Cambiar bombin arranque

Devanador

En Practicas
Hola gente. Tengo que cambiar el bombin de arranque de mi 325i y queria saber si podria ponerle el de un 325tds y si luego tendria que codificar la centralita o hacer alguna otra cosa mas o seria simplemente poner el bombin del tds y tirar millas. Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si mantienes la antena del inmovilizador, te sirve, la única pega es que llevarás dos llaves distintas y tienes que poner el chip de la llave vieja en la nueva.

Devanador

En Practicas
Gracias Eduma! Pero vamos por partes que no entiendo mucho jeje

¿Donde se encuentra la antena del inmo?
¿Donde lleva el chip mi llave? ¿Es facil cambiarlo?
Por si sirve de algo no tengo cierre en el mando, abro y cierro en la cerradura

Un saludo!!

M_Quero

Baneado
Baneado
Lo puedes comprobar facilmente en tu coche o en el del donante mirando el bombin de arranque, ya que los del inmovilizador llevan un aro que sobresale, que es la antena que lee el chip

Devanador

En Practicas
Gracias xicos. Pero tengo un problema...me intentarion robar el coche y me destrozaron el bombin y la susodicha antena que indicais en la foto...entonces debo comprar el bombim y ademas esa antena??vaya lio por dios jejeje un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si, necesitas la antena.

El chip va en el interior de la llave.

Devanador

En Practicas
Ok gracias eduma.

Os queria ilustrar con unas fotos haber como lo veis pero no veo la opcion de adjuntar archivo... como puedo subir foto?

Devanador

En Practicas
Bueno como no soy capaz de poner las fotos directamente pongo los enlaces del invento que tengo para arrancar el coche.
El proceso de arranque actual es el siguiente: se mete la llave en el "bombin" de plastico rojo que actua como uno normal. Con un poco de giro da contacto y haciendo otro mantenido arranca con la peculiaridad de que la llave no encaja en él porque apenas entra la llave.
Comentando lo anterior de la antena veis que ahora no tengo jejeje asi que o no lleva o esta trampeada de alguna manera.. no tengo manera de averigüarlo.
Entonces sigo necesitandola o con solo el bonbin me valdria?

Fotos:
scaled.php
ImageShack®
scaled.php

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Te he borrado el post, mejor no dar pistas.

Con el bombín te vale, no llevas inmovilizador.

En el Conce lo puedes pedir para que sigas con la misma llave.

Devanador

En Practicas
Gracias eduma por 40 vez jejeje
¿Pedir el bombin dices no?¿No me saldra mas barato de desguace?
Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si, el problema es que tenga la llave y si no te importa llevar dos llaves diferentes.

Nuevo está en torno a los 90€.

Devanador

En Practicas
Si en desguace ya encontre uno por 50€ con llave pero me habian dicho que era de 325tds de ahi el inicio del post. Asi que sera la opcion que escoja. Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Entre 50 por uno usado que no sabes cúanto te va a durar y 90 por uno nuevo que te va a durar cuanto menos los años que tiene tu coche y encima sin tener que llevar dos llaves, no hay color.

yeray

En Practicas
yo tengo un problema con el bombin, y resulto que a mi se me bloqueo y no me gira la llave.Me han dicho que se puede desbloquear desmontandolo pero no se si es verdad,es que la cosa es que no quiero tener que poner otro y tener que llevar dos llaves diferentes, stoy un poco liado con el tema, saludos

Devanador

En Practicas
yeray;11761156 dijo:
yo tengo un problema con el bombin, y resulto que a mi se me bloqueo y no me gira la llave.Me han dicho que se puede desbloquear desmontandolo pero no se si es verdad,es que la cosa es que no quiero tener que poner otro y tener que llevar dos llaves diferentes, stoy un poco liado con el tema, saludos

Ni idea yeray, pero si lo cambias y no quieres dos llaves puedes comprar una llave/espadin virgen y tallarlo con la forma de tus llaves

Devanador

En Practicas
Retomo el tema... Hablando con un amigo que me los esta buscando (los bombines) me dice que no solo te dan el bombin en el desguace que viene con la sujeccion de la caña de direccion y no se que mas y que no me valdrian todos los bombines porque hay varios modelos entre los e36. ¿Tiene algo de cierto o le puedo montar el de cualquier e36? Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hay varios

Hasta 11/94
Desde 11/94 a 01/95
Desde 01/95 a 06/98
Y desde 06/98

Devanador

En Practicas
El mio es del 91 entonces claramente tendria que mirar que el donante sea del 91 al 11/94 ¿no? y luego por otro lado, ¿tendria que ser exclusivamente de un 4 puertas 325i? o me valdria de un compact o coupe de cualquiera que sea su mecanica diesel/gasolina y motorizacion 318/320/323/325/328. Un saludo