Hola apañeros! Voy a cambiar la junta de la caja del filtro de aceite porque me supura aceite (supongo que es por ahí) , y de paso cambiaré bomba de agua y refrigerante. Más o menos lo tengo claro, por la información que circula por aquí y por Internet.. (gracias a todos) Solo una cosa, me da palo desmontar el tornillo del bloque para vaciar el refrigerante y me quede mal después (conste que ya tengo la arandela nueva), por eso, para evitarlo, me pregunto si después de vaciar por el tornillo inferior, al cambiar la bomba sale todo el refrigerante que queda (al desmontar la bomba, sin aflojar el tornillo). Saludos y gracias anticipadas
No hay ningún problema en quitar el tornillo, eso sí debes poner una junta nueva. Es la única manera de que te salga todo el refrigerante del bloque, ya que por ello está más abajo que la bomba.
y el del radiador (azul)tambien habría que quitarlo no?, para vaciar lo que quede en él y ya que te metes en faena, a lo mejor no estaría de más cambiar la correa y el tensor.... yo es lo que le haré proximamente.
Muchas gracias a los dos. Las correas las cambiaron hace cuatro años, sugerí cambiarla al estar todo abierto (se había roto el vaso del refrigerante), pero no lo hicieron, nunca se ha cambiado, y ya van casi 20 años y 224 mil km. La junta la tengo, recién comprada, junto con el refrigerante original...me ha parecido barato, no llega a 10€ más IVA cada botella de 1,5 l. El termostato si que se ha cambiado dos veces . Ya pondré alguna foto cuando me ponga, que será ya mismo.
Una cosa, la hendidura donde va la junta es más ancha que la tórica, esto es normal? La tórica venia con la bomba. Es una cecauto que según me dijo el recambista es airtex. Thanks in advance
Gracias, había mirado un poco pero no lo veía muy claro. Hay un hueco de un milímetro aproximadamente si la haces tocar a un lado
Gracias. Pensaba echarle spray de silicona que vi en un vídeo, por aquello de lubricar plástico-goma con silicona
Gracias! Estaba intentando poner el enlace, es de unos alemanes que sigo. Minuto 4:50 aproximadamente, se ve como le aplican el spray. https://www.google.com/url?sa=t&sou...IQo7QBCCowBA&usg=AOvVaw2HQt_lJzGbWUHqQdznBepM
En el primer post suponía que tenía una pérdida por el soporte de la caja del filtro de aceite, he levantado el coche y creo que lo que pierde es la dirección asistida. Debajo del depósito del líquido está sucio (jo#€@#r ya podría haberlo mirado antes...). Igualmente cambiaré refrigerante y bomba, el refrigerante que me pusieron creo que era G12 Saludos,prometo subir fotos del tinglado, por si a alguien le es útil. Ah! Eso sí, he cambiado el líquido de frenos esta tarde.
Buenas Bomba cambiada. En principio ok. Refrigerante no cambiado, por el tornillo azul del radiador !e salieron unos 2.5-3l aproximadamente, y al desmontar la bomba un poco más (200cc?). Es normal está cantidad? No he podido desmontar el tornillo del bloque motor, he rellenado con agua destilada y a ver si mañana puedo vaciarlo en unos boxes con mejor acceso y poner el anticongelante como dios manda. Saludoss
Hola de nuevo. No se si se verá bien la foto, aquí el depósito de la dirección. No creo que supure por la junta del tapón (cambiada hace un par de años). A alguien le ha pasado lo mismo? Diría que está sucio desde la mitad hacia abajo más o menos.Es para pedir el depósito o cambiar abrazaderas....supongo mejor empezar por cambiar abrazaderas, no? Saludos y gracias. [/URL][/IMG]
tan facil como limpiar bien el deposito de liquido de direccion y observarlo de vez en cuando. a priori yo no cambiaria nada si todo está a nivel
El mio toca cambiar la torica, esta plana ya y no cierra bien, lo meti en tanda y al acabar tenia todo pringado de liquido de direcion. cambiale la junta.
La torica la cambie hace un par de años y si que estaba plana también. Awia el problema es que supura, y se pone muy sucio. Saludos y gracias a ambos