Bueno, a ver. Por partes.
Yo he tenido bombillas chinas, y no explotan ni se funden ni gaitas de esas. (por cierto, las de origen eran phillips y en dos años se fundió)
Tampoco iluminan menos, lo único que si que es cierto, es que la calidad es mejor en las marcas buenas. El cristal de las chinas puede hacer sombras, y en las de marca no existen sombras y la luz es más uniforme.
Cuando cada bombilla de marca costaba 150€, está claro que me compensó ponerlas chinas. Y después de tres años con ellas, en la que funcionaron como el primer día, compré las Osram que pone el forero a la venta, pero a 150 la pareja, no cada una como costaban hace unos años.
Las bombillas chinas no alumbran mal, pero si que es cierto, que las de marca conocida iluminan más uniformemente la carretera, por ejemplo, las chinas que yo tenía, empezaban a iluminar unos metros por delante del coche, quedando menos iluminados los primeros metros (iluminado estaba, pero mas oscuro) y sin embargo, con las de marca no me pasa.
Y en cuanto al color, lo que se ha comentado... a mayor ºK menos lúmens. Para mi, entre 5000 y 6000 es lo óptimo.
Por cierto. Las bombillas que dice el compañero, empiezan a 4700ºK y alcanzan los 5500ºK según el fabricante.
Un saludo