Duda Cambiar casquillos ///M3 321 cv , dudas ..donde

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BM3W, 10 Feb 2020.

  1. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Hola , tengo pensado en estos meses meterme en ese cambio ! El coche va perfectamente y hace unos meses le hice una revisiòn donde se cambiaron correas , silentbloks, casquillos amortiguacion , tacos motor , junta tapa valvulas y etc etc....
    Como le hice eso al ///M y al 307 le tocò embrague no me meti en mas cosas , pero es el cambio pendiente ( tiene 209000 klm ) .
    No se o entiendo cual de grande es la evergadura de la operaciòn para llevarlo a mi taller de siempre o ponerlo en manos de alguien mas especializado :whistle: . Aquì tocan todo hasta V12 o V8 y supongo que hacer esto sera lo normal...supongo.
    El ///M esta muy cuidado desde hace 20 años , cambio de aceite y filtro cada año sean cuales sean los klm pero creo / veo por lo leido que es un tema a tratar llegados a este punto de edad y klm :whistle:.
    Alguien de aquì ya me fue asesorando pero tampoco esta mal exponerlo aqui biggrin:rambo::)
    Saludos y gracias siempre :);)
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Ya he buscado sobe el tema por el foro .....
    La duda es si es mejor llevarlo a quien sepa bien del tema o mi taller serà suficiente para esta operacion..
     
  3. Etreinta

    Etreinta En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    M3
    En cualquier taller competente te lo van a saber hacer bien
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Gracias ;-) donde lo llevo lo son . Pensaba que tenìa que ser mas especializado pero si es asi estupendo
    :);)
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para mi es un tema muy delicado, y sinceramente, no se hasta que punto es realmente aconsejable hacerlo. Te lo digo, porque igual que se cuentan casos de gente a los que les ha petado un casquillo, también se cuentan casos de casquillos rotos, justo después de cambiarselos, o poco tiempo después.

    Si el cambio y apriete de los tornillos no se hace correctamente, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

    Si el coche lleva siendo tuyo mucho tiempo (que creo que es así), no vas a circuito y no lo "extrujes" a muerte, el cambio de aceite siempre ha sido a tiempo, no le zurras en frio, y demás... creo que YO no lo tocaría...

    Pero ojo, cada uno tiene su punto de vista.

    Saludos y suerte hagas lo que hagas!
     
    A lopa, BM3W y Esbardu les gusta esto.
  6. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    No recomendar el cambio de casquillos a un M con mas de 200K, por ser una operación delicada es cuanto menos imprudente.

    Hay muchos talleres competentes que lo hacen bien y sin riesgo.

    Por mucho que haya sido tuyo durante siglos y se haya cambiado el aceite a tiempo, no significa que los casquillos con esos KM no necesiten un cambio.

    Personalmente no hacerlo me parece una temeridad.
     
    A BM3W y crumflash les gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si te digo que yo he visto un m3 e46 del 2001, único dueño con 330.000 kms y casquillos de origen!!!

    Y hablando con un taller conocido en Suiza especializado en M's, me han confirmado que han hecho muchos cambios de casquillos (especialmente a m3 e46) con 200.000kms, y visto su estado, el cambio no hubiera sido necesario...

    Ojo, yo NO digo que NO haya que hacérselo, pero creo que a veces no compensa... Eso si, si el coche fuera mio, y el mecánico fuera 100% de confianza y supiera que lo iba a hacer correctamente, yo SI se los cambiaría!

    Saludos!
     
    A iñaki320d"M", lopa y BM3W les gusta esto.
  8. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Con esos kms me parece un riesgo tremendo no hacerlo

    Si no quieres sorpresas, acude a un taller especializado que haya realizado esta operación muchas veces y sean conscientes de como se hace, pares de apriete, y demás. Y que sean lo suficientemente competentes para responder en caso de que ocurra cualquier cosa.
     
    A BM3W le gusta esto.
  9. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    La mayoría de las veces que han roto (ojo, no todas, también entra en juego la mala suerte) ha sido o por una mala instalación o por poner casquillos no originales con diferentes tolerancias y que han salido rana.

    Yo, personalmente, los cambiaba pero o en BMW, por si pasa algo que respondan (y mira que soy de los que no recomienda mucho los servicios oficiales por malas experiencias) o en algún taller súper especializado.

    saludos
     
    A BM3W, Esbardu y jagus les gusta esto.
  10. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Yo lo hice en Rivas Motorsport, pues lo han hecho en cientos de Ms... A mi me fue bien
     
    A BM3W le gusta esto.
  11. Mario_87

    Mario_87 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Yo lo hice en riera racing y siempre que voy hay algún M que se los estan cambiando...
     
  12. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Insisto que este argumento no es valido, tras 200K km el desgaste es un hecho, por mucho cuidado que hayas tenido con el coche.

    Hay infinidad de talleres especializados en este tipo de mantenimiento.
     
    A BM3W le gusta esto.
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Gracias a todos !
    A ver me preocupa y no , el coche lleva conmigo 20 años y recuerdo que tenia pocos klm y desde ese 1º año aceite y filtro cada año . En garantia se le cambio el vanos ( llamada de BMW ).
    Cuidados los necesarios siempre y de vez en cuando ( como hace poco ) una revision y cambios de cosas que se vean mal . Va perfectamente y logicamente le piso de vez en cuando pero nunca cortes ni ceros absurdos en el asfalto etc...
    Por precaucion es algo que aunque salgan bien lo harè pero por eso por que hay que cuidarlo ^_^
    Muchas Gracias ^_^
    Saludos
     
    A jagus le gusta esto.
  14. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    737
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Buenas! Yo se los cambié hace unos meses a mi M3 e36, siendo el 286 porque marca 178.000 km y salieron nuevos, sin desgaste visible. No obstante no me arrepiento pues hahora cada vez que lo cojo sé a ciencia certa que están en buen estado.
    Lo hice en Txabarria y todo perfecto. Por el precio que sale duermo más tranquilo.
     
    A lopa, BM3W y EXENARRO les gusta esto.
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Correcto !
    Saludos
     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Una cosa, los casquillos originales entiendo...
     
  17. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Siempre.
     
    A BM3W le gusta esto.
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Gracias :);)
     
  19. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Haz el cambio. Es recomendable. Prepara a partir de 2.000 Eur segun taller aprox. Este tema esta super discutido en las redes, si buscas un poco en google encontraras de todos.

    Para el E46, BMW lanzó una campaña que afectaba a los modelos pre- (2000/01/02/quizas alguna ud de 03).

    Donde hubo mucha polémica fue en los V8 (S65) pues hubo roturas y BMW se lavó las manos. Te recomiendo una búsqueda en YouTube tb.

    Suerte.
     
  20. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Es mas que recomendable cambiar casquillos en estos motores, acuerdate que una vez que se arañan el cigueñal se va a la basura, no admite rectificado, eso si no te escupe una biela por un lado. Es una operación bastante simple de hacer. No tiene ciencia y no hay riesgo, Es muy dificil hacerlo mal para cualquier mecánico serio. Siempre hay que poner originales
    Yo me he puesto por normal sustituir cada 80.000km y eso que el coche no lo castigo.

    Y acuérdate de poner el aceite que le toca 5w30 5w40.....que la peña le mete 10w60 y pasa lo que pasa.
     
  21. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    La llamada de BMW del vanos (campaña) no era sustituir el vanos, solo cambiar unos tornillos y la junta de la tapa de las electrovávulas porque perdían aceite... solo eso. Es la tapa que se ve desde fuera, es lo cambia un mono con un destornillador. Pero el vanos es el mismo
     
  22. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.179
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    A todos los M hay que cambiarles casquillos? Supongo que a los nuevos M (Twinturbo) no hay que hacerlo (M6 F13, M2, M4...)
     
  23. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Hablo sólo desde fotos vista en instagram y sin saber el trato, ni modificaciones, del coche pero, sigo a varios talleres especializados el Ms en dicha red social y es raro el día que no suben fotos de algún M turbo cambiando casquillos y todos salen bastante tocados y sin cifras locas de kilómetros.

    Sin querer generar alarma y quizá no haya tantas roturas pero, en el peor de los casos, si se les da caña, se desgastan hasta que se ve el cobre...
     
  24. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.179
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Juerrr pensaba que el tema de los casquillos había pasado al olvido con los nuevos motores TwinTurbo. A ver si algún forero le ha cambiado casquillos al M4...
     
  25. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    pero el 10W 60 no es el recomendado por BMW?

    al menos en los E9X sí lo es
     
  26. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    En los e36, el recomendado es 5w30 o 5w40. De hecho, en el e46, las primeras series, también recomendaban esos, pero luego pasaron al 10w60
     
    A Stig le gusta esto.
  27. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Todo claro

    De todos modos, en los E9X he leido opiniones contradictorias sobre cuál es el aceite más recomendable, precisamente por el tema de casquillos
     
  28. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Si no me equivoco eso fue con el e36. Primeros aceite menos densos y a media vida se lo subieron.
     
  29. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Todos los e36 3.0 y 3.2 llevan 5w30. A partir de los e46 es cuando empezaron con el 10w60, lo mismo para los m5 v10 m5 e39 post, e9x...

    En los m2 m3 m4 actuales twinturbo llevan 0w-30

    La unica forma "aceptable" de poner un 10w60 a un m3 e36 es si vas a usarlo exclusivamente circuito o rallys....por tema de temperatura... aparte de que un motor de carreras lo normal es abrirlo cada 10.000 km o muchos casos antes. para cambiar todas las tapillas, etc....eso si quieres conservarlo....si quieres que te salga una biela por un lado ya cada uno que haga lo que le de la gana....

    Pero tal y como está el tema con los motores S50... que excasean, que estan buscados, que cada vez mas caros y que para encontrar un cigueñal es imposible, a menos que vayas a concesionario a comprarlo.....yo lo cuidaria muy bien
     
    A jagus le gusta esto.
  30. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Los cigüeñales se pueden repasar sin problemas. Otra cosa es que en Canarias, sepan o tengan material profesional para hacerlo, pero mas que material profesional, profesionales que sepan trabajar.
     

Compartir esta página