¿Cambiar Bomba de agua y termostato €€€€?

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Hola a todos,

Para mi tranquilidad voy a cambiarle la bomba de agua y el termostato a mi recien adquirido 325i, ya que he leido que los E36 pecan un poco de estas cosas.

¿Por cuanto me podria salir dicha operación en un taller normal? ¿Cuantas horas de mano de obra les llevará? ¿Pensais que tambien debería cambiar el viscoso, son muchos €€€ no?

Gracias!!

Canary328

Forista
Reacciones
1
yo cambie bomba de agua y termostato y me salio 85-90€ las 2 cosas,lo demas lo ise yo,pero en un tayer no see,suerte

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.994
Calcula 2 horas de trabajo.

trialon

Forista
Reacciones
0
es algo sencillo de hacer tienes un brico en la zona de archivo

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Mañana os digo lo que me cuentan en el taller...

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Bueno pues ya esta en el taller, el trato por ahora exquisito.

Puede que para la 13:00 este. Y luego, ¡a disfrutar!

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.265
Tú que has montado un motor de E30 no tendrías ningún problema en cambiar esas cosas al E36.

Es conveniente cambiar la carcasa del termostato porque es de plástico y con el tiempo y el calor del motor se vuelve muy quebradiza (se me fisuró al apretar los tornillos).

El viscoso lo puedes dejar hasta que empieze a fallar. Normalmente se nota porque sube un poco la temperatura cuando circulas despacio. En estos coches la aguja va siempre clavado en el medio, si no, algo va mal.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Del viscoso puedes pasar olímpicamente y más viviendo en el norte. Yo le he montado al coche un termostato y un interruptor de 85º y llevo el viscoso eliminado desde el verano pasado. La temperatura no me ha subido un ápice ni en atascos.

Reacciones
0
Bomba de Agua 85€
Termostato 40€

Eso me costo a mi hace 2 meses

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
El jueves mismo me lo dieron, cambio de bomba de agua, termostato y demas 235€.

La temperatura clavada en la raya de la mitad, como tiene que ser jejej.

E

Emilio21

Guest
ktor;8560839 dijo:
Bomba de Agua 85€
Termostato 40€

Eso me costo a mi hace 2 meses

Y donde compraste el termostato??Me costo a mi 87€ en la BMW.Todo entero con el plastico,no solo la pieza metalica que abre y cierra

E

Emilio21

Guest
AndoniParra;8557976 dijo:
Hola a todos,

Para mi tranquilidad voy a cambiarle la bomba de agua y el termostato a mi recien adquirido 325i, ya que he leido que los E36 pecan un poco de estas cosas.

¿Por cuanto me podria salir dicha operación en un taller normal? ¿Cuantas horas de mano de obra les llevará? ¿Pensais que tambien debería cambiar el viscoso, son muchos €€€ no?

Gracias!!

Cambialo tu mismo hombre si hay bricos echos y todo.Es muy sencillo el termostato no tiene nada y la bomba un pelin de nada mas conplicado.

Miguelmanzaneque (creo que se escribe asi) me paso un brico de mantenimiento de compact mu chulo

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
pues a mí hace un año me costo 500€ el cambio de bomba y sin termostato,

PS: según la factura me cambiaron: 2 rodillos, correa de servicio, bomba, un supuesto amortiguador de la bomba y su respectiva mano de obra... una ensamblada vamos...

Reacciones
0
en Bmw!! y me lo puso mi mecanico de toda la vida

Sandru

En Practicas
Reacciones
11
yo compro todas las piezas en www.oscaro.es y paso de que me sable cualquier taller o la propia BMW y sus 89€ la mano de obra!!! :guiño:

E

Emilio21

Guest
bmw_coupe;8572437 dijo:
pues a mí hace un año me costo 500€ el cambio de bomba y sin termostato,

PS: según la factura me cambiaron: 2 rodillos, correa de servicio, bomba, un supuesto amortiguador de la bomba y su respectiva mano de obra... una ensamblada vamos...

te cobraron la vaselina? :Randy-git:

Diosss 500€ sera broma?

trialon

Forista
Reacciones
0
Menudo palo, yo compre en oscaro y lo hize yo una tarde tuvo la culpa