Wilfredo
Forero Valvetronico
- Modelo
- Cooper S R56
- Reacciones
- 4.228
Intenta hacer una recarga lenta para ver si recupera algo, aunque si usas el coche frecuentemente es lógico que con esos años esté en las últimas.
Puede ser que una batería que de sus 12,5v o más esté en mal estado, porque lo normal es que con el tiempo pierdan capacidad, aún dando la tensión normal. Por eso la única forma fiable de verificar una batería es con consumo, es decir ver la tensión que pierde la batería con un consumo de x amperios. Así funcionan los comprobadores de baterías.
Efectivamente, pero es que ésta ya está flirteando los 12V en circuito abierto por así decirlo, y simplemente dando el contacto del cuadro, sin arrancar, se cae a 11,8.
Le podría dar a los asientos calefactables sin arrancar, que eso tiene bastante consumo, pero miedo me da que caiga tanto la tensión que hasta algún sensor se queje por caer más abajo de un umbral que puedan tener (los de ABS/DSC por ejemplo) y me deje un fallo que luego hay que andar borrando. Nada, la doy por amortizada, batería nueva y listo.
Yo creo que si no tiene el sistema Efficient Dynamics, no es imprescindible codificar. En los 6 cilindros aunque no son totalmente Efficient Dynamics, algunos creo que sí que tienen sistema de regeneración en frenadas, con lo cual es posible que para optimizar el funcionamiento si será interesante hacerlo. Incluso puede que afecte mínimamente en el consumo, que será imposible notar.
Quizá a partir de los restylings de E9x tengan ese sistema, el mío seguro que no.
Vamos a ver si hay alguna opinión más y como de todos modos el cable y el Inpa o tool32 los tengo, pues igual lo hago a no ser que alguien me diga rotundamente que en caso de batería convencional en E9x "antiguo" no aporta nada.
Saludos!
Última edición: