Avería cambiar correa de distribución 524 td E 34

hola a todos.
bueno, pues eso.
me gustaría saber si alguien me puede decir como cambiar la correa de distribución de mi 524 td.
mi marido piensa que no es complicado pero quiere saber (los puntos de calado) me a dicho.
me a dicho no se que de la marca del cigüeñal, árbol de levas y bomba de gas-oil.
y si hay algún kit o algo así que venga con los tensores o no es necesario cambiarlos o cambiarlo y si resulta muy caro.
si es mejor mover el cigüeñal con una llave o es mejor levantar una rueda trasera y girarla. no se a que se refiere pero seguro que vosotros si sabéis de que va la cosa por vuestra experiencia.
un saludo y muchas gracias de antemano a todos.

PD. el coche es un 524 td E34 del año 91. por si lo necesitáis saber.
 

j.recio

En Practicas
Tengo exactamente el mismo modelo que tu, le cambie la correa hace 3 meses, mi coche no traia puntosnde calado. Marque los puntos y la cambie. Lo que mas te va a costar es sacar la tuerca del ventilador por que lleva la rosca al reves. Mi correa en oscaro me salio 21€ portes incluidos, no le cambie los tensores por que estaban bastante bien. Vas a tener que vaciar el radiador por que estorba bastante las tuberias.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 
Correa de distribución? O la de servicio?
de distribución.
es dentada por la parte interior y poli-v por la exterior.
la zona dentada engancha el cigüeñal, bomba de gas-oil y arbol de levas.
la zona poli-v engancha la bomba de agua y supongo que los tensores o el tensor, pues no e quitado la tapa para ver lo que lleva pues me molesta el manguito que sale de la bomba de agua y como dice el amigo j.recio, habrá que quitarlo para tener espacio.
luego lleva otras dos que ya están cambiadas.
una es de la bomba de dirección y la otra del alternador.
 
Última edición:

j.recio

En Practicas
Yo no le cambie la bomba por que toda la refrigeracion la habian cambiado hace muy poco, asi aprovechas y le cambias el refrigerante ya que tienes que vaciar el manguito que pasa delante de la tapa. Yo ya que desmonte las correas auxiliares le cambie las 3, para lo que valen...
 
entendido.
sin problema.
cambiaré todo menos las correas auxiliares que las cambié no hace mucho.
muchas gracias a todos y un saludo.
 

kikirock

Forista Legendario
entendido.
sin problema.
cambiaré todo menos las correas auxiliares que las cambié no hace mucho.
muchas gracias a todos y un saludo.

No hay porque darlas compañero, para eso estamos.
Cuando lo hagas, saca unas fotos de la operación y cuelgas un brico en el foro.

Saludos
 

igdosil

Forista Legendario
Ya que cambias la correa, cambia tensores y bomba de agua.

saludos
la bomba del agua la puedes cambiar en otro momento,,, ya que va independiente de esa correa.


has de "calar" el cigueñal, dejandolo en la marca que tiene inscrita el dumper delantero. despues has de colocar un bloqueo o (una broca mismamente) por el agujero que hay debajo del sensor de revoluciones. Todo esto para bloquear el cigueñal y no se mueva.

tendras que aflojar el tensor de la correa, y la propia tuerca del engranaje del arbol de levas.

cuidado con la bomba inyectora,, bloqueala tambien con un pasador o broca... o si no, mas facil y recomendable, pinta una marca con un rotulador o pintura en el engranaje... con un punto de referencia del bloque.

monta la correa en sentido inverso al giro (cigueñal ->bomba inyectora->arbol de levas-> tensor-> cigueñal.

Aprieta el tensor (sin apretar el tornillo que aprieta el arbol de levas, y procurando que un Cuadrado que viene mecanizado en el arbol de levas, este PARALELO a la culata). Cuando tengas el tensor apretado y la correa tensada. aprieta el tornillo del engranaje del arbol de levas.

es momento de hacer girar (quita todos los bloqueos que hayas puesto) con una llave, el cigueñal en el mismo sentido de giro.

da 3 vueltas completas,,,, y vuelve a calar el cigueñal... comprueba que tanto la bomba inyectora esta en la zona pintada, y el arbol de levas, el cuadrado que lleva mecanizado, esta paralelo a la culata.

si no es asi, repite los pasos anteriores...


ANTES DE ARRANCAR! quita todos los bloqueos! puedes armar una gorda...

Suerte.
 
Arriba