Cambiar boton elevalunas normal por automático

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Eltito_028, 19 Oct 2008.

  1. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    Familia, pille ayer por el desguace un botón automático, ya que el mio del copiloto no lo es... El problema que tengo es que no tiene la misma hembra... Alguna solución???

    Muchas gracias de antemano
     
  2. jalber

    jalber Guest

    te refieres a los que les das un toque y suben y bajan solos
     
  3. jon530d

    jon530d En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    Si jalber, pero que yo sepa en los coches los 2 de alante eran automaticos, almenos en el mio si, aunque no funcionaba y habia que hacer la movida esa de bajar la ventana y mantener el boton sin soltarle nose cuantos segundo o una movida asi parecida era jeje :p
     
  4. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Que yo sepa todos los interruptores de elevalunas son automaticos, lo que pasa es que estos llevan una pestaña de plastico que en muchos se rompe con el tiempo. De todas formas lo tienes facil con el que has cogido del desguace. Al interruptor que llevas puesto en el coche quitale la parte de pllastico superior, donde pulsas vaya, sale con una pestaña a cada lado, y ponle la del pulsador que has cogido y ya te ira si este tiene en buen estado el doble click.
     
  5. jalber

    jalber Guest

    pues al mio le debe pasar lo que dice drazen porque no me hace esa funcion
     
  6. licus

    licus En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    ami solo me la hace con mi ventana,la del copi no,es normal o esuqe tengo el interruptor jodio?
     
  7. MIULPIANO

    MIULPIANO Forista

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    E36I E46CD
    los mios no son los conectores iguales y solo el del conductor sube y baja solo de un impulso encambio el del copiloto sube cuando cierro el coche con el mando.Saludos
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    A los que no os funcione en automático algun elevalunas, antes de cambiar interruptor, intentad programarlo.
    Subid la ventanilla hasta el máximo y mantened apretado el botón unos 5 seg., luego bajais la ventanilla y haceis lo mismo, 5 seg. apretando el boton hacia abajo. Posiblemente lo tengais desprogramado y con esto lo solucionéis.
    Saludos!
     
  9. licus

    licus En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Jeje,gracias qui,lo acabo de mirar y ya me funciona,joe si esque cada dia aprendemos mas aki
     
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    De nada, me debes 40 € + IVA!:descojon:
    Saludos!
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los conectores de los más modernos son más planos y los de los más antigüos, más cuadrados.
     
  12. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    hablando de elevalunas y de programaciones, segun tengo entendidos los coupes se baja la ventanilla un poco cuando lo abres y se sube cuando lo cierras, el caso es que en un taller me dijeron algo de eso y yo ni idea claro, mas que nada porque el mio no lo hace, a ver si podeis echarme una mano, un saludo.
    p.d.como diria mi madre: aqui cada tonto con su tema :fs:
     
  13. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    asi se programa?](*,)
    no si esta claro que cada dia aprendemos mas en este foro, sois la leche!:descojon:
    mañana lo probare yo con el del copi...
    sds
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo tiene que hacer, de lo contario la puerta no la abrirías.
     
  15. jalber

    jalber Guest

    al abrir la puerta el cristal esta calado en las gomas por decirlo asi, y como dice eduma en teoria no podrias abrir, y al cerrar idem de lo mismo, tu cierras la puerta y el cristal queda bajado para despues subir y calar. a no ser que el tuyo si tenga el marco superior de las puertas que no se si sera posible o no, otra no se me ocurre
     
  16. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Los conectores del interruptor que tiene el doble toque y el que no lo tiene son diferentes y dudo muchísimo que se puedan intercambiar.

    Saludos
     
  17. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV

    vamos a ver, yo en mi coche llevo instalados los antiguos, es decir, lo que no llevan la funcion automatica, y viendo este hilo he ido a buscar dos botones que casualmente son los automaticos (de doble toque) con su terminal y cables correspondientes.


    Voy a probar de instalarlos esta tarde, fijandome en conexiones directas de cables y luego os cuento.



    un saludo






    Ppiyo
     
  18. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Si si cuenta cuenta, que si realmente se puede a mi me gustaría saber como es que el del copiloto mio no tiene la doble pulsación. Pero lo digo por que los de la función automática llevan 5 cables y el otro 4 y la señal que mandan los cables no es igual, seguro que no va a bastar con un "cortar y pegar" pero suerte y ya nos contarás.
     
  19. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    pues o es algo tan imperceptible que no lo veo o no lo hace, el cristal encaja bien y queda hermetico al cerrar y no tengo problemas para abrir, vaya coche raro raro que tengo porque el doble cierre tampoco me lo hace y no se porque,saludos
     
  20. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Para cerrarla tendrias que meter un buen portazo, pero la puerta abre y cierra.
    El tuyo siendo un 323, tendrá los interruptores en el marco central del coche, donde encaja el cierre de la puerta. Prueba con un destornillador o con la llave pulsar el interruptor, en teoría debería subir al pulsar y bajar al soltar.
    Saludos.
     
  21. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    los interruptores esos se pueden j*der?he estado mirandolo y no hacian na de eso, la verdad es que portazo no doi, me estoy volviendo tonto del todo ](*,)
     
  22. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    ? Drazen, tu has hecho esto que describes, y me puedes asegurar que funciona?, porque si es así lo hago ya mismo.[:>pray
     
  23. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    +1:toimonst:
     
  24. licus

    licus En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Qui,eso de los 40E nose nose,pero la cervecita no te la quita nadie,puede ser sin IVA?
     
  25. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    pues el mio del lado del piloto es de doble click y lleva una conexion pequeña y la del copiloto no tiene doble click y la conexion es grande,se podria hacer automatico el boton del copiloto de alguna manera?
     
  26. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Parece que hay gente que piensa que sí, la verdad que yo lo dudo un poco, por lo menos no de una forma sencilla...... pero a ver si alguien lo hace y lo explica, había alguien que intervino en este post que ya había comprado interruptores con el doble click para intentarlo. Queremos noticias!!!!!!!! Jeje, saludos.
     
  27. albertouch

    albertouch Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Como los Jueves
    Yo antes tenía automáticos ambos elevalunas. Compré uno para el lado del copi (con las mismas conexiones) y con doble click, y no sube ni baja automáticamente. Y me da por culo que te cagas ! Queremos soluciones
     
  28. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    A ver foreros por lo que vi, y mi reducida capacidad para la electricidad he visto que los interruptores antiguos tienen 8 pines independientes de los cuales los colores son:

    -4 masas puenteadas

    - 2 rojos

    - 1 negro

    - 1 azul/rojo

    - 1 azul/
    negro


    Y esta es la susodicha foto:

    [​IMG][​IMG]


    Y los conectores de doble "click" (automaticos) tienen un terminal con 4 pines en comun y los colores son:

    -1
    verde/azul
    -1 blanco/verde
    - 1 Marron
    -
    Gris/marron

    [​IMG][​IMG]

    Por lo que vi e intente no se pueden conectar entre si los cables directamente, luego intente desarmar los botones y hacer mil hiistorias para que las conexiones pudieran valer para el boton con doble click, pero este ultimo tiene un circuito integrado en vez de pulsador de contacto (el 1).




    saludos!



    UNA AYUDITA FER/EDUMA!!





    Ppiyo


     
  29. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Pues a ver si alguien da con la solucion, porque los elevalunas traseros de mi cabrio solo bajan automaticos y no me gusta nada tener que dejar el dedito encima del boton para subirlos!!
     
  30. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Según el año de fabricación los pulsadores de los elevalunas actúan por el positivito en vez del negativo para accionar el alzacristales. No son intercambiables y para automatizar la subida o bajada de los alzacristales es necesario realizar conexiones complejas con reles y diodos según modelo del beme….Algunos modelos llevan incluso mas de un tipo de pulsador para el conductor o acompañante…

    Aquí un ejemplo de conexión para un modelo especifico:
    http://www.bmwfaq.com/f92/cierre-mando-a-distancia-llave-tipo-e46-e60-e36-ya-han-llegado-fotos-258291/index131.html#post4705515
     

Compartir esta página