Cambiar bixenon

Javiwheel

En Practicas
Modelo
330d e92 (2012)
Reacciones
13
Hola amigos, el caso es que mi e92 ya empieza a iluminar en tono rojizo, los bixenon están gastaillos y me gustaría ponerle unos que se vean muy potentes de esos azulados pero no se que marcas comprar ni cuales son los que se verían bien ni referencias ni nada... el coche es un e92 2012 con bixenon, mil gracias de ante manos y felices fiestas!!!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.359
Solo tienes que ver el tipo de bombilla que llevas. Elegir es comparar temperatura de color, flujo y poco cosa más.

Javiwheel

En Practicas
Modelo
330d e92 (2012)
Reacciones
13
Supongo pero quería saber recomendaciones y también si para cambiarlas es estrictamente necesario quitar las ruedas delanteras

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.041
Con que gires las ruedas, deberías tener espacio suficiente para sacar la tapilla del paso de ruedas.

el tono azulado, según temperatura del xenon. Yo, sin cambiar temperaturas, compraba osram y muy bien.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.359
Más temperatura de color más componente azul. OSRAM en automóvil no es malo. Yo compré GE baratas y no tuve problemas, van para tres años y bastante usadas y de “malas maneras”. No notarás tampoco un súper cambio por mucho flujo que le metas porque ya tienes los faros sucios y algo quemadetes. Pero si las llevas ya rosadas malo, cambia ya no tengas que cambiar el balasto, si que lo vas a notar.
Si compras marcas “conocidas” mejor.
Normalmente esos tollos de desmontar medio coche es siguiendo el manual de BMW al dedillo. Suele haber formas de sortear los desmontajes. También VW te dice que tienes que sacar la defensa delantera y el foco en el golf mk5 y ni siquiera yo, con mis manazas, tengo que hacerlo.

Javiwheel

En Practicas
Modelo
330d e92 (2012)
Reacciones
13
No se lo que es el balasto amigo, pero si se termina de fundir la bombilla también se puede romper el balasto?? ¿¿ entonces debería cambiarla ya para evitar más roturas?? Esque no entiendo nada de cómo funcionan, lo siento

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.041
No se lo que es el balasto amigo, pero si se termina de fundir la bombilla también se puede romper el balasto?? ¿¿ entonces debería cambiarla ya para evitar más roturas?? Esque no entiendo nada de cómo funcionan, lo siento

si se te ponen moradas, es que poca vida les quedan. Y lo suyo es cambiar la pareja de bombillas porque tarde o temprano te fallará la segunda. Y esa segunda, que igual aún no está morada, guardarla para tener un repuesto de emergencia.

el balastro va pegado al faro por debajo. Es como un transformador. Si no se rompe, no se cambia.

Javiwheel

En Practicas
Modelo
330d e92 (2012)
Reacciones
13
Mil gracias amigo pues miraré philip u osram, recomiendas alguna pagina fiable para pedirlas?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.294
Compra Osran o Philips.
Si quieres ver "bien"no pases de los 5000 Grados Kelvin(Luz dia)
Y no las toques,con las manos desnudas(se queda la "grasa"de la piel,y luego eso es una mancha en el Vidrio.
Un saludo

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Osram Xenarc Night breaker Laser o Philips Xenon X-treme Vision si quieres un tono similar al de serie (4300 a 4600K) pero con los máximos lúmenes posibles. Es lo que más "alumbra" en xenon.

Osram Cool Blue Intense o Philips Xenon White Vision si quieres un blanco más puro (6000K), ya con un ramalazo azul como los LED, pero perdiendo un poco de luminosidad, que se notará más en clima adverso.

Lo ideal sería algo en torno a los 5000-5500K, pero en las marcas "TOP" no hay nada y tendrías que ir a una bombilla china. Si buscas algo más barato, dentro de lo malo mira unas Yeaky por ejemplo.

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.556
Osram Xenarc Night breaker Laser o Philips Xenon X-treme Vision si quieres un tono similar al de serie (4300 a 4600K) pero con los máximos lúmenes posibles. Es lo que más "alumbra" en xenon.

Osram Cool Blue Intense o Philips Xenon White Vision si quieres un blanco más puro (6000K), ya con un ramalazo azul como los LED, pero perdiendo un poco de luminosidad, que se notará más en clima adverso.

Lo ideal sería algo en torno a los 5000-5500K, pero en las marcas "TOP" no hay nada y tendrías que ir a una bombilla china. Si buscas algo más barato, dentro de lo malo mira unas Yeaky por ejemplo.

Me interesa el tema !! he visto las que recomiendas en plan economico ,las Yeaky D1S en 5500k 0 6500k , entiendo que las de 6500k el tono azul sera mayor verdad ? cual de las dos da luz mas blanca y tiene un mayor campo de vision ?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.294
Me interesa el tema !! he visto las que recomiendas en plan economico ,las Yeaky D1S en 5500k 0 6500k , entiendo que las de 6500k el tono azul sera mayor verdad ? cual de las dos da luz mas blanca y tiene un mayor campo de vision ?
Pasando de los 5000 K,pierdes lumenes,cantidad de luz.
El campo de vision,lo da la optica.
La intensidad,la lampara.

Un saludo

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
La gente está contenta con ellas (5500K mejor). Pero no te van a durar 8 o 10 años como unas Philips. Lógico por otro lado, costando un tercio...

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.556
La gente está contenta con ellas (5500K mejor). Pero no te van a durar 8 o 10 años como unas Philips. Lógico por otro lado, costando un tercio...

las de origen ,las cambie ya hace unos años , amarilleaban un monton , las cambie por unas chinas que compre por ebay , la verdad que el cambio fue para mejor !! pero ahora que he visto este hilo quiero volver a cambiarlas, por eso mis dudas ... :muro:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.359
Si las marcas punteras no ofrecen algo......por un motivo será. Creo que la temperatura de color está reglada y tienes un maximo. OSRAM automotive es puntera, o era.
Piensa que “misma fuente de luz” con peor rendimiento significa que la luz de menos que emite se va en calor. Más calor, menos vida útil De la Fuente de luz y, por ende, del faro en si. No busques luz azul, busca mejor rendimiento, más flujo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.556
Si las marcas punteras no ofrecen algo......por un motivo será. Creo que la temperatura de color está reglada y tienes un maximo. OSRAM automotive es puntera, o era.
Piensa que “misma fuente de luz” con peor rendimiento significa que la luz de menos que emite se va en calor. Más calor, menos vida útil De la Fuente de luz y, por ende, del faro en si. No busques luz azul, busca mejor rendimiento, más flujo.

Entendido !! luz mas blanca . y en este caso, mejor 5500k

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.294
Osran,es una marca puntera,en iluminacion.
Para espectaculos(Teatro Cine Television)de lo mejor,en el mundo..
Estas marcas,su sello es la calidad de fabricacion,y de materiales,por tanto buen tiempo "de vida eficaz".
Pasado este tiempo,empieza la degradacion,va cambiando la temperatura del Color,y los Lumenes.
Normalmente,cuanto mas lumenes,menos horas de vida.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.359
Osran,es una marca puntera,en iluminacion.
Para espectaculos(Teatro Cine Television)de lo mejor,en el mundo..
Estas marcas,su sello es la calidad de fabricacion,y de materiales,por tanto buen tiempo "de vida eficaz".
Pasado este tiempo,empieza la degradacion,va cambiando la temperatura del Color,y los Lumenes.
Normalmente,cuanto mas lumenes,menos horas de vida.

De eso también podemos discutir....... bastante. Desde que vendieron el grupo por partes a los chinos las cosas han cambiado mucho. Algunas a peor sin duda......:guiño:
Trabaje con ellos y..... pues es lo que hay :( Ledvance fue un punto de inflexión.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.294
De eso también podemos discutir....... bastante. Desde que vendieron el grupo por partes a los chinos las cosas han cambiado mucho. Algunas a peor sin duda......:guiño:
Trabaje con ellos y..... pues es lo que hay :( Ledvance fue un punto de inflexión.
Yo "Solo" he dedicado,toda mi vida a la iluminacion de espectaculos.
Tambien al Sonido
Los Led,en la serie que me dices,es otro tema.
Y los Led los de ahora,no tienen nada que ver,con los que empezo la Historia,solo hay que ver la vida util,que al principio pasaba de las 100 mil horas.
Ahora con la "Globalizacion"es otro mundo

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.359
Yo "Solo" he dedicado,toda mi vida a la iluminacion de espectaculos.
Tambien al Sonido
Los Led,en la serie que me dices,es otro tema.
Y los Led los de ahora,no tienen nada que ver,con los que empezo la Historia,solo hay que ver la vida util,que al principio pasaba de las 100 mil horas.
Ahora con la "Globalizacion"es otro mundo

:floor::floor::floor: Y más!!!!!! La primera marca con la que trabaje yo, activamente, te daba 250.000 horas :floor::floor::floor::floor: Así, a lo loco!!!!!!!! Y metiendose en diversos emiratos con unas fluctuaciones térmicas de coj*nes :eek:
En audiovisuales no me meto :p, pero las divisiones de interior y exterior un desastre. Ya las marcas mierdosas en blister :poop:
De sonido ya no flowers, que no es mi mundo. Ya tengo suficiente con la “luz”..... :)
la división de AUTOMOCION era muy fuerte.. ahora ya no se.
Pero Traxon era muy, muy buena marca. Pero me da la impresión de que fue mejor de lo que es. Aunque aquí TECNICOS buenos de soporte tenían más bien poco. :guiño: En audiovisuales supongo que trabajabais más esa “submarca” que tenían muy bien material.
Pero ya te digo que en audiovisuales me meto solo lo que me obligan y poco. El DMX me da más problemas que otra cosa. No es para mi “target”.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.294
:floor::floor::floor: Y más!!!!!! La primera marca con la que trabaje yo, activamente, te daba 250.000 horas :floor::floor::floor::floor: Así, a lo loco!!!!!!!! Y metiendose en diversos emiratos con unas fluctuaciones térmicas de coj*nes :eek:
En audiovisuales no me meto :p, pero las divisiones de interior y exterior un desastre. Ya las marcas mierdosas en blister :poop:
De sonido ya no flowers, que no es mi mundo. Ya tengo suficiente con la “luz”..... :)
la división de AUTOMOCION era muy fuerte.. ahora ya no se.
Pero Traxon era muy, muy buena marca. Pero me da la impresión de que fue mejor de lo que es. Aunque aquí TECNICOS buenos de soporte tenían más bien poco. :guiño: En audiovisuales supongo que trabajabais más esa “submarca” que tenían muy bien material.
Pero ya te digo que en audiovisuales me meto solo lo que me obligan y poco. El DMX me da más problemas que otra cosa. No es para mi “target”.
Cada especialidad es un mundobiggrin
El DMX,es el estandar en iluminacion,y solo hay que tener algunas precauciones.
Tendrias que ver,la ida de olla de docenas de focos mobiles,por algo tan sencillo,como no cerrar el fin del DMX,con un Tapon,con una resistencia:chulo:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.359
Cada especialidad es un mundobiggrin
El DMX,es el estandar en iluminacion,y solo hay que tener algunas precauciones.
Tendrias que ver,la ida de olla de docenas de focos mobiles,por algo tan sencillo,como no cerrar el fin del DMX,con un Tapon,con una resistencia:chulo:

Por eso se tiene que hacer bien y hacerlo uno que sepa :floor::floor::floor:
Nosotros es iluminación funcional, vamos con DALI, que puedes hacer secuencias básicas. Pero no es su fin, obvio. Lo nuestro no es “diversión” aunque en fachadas no nos quedaba más remedio cuando querías “fiesta”.
Si yo te contara las liadas.... seguro que podríamos tomar unas cervezas en modo abuelete :guiño::guiño::guiño::guiño:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.294
Por eso se tiene que hacer bien y hacerlo uno que sepa :floor::floor::floor:
Nosotros es iluminación funcional, vamos con DALI, que puedes hacer secuencias básicas. Pero no es su fin, obvio. Lo nuestro no es “diversión” aunque en fachadas no nos quedaba más remedio cuando querías “fiesta”.
Si yo te contara las liadas.... seguro que podríamos tomar unas cervezas en modo abuelete :guiño::guiño::guiño::guiño:
Estaria bien,contarnos batallitas.:drink:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.556
para mi no, los 5500K no me gustan ni para el coche. Pero busca bombillas con buen flujo, eso fundamental. :guiño:
Recomiendame algo, pero a buen precio!!

y cuales son las que a ti mas te gustan relacion calidad precio ?

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.294
Recomiendame algo, pero a buen precio!!

y cuales son las que a ti mas te gustan relacion calidad precio ?
La calidad tiene un precio.
Y la vision es fundamental para llevar un coche.
No es dinero un buen par de lamparas de Osran o Philips.
No te lo pienses:guiño:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.556
La calidad tiene un precio.
Y la vision es fundamental para llevar un coche.
No es dinero un buen par de lamparas de Osran o Philips.
No te lo pienses:guiño:

Eso ya se sabe ... en mi caso, raras veces se utiliza por la noche el coche .y con las bombillas que llevo se ve muy muy bien , mi duda es saber si se le puede mejorar algo mas la luz que dan las que tengo instaladas actualmente .

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.294
Eso ya se sabe ... en mi caso, raras veces se utiliza por la noche el coche .y con las bombillas que llevo se ve muy muy bien , mi duda es saber si se le puede mejorar algo mas la luz que dan las que tengo instaladas actualmente .
Solo se podria mirar,con fotometro,la "cantidad" de luz que dan las que tienes(si alumbran bien como dices)y medir otras nuevas.
A igualdad de calidad,solo tendras mas luz,a costa de la vida de la lampara.
Hay lamparas,para iluminacion de espectaculos.con 500 horas de vida,y la misma para fotografia se queda en 50 horas.
La cantidad de lumenes,por supuesto gana esta ultima.