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Duda Cambiar casquillos ///M3 321 cv , dudas ..donde

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BM3W, 10 Feb 2020.

  1. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Hola , tengo pensado en estos meses meterme en ese cambio ! El coche va perfectamente y hace unos meses le hice una revisiòn donde se cambiaron correas , silentbloks, casquillos amortiguacion , tacos motor , junta tapa valvulas y etc etc....
    Como le hice eso al ///M y al 307 le tocò embrague no me meti en mas cosas , pero es el cambio pendiente ( tiene 209000 klm ) .
    No se o entiendo cual de grande es la evergadura de la operaciòn para llevarlo a mi taller de siempre o ponerlo en manos de alguien mas especializado :whistle: . Aquì tocan todo hasta V12 o V8 y supongo que hacer esto sera lo normal...supongo.
    El ///M esta muy cuidado desde hace 20 años , cambio de aceite y filtro cada año sean cuales sean los klm pero creo / veo por lo leido que es un tema a tratar llegados a este punto de edad y klm :whistle:.
    Alguien de aquì ya me fue asesorando pero tampoco esta mal exponerlo aqui :D:rambo::)
    Saludos y gracias siempre :);)
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Ya he buscado sobe el tema por el foro .....
    La duda es si es mejor llevarlo a quien sepa bien del tema o mi taller serà suficiente para esta operacion..
     
  3. Etreinta

    Etreinta En Practicas

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    En cualquier taller competente te lo van a saber hacer bien
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    .
    Gracias ;-) donde lo llevo lo son . Pensaba que tenìa que ser mas especializado pero si es asi estupendo
    :);)
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

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    Para mi es un tema muy delicado, y sinceramente, no se hasta que punto es realmente aconsejable hacerlo. Te lo digo, porque igual que se cuentan casos de gente a los que les ha petado un casquillo, también se cuentan casos de casquillos rotos, justo después de cambiarselos, o poco tiempo después.

    Si el cambio y apriete de los tornillos no se hace correctamente, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

    Si el coche lleva siendo tuyo mucho tiempo (que creo que es así), no vas a circuito y no lo "extrujes" a muerte, el cambio de aceite siempre ha sido a tiempo, no le zurras en frio, y demás... creo que YO no lo tocaría...

    Pero ojo, cada uno tiene su punto de vista.

    Saludos y suerte hagas lo que hagas!
     
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  6. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    No recomendar el cambio de casquillos a un M con mas de 200K, por ser una operación delicada es cuanto menos imprudente.

    Hay muchos talleres competentes que lo hacen bien y sin riesgo.

    Por mucho que haya sido tuyo durante siglos y se haya cambiado el aceite a tiempo, no significa que los casquillos con esos KM no necesiten un cambio.

    Personalmente no hacerlo me parece una temeridad.
     
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  7. jagus

    jagus Clan Leader

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    Si te digo que yo he visto un m3 e46 del 2001, único dueño con 330.000 kms y casquillos de origen!!!

    Y hablando con un taller conocido en Suiza especializado en M's, me han confirmado que han hecho muchos cambios de casquillos (especialmente a m3 e46) con 200.000kms, y visto su estado, el cambio no hubiera sido necesario...

    Ojo, yo NO digo que NO haya que hacérselo, pero creo que a veces no compensa... Eso si, si el coche fuera mio, y el mecánico fuera 100% de confianza y supiera que lo iba a hacer correctamente, yo SI se los cambiaría!

    Saludos!
     
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  8. crumflash

    crumflash En Practicas

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    Con esos kms me parece un riesgo tremendo no hacerlo

    Si no quieres sorpresas, acude a un taller especializado que haya realizado esta operación muchas veces y sean conscientes de como se hace, pares de apriete, y demás. Y que sean lo suficientemente competentes para responder en caso de que ocurra cualquier cosa.
     
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  9. culebreitor

    culebreitor Forista

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    La mayoría de las veces que han roto (ojo, no todas, también entra en juego la mala suerte) ha sido o por una mala instalación o por poner casquillos no originales con diferentes tolerancias y que han salido rana.

    Yo, personalmente, los cambiaba pero o en BMW, por si pasa algo que respondan (y mira que soy de los que no recomienda mucho los servicios oficiales por malas experiencias) o en algún taller súper especializado.

    saludos
     
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  10. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    Yo lo hice en Rivas Motorsport, pues lo han hecho en cientos de Ms... A mi me fue bien
     
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  11. Mario_87

    Mario_87 En Practicas

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    Yo lo hice en riera racing y siempre que voy hay algún M que se los estan cambiando...
     
  12. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Insisto que este argumento no es valido, tras 200K km el desgaste es un hecho, por mucho cuidado que hayas tenido con el coche.

    Hay infinidad de talleres especializados en este tipo de mantenimiento.
     
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  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Gracias a todos !
    A ver me preocupa y no , el coche lleva conmigo 20 años y recuerdo que tenia pocos klm y desde ese 1º año aceite y filtro cada año . En garantia se le cambio el vanos ( llamada de BMW ).
    Cuidados los necesarios siempre y de vez en cuando ( como hace poco ) una revision y cambios de cosas que se vean mal . Va perfectamente y logicamente le piso de vez en cuando pero nunca cortes ni ceros absurdos en el asfalto etc...
    Por precaucion es algo que aunque salgan bien lo harè pero por eso por que hay que cuidarlo ^_^
    Muchas Gracias ^_^
    Saludos
     
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  14. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

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    Buenas! Yo se los cambié hace unos meses a mi M3 e36, siendo el 286 porque marca 178.000 km y salieron nuevos, sin desgaste visible. No obstante no me arrepiento pues hahora cada vez que lo cojo sé a ciencia certa que están en buen estado.
    Lo hice en Txabarria y todo perfecto. Por el precio que sale duermo más tranquilo.
     
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  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    .
    Correcto !
    Saludos
     

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