción y listo.

    Para montar la nueva

    1° conectar siempre primero el borne positivo.

    2° por último conectar el borne negativo.

    Consejo

    No dejes las llaves puestas en el contacto. Ni dentro del coche. Deja la puerta abierta por si se cierra el vehículo. Y si tu maletero no abate los asientos traseros no cierres el portón por despiste. Pero si te ocurriera no pasaría nada. Ya que como te comenté de dejar una puerta abierta desde ahí accedes a la palanca del capó delantero y desde el borne positivo y a masa le metes corriente al vehículo y podrías abrir el portón del maletero.

    Si no has cambiado nunca la batería igual ves unas pequeñas chispillas no te asustes que no pasa nada ni son dolorosas jejej.

    No te pases al apretar los tornillos de los bornes pueden romper y valen una pasta.

    Saludos.
     
    A Olagüe, Fireblade y comple les gusta esto.
  27. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i
    No tengo START - STOP (que yo sepa vamos) aunque en el botón de arranque si se indica START-STOP... jaja. es de Marzo de 2007, y creo que salío más tarde con SS.

    Pero vamos que no, que llevo con el coche 10 años y nunca ha apagado motor en un semaforo jajaja...así que no, no tengo start stop.

    Compraré esa entonces y me armaré de valor.

    Para registrar la batería, una vez puesta, con carly y listo verdaD?
     
    Última edición: 23 May 2017
    A Dani 11 le gusta esto.
  28. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i

    Un tutorial para cambiar la bateria? pero tio si las cosas que has puesto arriba algunas son más dificiles que cambiar la bateria, en serio.

    Abre el maletero, quita el lado derecho como para los pilotos traseros y simplemente es quitar cables, quitar lo que pilla la batería y tocando... no tiene na tio
     
  29. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i
    Acabo de ver un video en youtube y parece fácil.

    Voy a pedir la batería que la he encontrado por 101 €, y me lanzo a ello el fin de semana...después de desmontar medio coche no creo que sea tan complicado :p . El otro día cambié el volante y sujetaba el airbag que parecía aquello una bomba nuclear...biggrin
     
    A katraska le gusta esto.
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por esa misma razón y tambien por carecer del sitio adecuado (en el garaje casi a oscuras) me pareció que no era como en los coches de hace 20 años que se cambiaba con la chorra (bornes, soporte y arreando ;) ). Si no lo has visto nunca, todo ese aparato que lleva encima casi asusta no sea que explote biggrin ...y no te digo nada meter el mamotreto con lo que pesa, una persona sola, con el lomo revirao y a una mano para apartar todo el cableado! Me desollé las manos :descojon: pero ahora estoy seguro que me va a costar menos ;)
     

Compartir esta página